Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.896 Fotografías: 108.883 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 3 de septiembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira dirige un escrito a la Conselleria de Educación y a la de Sanidad solicitando pruebas PCR al personal docente

“Debemos hacer cumplir el mandato constitucional de proteger a nuestros ciudadanos”


._000671
._000641 

.-000004 

El Partido Popular de Alzira, a través de su portavoz José Andrés Hernández, ha dirigido por escrito a la conselleria de Sanidad, así como a la de educación, una petición para que, ante el inminente inicio del curso escolar y debido a la incertidumbre en este contexto, creemos indispensable que desde todas las Administraciones Publicas, se haga efectivo el mandato constitucional de proteger a nuestros ciudadanos con todas las medidas que estén al alcance de los poderes públicos.

Vistos los rebrotes que se están dando del Covid- 19, por responsabilidad, precaución y en aras a la prevención de riesgos laborales, hemos solicitado que tanto desde la Conselleria de Educación como desde la de Sanidad, se realice la prueba PCR al personal docente de todos los centros educativos de Alzira una vez se han incorporado de las vacaciones, así como que se realicen dichas pruebas de manera periódica para dotar de mayor seguridad la realización del curso.

La realización de PCR a los docentes de los centros educativos municipales, debería hacerse por parte del Ayuntamiento facilitado y fomentado por la Generalitat Valenciana.

PP ALZIRA

 

 

 

._000500 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jaume - 03/09/2020
En pareix una pèrdua de diners i de temps.

1.Esta proposta arriba tart, ja estem en setembre.

2. Es una pèrdua de diners que es poden invertir en millorar les aules i comprar gel hidroalcoholic.

3. Es una pèrdua de temps perquè les PCR sols són per obtindre una foto fija de la pandèmia, i per tant pot canviar la situació al dia següent. Mentre s'espera els resultats de la PCR es pot contraure la COVID-19, es per això que no te ningún sentit fer proves a tots els docents.

4. Les PCR es tenen que fer en cas que se donen casos de febre alta i de tindre algun dels símptomes de la COVID-19, de esta manera les PCR se les fan a les persones que han estat en contacte amb la persona infectada. Hi ha que focalitzar la realització de les PCR de manera estratègica, perque per la mateixa regla de tres tota la població es deuria de fer les proves. Però sabem que mentre s'espera el resultat és pot contraure la COVID-19.

Senyores i senyors del PP d'Alzira, penseu un poquet, gràcies.
Salvador IJ - 03/09/2020
La noticia:
Una maestra de un colegio de Tavernes de la Valldigna da positivo y alerta a Sanidad y Educación
https://www.levante-emv.com/safor/2020/09/03/colegio-tavernes-valldigna-coronavirus-alfandenc/2048089.html
Los compañeros de la docente no han acudido al centro y ahora se estudia qué hacer el lunes, cuando está prevista la entrada de los alumnos en la 'vuelta al cole'.

¿Qué decisión tomar? ¿Qué hacer? ¿vuelta al cole el lunes o posponer el inicio del curso escolar?. Ahora las consellerias de Sanidad y de Educación, en colaboración con el ayuntamiento, deberán decidir, atendiendo a los estudios y al protocolo que se ha establecido, si el colegio pospone el inicio del curso escolar o si, adoptando un mayor control, los padres pueden llevar a sus hijos al colegio el lunes próximo.

Es posible que los alumnos se queden en casa. ¿Qué pasa con los maestros que han estado en contacto con la maestra afectada? ¿Quién atiende a los alumnos? ¿Están preparadas las clases on_line para atender a todos alumnos? ¿Retrasamos el curso escolar en el centro educativo afectado? ¿Qué han dejado de hacer nuestras autoridades educativas en los últimos 7 meses? ¿Es España un país improvisador?

Seguramente, por las circunstancias conocidas y que nos afectan habrá que pensar en un curso escolar "intermitente" debido a las cuarentenas por positivos de COVID. Por ello, las autoridades competentes tendrán que tomar medidas y programar las actividades docentes para atender a todos los alumnos en todos los escenarios posibles.
Salvador IJ - 03/09/2020
Aconsejo la lectura de la siguiente nota de prensa publicada en el elDirario.es
Los pediatras prevén un curso escolar "intermitente" debido a las cuarentenas por positivos de COVID
https://www.eldiario.es/sociedad/pediatras-preven-curso-escolar-intermitente-debido-cuarentenas-positivos-covid_1_6193469.html

"Lo que tienen claro los pediatras consultados que es este curso se podrá definir como "intermitente", ya que cada vez que un niño dé positivo por coronavirus obligará al aislamiento en su casa de toda su clase durante catorce días, a los que habría que añadir otros diez días adicionales de aislamiento de los padres que les acompañan en el caso de los que tengan PCR positiva. "Eso va a ocurrir varias veces a lo largo del curso, en cada clase", intuye Tagarro. Coincide con él Bassat, que prevé que habrá casos que pasarán desapercibidos al haber un alto porcentaje de asintomáticos entre los menores. "A no ser que hagan cribados activos de toda la clase, que no es el plan, habrá infecciones que no se detecten", presupone".
sietevecessiete - 03/09/2020
Esta medida se ha tomado en otras Comunidades Autónomas .
pepe - 04/09/2020
¿De qué sirve un Plan de Contingencia si al salir del colegio hacemos una vida normal y nos olvidamos de las medidas preventivas al juntarnos a menos de medio metro sin mascarilla?..
España no esté bien preparada para reabrir las escuelas en septiembre y retomar las clases presenciales con seguridad. Por mucho que la ministra de Educación, Celaá, haya lanzado una y otra vez mensajes de confianza, y por mucho que las comunidades hayan dedicado buena parte de junio julio y de agosto a difundir sus protocolos de seguridad para la vuelta al cole, crecen las voces de profesores y de padres que auguran desastres y se están movilizando para reclamar más medios (sobre todo, para reducir los alumnos por clase). Algunas familias amenazan, incluso, con no llevar a sus hijos al colegio.

Incertidumbre ante la vuelta al cole: planes "poco realistas" y muchas dudas sobre la seguridad en las aulas
Este curso el día anterior a la vuelta al cole cuando preparemos a la noche la mochila, libros y demás dejaremos al lado también dispuesta la mascarilla.

Que haya suerte…
Jose - 05/09/2020
Que también las hagan a todos los alumnos y familiares del alumnado, puesto que los alumnos son portadores asintomáticos y pueden contagiar al personal docente, que normalmente es gente responsable y toma todas las precauciones necesarias para evitar ser contagiado. Si se hacen las pruebas a los docentes, que se las hagan previamente a todo el alumnado y periódicamente.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal