Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 21 de junio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF exige a la Conselleria de Educación planes de ampliación de instalaciones, refuerzo de profesorado y disminución de ratios

El sindicato lamenta que las clases terminen esta semana en Infantil y Primaria sin existir un proyecto de cómo será el próximo curso



._000596 

El sindicato CSIF urge a Conselleria de Educación a convocar una mesa sectorial para explicar y negociar los planes de inicio del próximo curso. La central sindical lamenta que las clases concluyen esta semana en Infantil y Primaria y la Administración todavía no ha planificado detalles fundamentales del próximo curso.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca que Conselleria no ha propuesto “un plan real de medidas a adoptar en cuestiones fundamentales como reducción de ratios o ampliación de espacios en los centros, dos temas prioritarios para mantener la distancia y minimizar el riesgo de contagios. Opciones como dar clase en el patio o en parques no pueden verse como una medida general a aplicar porque hay que tener en cuenta factores climáticos como el frío en invierno o las lluvias. Necesitamos un proyecto que englobe todos los centros y adapte las instalaciones”

CSIF también echa en falta, a estas alturas del mes de junio, que “no exista un incremento del presupuesto en educación” destinado a la citada mejora de instalaciones y a “aumento de plantilla, una cuestión básica para disminuir las ratios de alumnado por aula y para reforzar la formación de cara al inicio del próximo curso”.

La central sindical insiste a que Conselleria a que “presente planes reales y concretos, que contemplen un incremento de la inversión para hacer frente a las necesidades educativas”. El sindicato le urge a convocar mesa sectorial y a plantear ya los detalles del inicio del curso 2020/2021. “No se puede jugar con la salud de familias y profesorado ni con la formación del alumnado”, subraya.  

CSIF 

 


._000723

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Tonny - 26/06/2020
Me sorprende que noticias como estas no tengan ni un solo comentario. Son vuestros hijos, es su salud. Se que hay que apoyar al turismo, a los bares y restaurantes pero si hablábamos de nueva normalidad...Yo no hablo de la economía particular de cada uno sino de la economía en general. Hay familia que ha hecho un gran esfuerzo para que su hijo estudie magisterio y termina y al paro...Ahora es su oportunidad. Eso también es apoyar la economía solo que aquí de paso se apoya la salud. ¿Vamos a seguir invirtiendo más en ocio que en necesidades? Entonces ¿qué nueva normalidad es esta? Es la de siempre. Menos ratio y mascarillas obligatorias para todos. Esos héroes que nos han salvado, esos en los que depositamos toda nuestra confianza para un tratamiento o una vacuna...Todos ellos son lo que son gracias a la educación...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal