--> España a los ojos de un anglosajón - elseisdoble.com


Lunes, 18 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.609 Año: 13 Noticias: 34.825 Fotografías: 93.764 Comentarios de usuarios: 108.651
EL SEIS DOBLE
domingo, 17 de agosto de 2008
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 España a los ojos de un anglosajón

La verdad es que, tópicos aparte, la opinión que tienen de nosotros es bastante mejor de lo que pensaba, y, seguramente, de la que nos merecemos

Pues sí, una gran paella es lo que les parece España a los "guiris" que se han quedado a vivir un tiempo en nuestro país. O eso es lo que he deducido yo al leer lo que éstos cuentan de nosotros en la web "Spain expat", una página dedicada a informar a aquéllos extranjeros (preferiblemente de lengua inglesa) que se acaban de instalar en la península, o que se están pensando aceptar una oferta laboral en esta curiosa tierra.

La verdad es que, tópicos aparte, la opinión que tienen de nosotros es bastante mejor de lo que pensaba, y, seguramente, de la que nos merecemos. Sin ánimo de estropearles la sorpresa, en caso de que visiten su página, les haré un breve resumen de lo que más les llama la atención a los extranjeros, para bien y para mal, de lo que se encuentran al llegar a nuestra gloriosa nación de naciones (je, je). Vamos allá:

Les gusta:

1- La siesta. Creo que es porque es el único momento en que no hablamos gritando.

2- La comida. Tranquilo Ferrá Adriá, que me refiero a la paella y a la sangría.

3- Las fiestas populares. A pesar de que, según he leído, no las suelen entender. Sobre todo el "Entierro de la sardina". Que no se preocupen, que nosotros tampoco lo comprendemos. Ni falta que nos hace.

4- Los médicos. Se ve que los doctores hispanos no tratan igual a los "guiris" que a los "autóctonos".

5- El tiempo. Vengan a Galicia, que les voy a decir dos cositas sobre la climatología patria.

Odian:
1- La impuntualidad. ¿Y qué prisa tenemos? Total, para salir a tomar algo con un "guiri"...

2- Las camisetas de fútbol que nos ponemos los domingos. Pues menos mal que no se han fijado en el chándal, el periódico y los zapatos.

3- Algunos precios sólo para extranjeros. Parece ser que la hostelería hispana está a la última, y le da por la customización de sus tarifas.

4- Las mujeres. Aunque este odio sólo viene de parte de sus congéneres anglosajonas. Quizá tenga algo que ver con las babas que se les caen a sus maridos cuando se cruzan con alguna de las morenazas que circulan por aquí.

5- La burocracia. Vamos a ver, la única explicación a poder levantarse tarde y estar siempre de fiesta es que gran parte de los españoles sean funcionarios. De ahí que haga falta rellenar un papel incluso para morirse.

Pues hasta aquí este breve extracto de lo que se puede leer en expat.com. ¿Qué les han parecido sus opiniones? Venga, no se corten y cuéntenme algo.

Popeso Dudando

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasPopeso Dudando
SeccionesAmigos de Larra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Marino Baler - 17/08/2008
Curioso. Estos guiris tienen sentido del humor. Coincido en que la opinión favorable es mejor de la que merecemos. Me pregunto si habrá alguna página igual para saber lo que opinamos los españoles de España, tanto a favor como en contra.
Sonia - 18/08/2008
La verdad es que hay mucho pueblerino en España. Pero hay guiri que ¡vaya tela!
Ernesto - 18/08/2008
Lo que más odio de los españoles es que hablamos a gritos. No voy a comer a casa por temas de trabajo y suelo ir a restaurantes de menú en los que acabo con la cabeza como un bombo. Qué escándalo, todos gritando para hablar y a mi que me gusta comer tranquilo. Y no puedo cambiar porque pasa en todos igual.
Anónimo - 19/08/2008
de los españoles odio que tengan tantas fiestas y que sean tan ruidosas


Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.