--> La Diputació de València regulará el teletrabajo de forma permanente - elseisdoble.com

Viernes, 27 de noviembre de 2020 Edición diaria nº 4.984 Año: 14 Noticias: 37.487 Fotografías: 97.514 Comentarios de usuarios: 113.678
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de junio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Diputació de València regulará el teletrabajo de forma permanente

La diputada de Administración General, Pilar Molina, señala que esta herramienta no es solo una medida de conciliación familiar y laboral sino también una oportunidad

._000691

La Diputació de València regulará de forma permanente su sistema de teletrabajo, un proyecto que viene desarrollando desde hace meses y que cobra especial importancia en el actual contexto de crisis sanitaria causada por la COVID-19, que ha tenido consecuencias extremas como la del confinamiento de la ciudadanía. Los sindicatos han valorado positivamente el borrador del proyecto, que les ha sido entregado este jueves en la reunión de la Mesa General de Negociación.

La intención del área de Administración General que dirige la diputada Pilar Molina es regular el trabajo no presencial en la corporación provincial atendiendo no solo a situaciones de emergencia, sino a las ventajas que el teletrabajo puede tener en el funcionamiento diario de la institución. En palabras de Pilar Molina, “no hablamos solo de una medida de conciliación de la vida familiar y laboral, sino de una oportunidad para avanzar en la modernización de la Diputación y la mejora de los servicios que presta a ayuntamientos y personas”.


Hermanos Escrivá (Escrillum) - Venta, montajes y reparaciones de todo tipo de material relacionado con la electricidad de consumo.    ._000532 


Desde el departamento de Personal, integrado en el área de Administración General, tienen claro que la implantación de cualquier medida organizativa debe hacerse desde la responsabilidad y el consenso, por ello se ha entregado la propuesta a todos los sindicatos con representación en la Mesa de Negociación para iniciar el debate sobre la regulación del teletrabajo en la Diputació.

La diputada responsable de Personal, Pilar Molina, advierte que el teletrabajo, pese a sus ventajas para los empleados, la Administración y la sociedad en general, “puede presentar inconvenientes como la pérdida de canales informales de comunicación, la dificultad para desconectar o los posibles riesgos para la salud de las personas teletrabajadoras a medio o largo plazo”. Molina considera que no se deben descuidar estos factores, pero apuesta por las ventajas del teletrabajo, entre las que destaca “el ahorro de costes, la reducción de desplazamientos y contaminación y la mayor integración laboral de las personas con movilidad reducida”.

 

Formación y los mismos derechos

La propuesta de regulación del teletrabajo en la Diputació entregada a los sindicatos contempla la elaboración de programas específicos por servicios, basados en necesidades organizativas. De esta forma, “aquellos servicios que pretendan acceder al teletrabajo deberán revisar sus procesos de producción para optimizar la gestión con la implantación efectiva de la administración electrónica”, explica la responsable de Personal.

Pilar Molina añade que “los empleados o empleadas de la Diputación que accedan al teletrabajo tendrán garantizados todos los derechos laborales en igualdad de condiciones al resto del personal de la institución, si bien tendrán que cumplir una serie de requisitos, caso de los cursos de formación necesarios para adquirir los conocimientos y habilidades que requiere el teletrabajo”.

Los programas que se diseñen para cada departamento o servicio deberán justificar su implantación, los objetivos a lograr y el sistema de evaluación de los resultados. En esta misma línea, quienes accedan al teletrabajo tendrán que suscribir un Plan Personal en el que se incluirá la evaluación del trabajo desempeñado de forma no presencial.

DIVAL 
 
 
._000762
._000594 
._000646

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.