--> CSIF lamenta que el personal docente valenciano vuelva a los centros sin PCR ni protocolos para colectivos vulnerables - elseisdoble.com

Sábado, 24 de octubre de 2020 Edición diaria nº 4.950 Año: 14 Noticias: 37.219 Fotografías: 97.184 Comentarios de usuarios: 113.116
EL SEIS DOBLE
sábado, 5 de septiembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF lamenta que el personal docente valenciano vuelva a los centros sin PCR ni protocolos para colectivos vulnerables

El sindicato inicia una campaña para denunciar las carencias en seguridad y reclama a Conselleria de Educación más medidas

 

 .-000403



._000745

 

._000781

 

El sindicato CSIF lamenta que el personal docente se haya incorporado hoy a los centros sin que Conselleria de Educación haya decidido realizar test PCR de detección de covid-19. La central sindical explica que a escasos días del inicio de curso todavía quedan numerosas cuestiones de seguridad y de docencia que la Administración no ha resuelto. En esta línea, el sindicato ha iniciado una campaña de denuncia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que sus delegados de educación están informando al personal docente de la necesidad de transmitir carencias que detecten en sus centros.

El sindicato ha puesto a su disposición el correo ensecv@csif.es para que los profesionales expliquen los problemas que han advertido. La central sindical trasladará la información a Conselleria de Educación y exigirá soluciones.

CSIF, en cualquier caso, considera que la reincorporación hoy del personal docente no se ha producido en las condiciones adecuadas. Además de la carencia de test PCR, la central sindical recalca que no existe un protocolo para colectivos vulnerables y con especial riesgo, ni personal sanitario en los centros, a pesar de las continuas reivindicaciones de CSIF sobre estas cuestiones.

El sindicato señala que seguirá reclamando estas actuaciones, además de medidas claras de conciliación o la extensión de la jornada continua en los centros. CSIF considera que Conselleria de Educación tiene que dar más pasos e invertir mayores recursos en prevención y contratación de personal para garantizar la seguridad y salud de alumnado y profesorado.

La central sindical lamenta, igualmente, que a pesar de la experiencia vivida durante el confinamiento, todavía no exista “un plan estratégico de digitalización de estudiantes y docentes que apoye la presencialidad y active y refuerce las competencias digitales y en tecnología del alumnado”.

El sindicato considera prioritario destinar el número necesario de profesionales para llevar a cabo esta estrategia e insta a Conselleria a que “no escatime en inversión en educación”.

CSIF

 

._000500 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

¿Moda o necesidad de los PCR?. - 05/09/2020
¿Moda o necesidad de los PCR?.
Personalmente, apuesto por la máxima seguridad de todas las personas frente a los posibles contagios por la Covid_19. Hacerle PCR a todos los IgM+ e IgG+ sería la única forma de asegurarse, pero hay bastantes dudas de que haya una infección activa".

Madrid manda a dar clase a profesores que dan positivo en sus tests masivos.
https://www.elplural.com/sociedad/madrid-manda-clase-profesores-positivo-tests-masivos_247404102
El Gobierno de Ayuso ha asegurado que se está "cumpliendo con las medidas de seguridad" . Según desvela El País, las instrucciones que dio el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a los docentes era que si "se detectan anticuerpos que indican que ha pasado la infección, puede continuar con su vida normal". Varios profesores con ese resultado fueron a trabajar y el personal sanitario de cada centro les advirtió que deberían haber permanecido en casa hasta que se les hiciera la PCR, dado que a pesar de tener anticuerpos se encuentran en una situación en la que pueden contagiar.

Madrid manda a dar clase a profesores que dan positivo en sus tests masivos.
https://www.elplural.com/sociedad/madrid-manda-clase-profesores-positivo-tests-masivos_247404102
Hacerle PCR a todos los IgM+ e IgG+ sería la única forma de asegurarse, pero hay bastantes dudas de que haya una infección activa"
Viejo - 05/09/2020
Si no hacen PCR a los médicos por qué se supone que lo van a hacer a los maestros.
Vaya tropa de políticos que tenemos.

¡Ufffffffff, vaya tropa!
sietevecessiete - 05/09/2020
Estamos equivocando algunas de las estrategias para luchar contra el coronavirus.
Al igual que contra la gripe hay colectivos de especial atención y atención médica general al resto de afectados; debe de haber medidas especiales para colectivos de riesgo al coronavirus centrando el gasto público en ellos .
Y para el resto de la población atención médica general.
Los recursos son finitos y en nuestras familias gastamos e invertimos mayores cantidades en los hijos que más lo necesitan dentro de nuestras posibilidades familiares .
No nos debemos olvidar que exactamente igual es para las administraciones públicas para las que también los recursos NO SON INFINITOS salvo que cambie el mundo en su conjunto de sistema económico.
Quiero recordar también que con carácter general todos los trabajadores públicos han seguido teniendo los mismos ingresos. Algo que no sucede con el resto de los trabajadores.
Las Centrales Sindicales deben tener esto muy en cuenta , toca equilibrar los ingresos para el resto de los trabajadores.
d'Alzira i plore - 06/09/2020
La verdad

Salud

Los test PCR detectan como positivos virus muertos anteriores

Un estudio de la Universidad Oxford pone en duda los datos epidemiológicos porque la prueba de contraste es muy sensible

R. C.Madrid Sábado, 5 septiembre 2020, 18:48

La principal prueba utilizada para diagnosticar el coronavirus, los test PCR, es tan sensible que podría detectar incluso fragmentos de virus muertos de infecciones anteriores, según una investigación de la Universidad de Oxford. Esta circunstancia afectaría directamente a los datos epidemiológicos conocidos hasta ahora, ya que algunos positivos por la covid-19 serían en realidad por enfermedades antiguas.

El investigador Carl Heneghan considera que es necesario replantear los resultados de los PCR, ya que en lugar de dar un «sí / no» en función de si se detecta coronavirus, las pruebas deben tener un punto de corte para que cantidades muy pequeñas de virus no provoquen un resultado positivo. Esta conclusión explicaría, además, por qué el número de casos está aumentando de forma exponencial mientras las admisiones hospitalarias se mantienen por ahora estables. Un fenómeno que ocurre en la actualidad en España, por ejemplo.

Para llegar a este resultado, el centro de medicina de Oxford colocó muestras de virus de pruebas positivas en una placa de Petri para ver si crecían. Este método de «cultivo viral» puede indicar si la prueba ha detectado un virus activo que puede reproducirse y propagarse o, simplemente, fragmentos de virus muertos que no crecerán en el laboratorio o en una persona.

Con las pruebas obtenidas en este estudio, los expertos han señalado que es necesario determinar si hay un falso positivo porque los virus son antiguos, la mejor manera de disponer de una fotografía epidemiológica más fiable de la pandemia.

Cada uno que saque la conclusión que quiera.

https://www.laverdad.es/salud/test-detectan-positivos-pcr-virus-anteriores-20200905184246-ntrc.html
Vecino - 06/09/2020
A mi me parece bien que se les hagan los PCR a los profesores, además de a los médicos y personal sanitario. En el caso de los políticos ya no lo veo tan necesario como para hacerse 6 en un mes.

En el caso de los profesores porque van a estar muchas horas en contacto con nuestros hijos y los niños son grandes transmisores de este virus y del resto, como siempre se ha dicho, incluido en el caso del coronavirus desde el principio de la pandemia.

Creo que lo que pasó es que a finales de agosto les interesaba publicitar un estudio en el que decían que los niños no eran tan transmisores del coronavirus como se pensaba y lo hicieron para dismunir el alarmismo ante la vuelta al cole, igual que cuando nos decían que las mascarillas no eran recomendables y se basaban en cualquier estudio, cuando en realidad el problema es que no habían suficientes para abastecerse, parece que sean mentiras piadosas que no dejan de ser mentiras y tener un riesgo y peligro inevitable, pero como nadie les pedirá cuentas después no parece que les importe mucho si se equivocan o no.

Pero ahora en el caso de los niños es una teoría basada en un estudio hecho este verano entre 1900 niños, que la mayoría de ellos fueron a los campamentos con la lección más que aprendida por parte de sus padres para la prevención del coronavirus, campamentos que en su mayor parte se realizan al aire libre y en pleno mes de agosto que aunque el virus estaba activo lo cierto es que resiste mucho menos tiempo en cualquier superficie por las altas temperaturas, con lo que disminuye enormemente el riesgo de transmisión.

Los niños son grandes transmisores de los virus, aunque ahora nos quieran vender la moto de que no es así en el caso del coronavirus, ya no solo por sus condiciones físicas e imunológicas, sino también por sus actitudes, que como niños que son tocan casi todas las cosas, no respetan la distancia social, etc. etc.

Se debería de haber retrasado la vuelta al cole una o dos semanas, así sería más segura la vuelta al cole.
ABCD - 06/09/2020
Una pregunta: ¿las mascarillas son obligatorias para todos o depende de la nacionalidad y si en su pais de origen no es obligado llevarla aquí tampoco la tienen que llevar?
Es que hay de algunas nacionalidades que veo que no las lleva ninguno.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.