--> Demòcrates Valencians recibe al PNV a tres días del inicio de la campaña electoral vasca - elseisdoble.com

Viernes, 27 de noviembre de 2020 Edición diaria nº 4.984 Año: 14 Noticias: 37.487 Fotografías: 97.514 Comentarios de usuarios: 113.678
EL SEIS DOBLE
miércoles, 24 de junio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Demòcrates Valencians recibe al PNV a tres días del inicio de la campaña electoral vasca

El portavoz de EAJ-PNV en el Senado Jokin Bildarratz comparte las reivindicaciones contenidas en la Agenda Valenciana y la recuperación del derecho civil propio

._000585 

._000351

La formación valencianista Demòcrates Valencians (DV) ha organizado la visita a València del portavoz de EAJ-PNV en el Senado Jokin Bildarratz, a 72 horas del comienzo de la campaña electoral vasca. La puesta en valor de la Agenda Vasca y la reivindicación del derecho civil valenciano han sido directrices principales de esta jornada de trabajo. Ayer a primera hora de la mañana la delegación de DV encabezada por el senador Bildarratz fue recibida por el President de les Corts Valencianes Enric Morera, el cual incidió en el pasado foral del autogobierno valenciano y en la vigencia de nuestras instituciones autonómicas. Posteriormente el dirigente de EAJ-PNV mantuvo una reunión de trabajo en la Universitat de València (UVEG) con la Associació de Juristes Valencians (AJV), encabezada por su presidente José Ramón Chirivella y por el decano de la Facultat de Dret y director de la Càtedra de Dret Foral de la Generalitat Valenciana Javier Palao. En dicha reunión se le ha dado traslado al representante jetzale de la iniciativa de reforma legislativa para la reintegración efectiva del derecho civil valenciano.  El portavoz de EAJ-PNV en la cámara alta, ante la celebración de las próximas elecciones vascas el 12 de julio, ha resaltado que los pilares fundamentales en que se basa la fuerza del nacionalismo vasco son la apuesta por la estabilidad política, un horizonte de certeza para la sociedad y el estricto cumplimiento de la Agenda Vasca. Priorizar el bienestar de los ciudadanos y la confianza de las empresas ha posibilitado situar la tasa de paro en Euskadi por debajo del 10%.  Jokin Bildarratz, acompañado por los dirigentes de DV Lluís Bertomeu, Alfredo García- Petit y Roger Mira, ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la Agenda Valenciana como hoja de ruta para llegar a acuerdos entre ambas formaciones. El fortalecimiento del autogobierno y el reconocimiento de la identidad propia son las directrices que marcan la acción política del PNV, haciendo de la gestión eficaz y útil su objetivo principal en beneficio de toda la ciudadanía.

Demòcrates Valencians (DV)

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 24/06/2020
Señores de DV, si quieren parecerse al PNV podrían empezar por pedirle a Pedro el Sepulturero que conceda a la C. Valenciana el concierto económico como en Vascongadas. A ver qué les dice.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.