Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 30 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar

Imagen de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 Labora comienza a pagar las ayudas al personal trabajador autónomo afectado por la crisis sanitaria de la COVID-19

La Generalitat Valenciana destinó 57 millones de euros


.-000331

La Conselleria de Economía Sostenible, a través de Labora, ha comenzado a pagar las ayudas a los trabajadores y trabajadoras autónomos afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19. Esta semana se han comenzado a realizar las primeras resoluciones y a notificar a las personas autónomas a las que se les ha concedido la subvención. Cabe recordar que las ayudas ascenderán a 1.500 euros en el caso de negocios que hayan tenido que cerrar y de 750 euros para los que, no habiendo sido obligados a cerrar, hayan sufrido disminución ingresos, en las condiciones que establece el real decreto, y se concederán de manera directa.

En total, Labora destina a estas ayudas un total de 57 millones de euros con el objeto de poder mitigar la situación a la que ha abocado a muchas personas autónomas la declaración del estado de alarma, que ha obligado el cierre de sus negocios o la pérdida de gran parte de sus beneficios. En total, el Servicio Valenciano de Empleo calcula que serán alrededor de 42.000 las personas autónomas que se puedan beneficiar.

Labora ha trabajado para agilizar al máximo las resoluciones y poder liquidar las ayudas lo antes posible, respetando que se cumplen las garantías de comprobación y verificación por parte de la Administración.

 

Ayudas Economía Sostenible

Desde que se decretó el estado de alarma, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha puesto en marcha un conjunto de ayudas e iniciativas para contribuir a afrontar la situación de crisis derivada de la pandemia de la COVID-19. Además de para las personas trabajadoras autónomas, se han aprobado ayudas económicas para los trabajadores y las trabajadoras afectados por un ERTE y para quienes han reducido la jornada laboral por conciliación familiar con motivo de la crisis sanitaria.

Asimismo, se han adoptado medidas de apoyo destinadas a los sectores productivos, como los servicios dirigidos a las empresas para la búsqueda de proveedores y mercados a través del Ivace, la confección de agendas virtuales con empresas importadoras o medidas excepcionales para proteger la actividad en el sector cooperativo.

También se han puesto en marcha nuevas líneas de ayudas del Ivace InnovaProD-CV COVID para apoyar a las pequeñas y medianas empresas industriales en el desarrollo de proyectos innovadores y para el fomento del teletrabajo, digitalización y comercio electrónico de las pymes a la que se han presentado un total de 580 solicitudes. Igualmente, se han elaborado guías informativas específicas sobre la COVID-19 dirigidas al comercio, emprendimiento y cooperativismo, para empresas y cooperativas del textil interesadas en la fabricación de mascarillas, así como una guía de información útil laboral y el Ivace ha puesto en marcha la plataforma Col.lab & Connect: para conectar empresas, productos y capacidades.

G.V.
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 


.-000474 


._000690 

._000713

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComerciosEmpresas
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal