Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
lunes, 9 de agosto de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 “Dels pecats del piu, el nostre Señor es riu”
Artículo de opinión de Xavier Cantera

La jerarquía eclesiástica valenciana va a dar clases de sexualidad en sus colegios



https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera_%20Nueva%20imagen%20junio%202010%20%28red%29.jpgUn mosquito veraniego

-----------------------------------------------------------------------
Xavier Cantera
 

Dice la jerarquía eclesiástica valenciana que va a dar clases de sexualidad en sus colegios. No es mala idea si no fuera por el contenido o teoría que defienden y por la poca autoridad que han demostrado en la práctica durante muchos años sobre la homosexualidad, el preservativo, la masturbación, las relaciones de pareja etc.

Un amigo, ante esta noticia, me comentaba con dureza: ¿Cómo se atreven si han ensuciado las palabras del Maestro: “Dejad que los niños se acrecen a mí”? Creo que no es el mejor momento sociológico para lanzar ante la opinión pública este nuevo magisterio. Y no vale decir que no pasa nada, que algo bueno sacarán de esas clases los niños porque ¿de qué escuela ha salido tanto pederasta con sotana?

Otro amigo señalaba que no pueden enseñar algo que no practican. Bueno, le dije, eso nunca se sabe y, además, no es necesario haber practicado una experiencia para orientar científicamente sobre ella. Ese es el problema, me contestó, que no es la ciencia la que orienta sus teorías sino una moral represiva. No es del todo cierto, le contesté, porque hay un grupo de expertos que dan base científica y sociológica a sus teorías. ¡Hay científicos para todos los gustos! Me espetó. Es cierto, le confirmé, pero lo importante es que nosotros sepamos discernir entre la buena y la mala ciencia, porque sobre la moral cada uno elige la que más le conviene o le convence en la práctica, ya que ellos sólo dan una doctrina a los que la quieren recibir. De todas las maneras, los obispos valencianos deberán exponer su contenido doctrinal con una base científica seria si quieren superar el relativismo moral valenciano expresado en este dicho tradicional: “Dels pecats del piu, el nostre Señor es riu”.

 

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
SeccionesAmigos de Larra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 09/08/2010
Solamente falta que la Iglesia enseñe sexualidad. Sería como poner a un zorro a cuidar un gallinero.
HayacK - 09/08/2010
Y donde queda eso de "amaos los unos a los otros como yo os he amado"? Ah cierto. No me acordaba de que la doctrina de Jesús que ellos imparten nada tiene que ver con la doctrina de Jesús.
Ocho años de colegio religioso dan para mucho. Entre algunas cosas a ver la gran contradicción entre las palabras y los hechos de la iglesia católica y sus fanáticos. Aquí los Ayatolás todos sabemos quienes son. Lástima que cuatro fanáticos estropeen la gran lavor que hacen aquellos que creen de verdad y dan su vida por ello (y no la de los demás como hacen otros)
Cabreada - 09/08/2010
Alucino por un tubo ya de buena mañana....¿La iglesia? ¿enseñar sexualidad? ufffff creo que las letras bailan delante de mis ojos, pues sino, no le veo lógica.Y además la jerarquia eclesiastica valenciana, que no hablamos de la jerarquia eclesiastica de Malawi.Pero bueno...enseñar enseñar siempre esta bien,siempre y cuando se enseñe algo y sea productivo para el alumnado.
viejo - 09/08/2010
Creo que las personas somos demasiado importantes como para ser juzgados a priori, el que alguien profese alguna confesión determinada no nos autoriza a juzgarlo y mucho menos a etiquetarlo, es propio de mentes perezosas y simplistas, el clasificar a la gente por grupos.
Que yo sepa las clases de sexualidad no las dará la Iglesia, mas bien las darán individuos determinados, tampoco las dará la jerarquía eclesiástica sino personas de carne y hueso, únicas e irrepetibles.
La calidad de un profesor, no se mide por la religión que profese o por el colegio donde ejerza, sino por las enseñanzas que imparte y como las imparte, y eso, estimado Sr. Cantera, no se juzga de antemano, dejemos que cada profesor imparta sus clases y ya evaluaremos a posteriori la calidad de las enseñanzas impartidas.
Recuerda Sr. Cantera, aquellos polvos blancos de harina que asemejaban antrax, sirvieron para justificar una guerra preventiva, no creo que tengamos que empezar otra "guerra preventiva" porque se quiera impartir educación sexual en los colegios religiosos.
saludos.
xavier cantera - 09/08/2010
Amigo viejo, no me meto con los profesores a los que respeto, pero el contenido de esas clases, como es normal, lo marcarán los obispos ya que son los propietarios de esos colegios. Mi interés estaba en el contenido, que según la información, responde a planteamientos tradicionales y a una moral nada antropológica y represiva. Claro que está la libertad de los padres y de los alumnos de hacer caso o no a esas doctrinas.
viejo - 09/08/2010
No Xavier, las enseñanzas que nos transmiten los profesores deben ser independientes del ideario de los centros o al menos es obligación de los profesores el distinguir entre enseñar y adoctrinar.
Nosotros (lo digo por la edad), fuimos a la escuela franquista y no por ello somos franquistas, ni nos sentimos adoctrinados en el régimen político y en gran medida lo debemos a nuestros profesores (tambien a nuestros padres), que a pesar del ideario político, nos enseñaron a crecer y vivir en libertad.
Conocer el pensamiento de la comunidad católica al respecto de la sexualidad, es bueno, ya que se trata de ampliar los conocimientos y potenciar el crecimiento personal, otra cosa muy diferente es el intento de adoctrinar a los jóvenes en prácticas y usos que puedan ser castrantes para su desarrollo individual.
En otras palabras, "Son los profesores los que dan valor a una asignatura y no al revés".
xavier cantera - 09/08/2010
¿Cuánto tiempo tardará un profesor de ese colegio en perder su puesto de trabajo si defiende que la homosexualidad es una expresión normal de la persosana y por lo tanto se pueden casar civilmente entre ellos,ellas? Recuerda el caso de esa profesora de religión que fué despedida por vivir sin estar casada con su pareja. No son calses de sexualidad, sino de moral sexual católica. Si que es adoctrinamiento, amigo, y propio de aquellos tiempos.
Mas - 09/08/2010
Para viejo, mi querido viejo... Fui un maestro liberal en Mexico, despues de jubilado de una prestigiada universidad , fui invitado a dar Ciencias Políticas,invitado (fijese en lo que digo); en un colegiod e los Jesuitas, Solamente dí tres calses, se me pago el mes completo eso si, pero fui sacado porque mi criterio no estaba de acuerdo a la institución. Conste soy católico, pero nuinca creí en Juan Pablo segundo, sobretodo cuando impidio en la Reunión del Episcopado latinoamericano celebrada en su primer viaje a México, en Puebla el que agluien pudiera seguir la teoria de la Liberación. La ahogó
No creo, se lo juro per Sant Bernat, que los obispos españoles permitan decir a un maestro que la masturbación no es tan negativa como la Iglesia pretende
gracias y recuerda. >>Viejo mi querido viejo, ahora ya camina lento, como perdonando el tiempo...> De forn y molí cambiaras pero de lladre no escparas, cambia el forn o el moli el >>CAPELLA>>
Motospeaker - 09/08/2010
Por la misma regla de tres, que los sexólogos prediquen en los púlpitos e las iglesias. Se supone que los poderes públicos tienen la obligación de proteger a los ciudadanos de intoxicaciones interesadas.
viejo - 10/08/2010
Me estáis diciendo que miles de profesores de colegios religiosos son meros títeres en manos de censores ultramontanos, y eso sabéis que no es cierto.
Estais elevando a norma lo que solo son anécdotas puntuales, por supuesto que las clases que se puedan impartir no estarán en oposición al ideario del colegio, pero eso los profesores ya lo saben cuando ocupan el puesto de trabajo y los padres tambien cuando matriculan a sus hijos en el centro.
Todos tenemos ejemplos de despidos o arrinconamientos de profesores , tanto en la enseñanza privada como en la pública , pero me parece cuando menos arriesgado mantener que es lo habitual.
viejo - 10/08/2010
Motospeaker Prefiero que los poderes públicos no me protejan de ideologias contrarias a las suyas, no quiero grandes hermanos que me digan lo que tengo que pensar, decir, creer o leer, prefiero la libertad y a la libertad se llega a través del conocimiento.
viejo - 10/08/2010
Mas
Tampoco creo que al padre Llanos (tambien jesuita), se le invitara a dar un ciclo de conferencias en Torreciudad, pero la grandeza de este tipo de instituciones religiosas es que caben todas las tendencias, desde el que está salvando vidas y almas en Costa de Marfíl, hasta el que circula con chofer por Via Veneto, todos tienen un mismo Dios, o al menos predican en su nombre.
Motospeaker - 10/08/2010
Viejo
Pues hay un Gran Hermano que lleva 20 siglos protegiéndonos de ideologías, no contrarias sino simplemente diferentes a la suya. Se llama iglesia católica, y a diferencia de los otros tres poderes de la democracia, pretende dirigir nuestras vidas sin que la mayoría le otorgue su voto. Los poderes públicos, como su nombre indica, son los que emanan del pueblo, que cada cuatro años tiene la oportunidad de relevarlos.
A eso me refiero, a que dichos poderes tienen la obligación de velar por que nadie intente convencernos de por ejemplo:
- La suciedad del sexo.
- La castidad como curación del SIDA.
- La permisividad con la pederastia.
Mas - 11/08/2010
Viejo, yo no le veo ninguna grandeza en que le emtan miedo al sexo a niños recien nacidos. de verdad se lo digo, porque yo tmabie soy viejo y me acuerdo de los escolapios y de cierto padrecito, que si fuera hoiy seguramente pertenecería a los Legionarios. +Y con esta pongo la cruz. gracias y lo admiro por defender una causa podrida y perdida.
viejo - 11/08/2010
El nacionalcatolicismo dejó de existir con la muerte del dictador y la llegada de la democracia, desde que tenemos constitución la Iglesia Católica no obliga a nada (no por falta de ganas), por lo que no necesitamos de ningún poder público que vele por nuestra educación y nuestra formación., la obligación de los poderes públicos es dictar leyes y cuidar que se cumplan.
En cuanto a lo demás, no dicen que la castidad cure el SIDA, dicen que la castidad evita el contagio del SIDA.
En cuanto a la pederastia, todas las grandes instituciones evitan los escándalos en sus filas y tratan de ocultarlos, quién no conoce algún profesor con las manos largas que en vez de ser denunciado fué trasladado, o tal vez a algún militar con visitas frecuentes a las duchas que fué licenciado o algún monitor o entrenador al que se le aconsejó cambiar de profesión, etc. etc. No estoy intentando justificar la pederastia a la que considero execrable e imperdonable, ya que se trata de abusar de la inocencia de niños o niñas, sencillamente opino que es mas fácil o mas "progre" atacar a la Iglesia que a otras instituciones.
Benito - 11/08/2010
Viejo dice: "es mas fácil o mas "progre" atacar a la Iglesia que a otras instituciones".
Quizá porque otras instituciones no predican una moral que se supone recta ni una forma de vida y, en este sentido, son mucho menos cínicas que la Iglesia. No conozco de ninguna institución que te diga que tienes que hacer el bien, ser bueno, bla, bla, bla y que cuando te mueras recibirás una recompensa e irás a no sé donde que, dicho sea de paso, no he conocido nunca a ningún creyente que una vez muerto haya vuelto para contar lo que hay "allí", del mismo modo que no conozco a ningún creyente que esté aquí y que ansie morir para ir a ese "otro lugar". Curioso, todos quieren quedarse aquí de vacaciones pero nadie quiere ir al paraiso.
viejo - 11/08/2010
Mas
No estoy defendiendo la postura de la Iglesia, estoy defendiendo el derecho de la Iglesia a tener esa postura.
Estoy defendiendo la libertad religiosa tal y como lo ampara nuestra Constitución, el que yo sea creyente o no lo sea, no tiene ninguna trascendencia, solo estaba hablando de libertades.
viejo - 11/08/2010
Estaba pensando si existía alguna religión que no prometa cielos, paraisos o mundos mejores, sin antes acatar sus principios morales.
Tambien he buscado alguna tendencia política que no prometa un mundo mejor a cambio de tu voto . A estos no les importan tus principios morales , dales tu voto que todo se andará.
Tal vez rebuscando encontremos algunos movimientos ciudadanos, pero todos ellos salpicados de codicia y personalismos.
En cuanto a creer en cielos e infiernos, yo tampoco creo en "cel i coquetes de mel", pero no impido que otros si lo crean.
Mas - 11/08/2010
Benito, si recuerdas la literatura mística española te acordaras de Teresa de Avila que dijo aquello "Pues tan alta vida espero, que muero porque no muero"
No soy beato, ni capella, soc socialiste . Conste, pero considero que deberías haber recordado el poema antes pues ella creo que si se le puede considerar creyente y moría mentalmente cada día que pasaba viviendo. A mí es un poema que me agrada molt. ADMIRANTE PER LA DEFENSA QUE FAS SEMPRE FRONT A LES NECETADS DE TANS
elpalput - 11/08/2010
Estimado Viejo. Espero que el administrador le haga llegar esta felicitación de mi parte para expresarle mi más sincera enhorabuena por la expresión y defensa de sus ideas que las compartimos mucha gente, pero no abundamos en los medios tanto como otros.
Usted ya sabrá que este personaje Cantera se formó en los seminarios y domina la dialectica y aún vive de eso. Ya se sabe, lo peores fundamentalistas son los conversos, pero al reves.
Un cordial saludo
escola laica - 11/08/2010
que ens queixem,estem pagant entre tots amb diners publics unes escoles que es dediquen en el seu majoria a una ensenyança sectària i que moltes vegades va contra la mateixa constitució i les lleis aprovades en el congrés.
I no estic atacant la llibertat religiosa ja que una cosa és l'ensenyança reglada i una altra és la religió, cosa que no saben distingir en les escoles religioses concertades i mantingudes pel diners de tots els ciutadans.
I després de tants anys amb el PP que han deixat de construir col·legis públics per a permetre el negoci i l'adoctrinament de l'església, no em diguen que qui va a un col·legi religiós ho fa per convicció, perquè no la majoria ho fan per proximitat al seu domicili i per altres raons que no són social o politicament correctes dir-les.
viejo - 12/08/2010
Gracias elpalput, somos esa gran mayoría silenciosa que de vez en cuando necesitamos expresarnos en libertad.
viejo - 12/08/2010
"Escola laica"
No creo que seas la persona indicada, ni tu ni nadie, para decir a un padre a qué colegio debe de llevar a sus hijos, ya estamos hartos de salvadores de la Patria y de la moral que nos digan lo que debemos de hacer, lo que está bien o lo que está mal, somos personas formadas, libres y con ganas de ejercer nuestra libertad.
En la escuela me enseñaron que la libertad era eso, ¿o no?
SALVA - 12/08/2010
Estimado "viejo" tan bien que empezaste en tus primeros comentarios, utilizando argumentos y correctas palabras, pero al final no lo has podido remediar y cuando han empezado a discrepar de tus argumentos, se te ha escapado el pequeño demonio que llevas dentro y has soltado la frase clave "ya estamos hartos de salvadores de la Patria y de la moral...." Por lo que escribes parece ser que solo tu interpretación de la libertad es la buena y en mi opinión te equivocas. Yo soy cristiano y me molesta que la Iglesia, utilizando dinero público, forme o deforme, según casos, a los niños en moral y dogmas religiosos, ya que estamos en un Estado aconfesional. Otra cosa es en un colegio completamente privado y religioso, que la religión que sea, enseñe a los niños la moral y dogmas religiosos que correspondan, ya que en esos casos los padres con completa libertad eligen el tipo de colegio que creen adecuado para sus hijos. Si no es así, en mi opinión, la Iglesia debe y puede enseñar su moral y dogmas dentro de sus instalaciones y en ese caso, los padres pueden elegir libremente la opción que quieran. Por desgracia, en mi opinión, estamos en un pais donde los valores del Estado aconfesional y democrático todavía no se han desarrollado adecuadamente, donde el peso del pasado nacionalcatólico y sus derivaciones todavía perdura en la mente y actitudes de bastantes prelados de la Iglesia y te podría contar bastantes hechos, que por desgracia se trasladan a la vida real. Para nuestra salud democrática sería conveniente cerrar cuanto antes los acuerdos con la Santa Sede y que la Iglesia Católica esté en las mismas condiciones y derechos que cualquier otra confesión y eso, en mi opinión, es mejorar nuestra libertad para elegir, pero sin ventajas para nadie. Estimado "viejo" ves como hay pequeñas o grandes, según cada cual, diferencias en cuanto al concepto de libertad. Yo no me creo que mi concepto sea mejor ni peor que el tuyo, sino que discrepo del tuyo pero no te falto al respeto. En mi opinión, el Estado si tiene la obligación legal de "velar" porque nuestra educación esté basada en los valores de los derechos humanos y de la libertad y eso, hay que escribirlo en las leyes y hacerlo cumplir, pero eso que parece tan facil no es neutro, ya que inmediatamente aparecen las interpretaciones mas o menos interesadas de todas las partes. En cuanto a "elpalput" te digo lo mismo que al "viejo", para expresar unas ideas no es necesario faltar al respeto al que opina lo contrario y en tus expresiones sin argumentos, demuestras tus debilidades "fundamentalistas". Saludos y ánimo al debate costructivo.
viejo - 12/08/2010
Salva. No considero ninguna falta de respeto el mostrar mi hartazgo por los cuidadores de la libertad y de la moral de los demás, ni acepto clases de libertad ni de moral, sencillamente intento expresarme en libertad, no tengo ningún impedimento ni estoy abocado a ningún pesebre que coarte mi libertad y mi educación me impide ofender a nadie, no obstante le pido mis mas humildes disculpas si la forma de expresarme ha herido algunos sentimientos.
Me permito remitirle esta cita de Marx, no Groucho que tambien las tiene geniales, sino de Carlos.
"Nadie combate la libertad, a lo sumo la libertad de los otros, la libertad ha existido siempre, unas veces como privilegio de unos y otras pocas, como derecho de todos"
Benito - 12/08/2010
SALVA, me parece casi magnífico tu último comentario. E incluyo el casi porque cuando has dicho: "Para nuestra salud democrática sería conveniente cerrar cuanto antes los acuerdos con la Santa Sede y que la Iglesia Católica esté en las mismas condiciones y derechos que cualquier otra confesión y eso, en mi opinión, es mejorar nuestra libertad para elegir, pero sin ventajas para nadie". Bajo mi punto de vista, te ha faltado añadir, que para que eso ocurriera deberíamos dejar de ser un estado aconfesional y pasar a ser un estado laico.
Tu frase solamente se engloba dentro de un estado de esas características, nunca será posible en un estado aconfesional. Francia es un ejemplo a seguir (no solamente en eso...).
viejo - 12/08/2010
Salva. Si eres asiduo a este medio, habrás observado que soy nuevo en estos lares y por lo tanto no estoy al corriente de las tendencias partidistas de cada cual, sencillamente he intentado expresar mis ideas al respecto del derecho de la Iglesia Católica a impartir su doctrina, creo que después de 20 años de gobiernos del PSOE y doce de UCD y PP, se han ido modificando paulatinamente los acuerdos Iglesia-Estado, tal vez esos acuerdos deberían ser modificados, pero de eso ya se encargarán los poderes establecidos cuando lo consideren oportuno, mientras tanto no podemos pedir peras al olmo, no podemos impedir que los colegios concertados de uno u otro tipo hagan proselitismo de su doctrina.
En cuanto a igualar la confesión católica a otras confesiones, convendrás conmigo que la tradición judeocristiana y la forma de vida europea occidental, debe cuando menos, ser considerada un hecho diferencial y tratada como tal.
saludos.

Pdta.- Es una monserga el tener que esperar a pasar la censura previa, resta fluidez y espontaneidad a las discusiones.
escola laica - 12/08/2010
viejo, per a ser lliure cal tindre la possibilitat de poder elegir.Però quan en compte de fer col·legis públics i laics se substituïxen estos pels col·legis religiosos concertats amb l'excusa que són públics, estem coartant la llibertat dels ciutadans ja que més de la mitat de les places publiques oferides en molts pobles són places en col·legis religiosos i en estos no hi ha la llibertat d'elegir l'ensenyança laica que hauria d'assegurar tota plaça pública(no oblidem que concertada és el mateix).D'altra banda m'alegre que en el col·legi t'ensenyaren el que és la llibertat, en el meu cas unes persones "salvadores de la Patria y de la moral" si que ens deien en el col·legi el que havíem de fer, eren els únics coneixedors del bé i del mal, i no vullgues saber com ens van ensenyar de bé el que era la sexualitat i la llibertat.Ens van llevar la infància i la joventut a base de mentides, religió i imperis de ments malaltes i tu em dius que jo sóc un salvador de la pàtria,ha!,ha!,ha.
xavier cantera - 12/08/2010
Un botón de muestra: El cardenal Cañizares propone adelantar la primera comunión antes de los siete años, Es verdad que los niños nacen hoy enseñados pero no creo que comprendan lo de la "transustanciación". Así, adelantarán también la confirmación y de esta manera en el censo oficial aparecerán más fieles bautizados, comulgantes y confirmados.Porque la juventud está perdida. ¿Quién está perdido y en dónde se ha perdido?
viejo - 12/08/2010
escola laica. Para ser libre, según mi opinión son necesarios dos factores, justicia (no se puede ser libre con el estómago vacio), e igualdad de oportunidades (acceso a la formación y a la cultura), es entonces cuando se puede elegir en libertad.
En cuanto a los colegios en la C.Valenciana, se han construido tres veces mas colegios con nuestro "querido Camps" que en toda la época anterior, son datos que están al alcance de todos.
viejo - 12/08/2010
Estimado Sr. Cantera. El que el Sr. Cañizares quiera adelantar la edad de la Primera Comunión, es un problema de los católicos que lo tienen como cardenal y referencia, no creo que sea ningún problema grave para el resto de los ciudadanos, tampoco creo que sea obligatorio comulgar y mucho menos con ruedas de molino.
El cardenal pastorea su rebaño y pone las reglas, el problema es de las ovejas, si hacen beee, si cambian de pastor, si cambian de rebaño o por fin, asumen los riesgos y se dejan de pastores y rebaños y deciden hacerse libres.
SALVA - 12/08/2010
Estimado "viejo" me alegran tus aclaraciones pero sigo discrepando contigo sobre el inicio de tu comentario cuando dices, "no considero ninguna falta de respeto al mostrar mi artazgo por los cuidadores de la libertad y de la moral de los demás, ni acepto clases de libertad ni de moral, sencillamente intento expresarme en libertad.....". Tendrás que entender que si tu expresas tus opiniones en libertad, porque que yo sepa, nadie te lo ha prohibido ni te han dicho que te calles, otros con la misma libertad opinan diferente y por eso, en mi opinión, no me parece adecuado en un debata de ideas que lesdigas que estás "arto de los cuidadores de la libertad y de la moral de los demás". Creo que a partir de esas expresiones es cuando en mi opinión, se da la sensación de que solo es buena tu libertad. En cualquier caso te animo a seguir debatiendo sobre ideas y con argumentos y disculpa si me he pasado un poco, pero me gusta debatir sobre ideas y con argumentos.Conocía la cita de Marx y me parece muy acertada, pero siempre aparece el problema de las diferentes interpretaciones interesadas que se hacen de esas citas en función de la persona que las ha escrito. En cuanto a mi estimado "Benito" gracias por tu sincero comentario, pero estoy convencido que entiendes que en los tiempos que corren, es muy arriesgado dar saltos muy grandes por el peligro que se corre y por eso, prefiero avanzar paso a paso e ir consolidando los avances, ya que me parece que en este pais todavía quedan bastantes raices de nuestro negro pasado. Saludos
viejo - 13/08/2010
Salva
En la discrepancia y la discusión es donde se llega al entendimiento, al menos así lo pienso, cuando mostraba mi "hartazgo" al respecto de los vigilantes de la moral y las buenas costumbres, me refería y me refiero al hastío que me producen todos aquellos que se pasan el tiempo indicándonos lo que debemos leer, escuchar, pensar, a qué colegio llevar a nuestros hijos, los que piden que el gobierno vigile lo que enseñan a nuestros hiijos, en fin, todos aquellos que quieren coartar mi libertad como padre y como ciudadano.
Debemos de asumir nuestra libertad como ciudadanos, no podemos vivir anclados en el recuerdo de una dictadura que hace mas de 30 años que dejó de existir, no podemos estar responsabilizando continuamente a la dictadura de nuestras frustraciones, somos ciudadanos libres, responsables y conscientes de nuestros actos, digamos ¡basta! a todos aquellos que hablan en nuestro nombre sin haberles dada nuestra palabra, digamos ¡no! (recuerdos a Raimon), a todos aquellos que nos siguen considerando menores de edad para dirigir nuestras vidas.

Ya ves, querido Salva, me ha salido casi un mitin.
saludos.
d´Alzira i plores - 13/08/2010
viejo,en els teus propis comentaris quan parles del control de l'educació estas parlant del paper que esta jugant en l'actualitat el PP i els col·legis religiosos.D'altra banda lamente que la teua devoció al líder et provoque tal ceguera que t'impedisca vore la realitat de la teua ciutat, a Alzira des de que mana el PP en la Comunitat Valenciana només han contruit un col·legi public i l'han fet de llanda perquè isca més barat. Este col·legi i l'institut de tulell s'han construït en els últims anys i després de moltes protestes dels pares i la comunitat educativa per la falta d'inversions del PP en les instal·lacions educatives en la nostra ciutat.
Així que menys mentides,a Alzira el PP només ha construit un col·legi public,un institut i han privatitzats les escoles infantils municipals ,eixos són els èxits del PP en 15 anys de govern en la generalitat valenciana i 7 en l'ajuntament d'Alzira.
Per si no t'ixen els comptes en els altres 15 anys de la democràcia es va invertir moltíssim més a Alzira en instal·lacions educatives i esportives. Però com podeu ser tan manipuladors.
SALVA - 13/08/2010
Estimado "viejo" tus últimas reflexiones y no "casi mitin" me parecen mas correctas y facilitadoras del debate. Estoy totalmente de acuerdo con el inicio del primer párrafo de tu último comentario, cuando dices "En la discrepancia y la discusión es donde se llega al entendimiento," Solo añadiría la palabra "respeto". A mi nunca me ha gustado que me digan que tengo que hacer, ni como, ni lo que está bien ni mal y por eso cuando Franco tuve muchos problemas y condicionaron mi vida durante mucho tiempo por querer ser libre. No he tenido frustraciones pero si inconvenientes, pero covendrás conmigo que la herencia de la dictadura, incluida la Iglesia católica, nos han dejado muchos residuos de intolerancia, de moral religiosa y de dificultad por entender el verdadero cocepto de libertad en todos sus ámbitos. Dentro de estos parámetros, mas o menos ajustados, precisamente la Iglesia católica en España no ha demostrado todavía ser un adalid de la libertad. Estoy de acuerdo en que la Iglesia católica, al igual que las demás, pueda ejercer su trabajo en libertad, pero en igualdad de condiciones que los demás y sin privilegios. No me enrrollo mas, espero seguir debatiendo contigo en los términos expresados por los dos, así que ánimo y a seguir. Saludos
Motospeaker - 13/08/2010
Viejo
Me dá la impresión de que quieres desviar el debate. De acuerdo en que nadie ha de vigilar, ni decir a qué colegio llevas a tus hijos.
Lo que sí creo que debe estar claro es que el estado debe vigilar donde va a parar cada euro de nuestros impuestos y qué ideas se propagan financiándose con esos euros.
Está fácil y claro, quien no quiera que le fiscalicen que gaste su dinero para su propaganda. Hay cada día más gente que está hasta las gónadas de pagar la propaganda a la secta vaticana.
Si no lo veo yo, que lo vean mis hijos o nietos. Quiero vivir en un estado LAICO. O quiero que por lo menos se someta a referéndum esta cuestión.
viejo - 16/08/2010
D`alzira i plores
Como ya le dije al Sr. Mas, "no estoy defendiendo la postura de la Iglesia, estoy defendiendo el derecho de la Iglesia a tener esa postura", si algún día lees lo suficiente y asimilas lo leido, colegirás de mis escritos que no creo en líderes ni lideresas, soy mas bien como decía el cantautor "... jo vinc d`un silenci antic y molt llarc, de gent sense mistics ni grands capitans......"
No , no necesito lideres que me pastoreen, ¿y tu?.
Si entras en la web de la Conselleria de Cultura confirmarás que en los últimos siete años se han construido 365 colegios en la Comunidad, solo son datos, pero te pueden ilustrar.
viejo - 16/08/2010
motospeaker
No, no me estoy desviando del debate ni un ápice,
¿tiene derecho la iglesia a hacer lo que hace?, en mi opinión , si, se lo da la Constitución.
¿Es denunciable el que desde colegios se enseñen prácticas contrarias a la Constitución?, si es denunciable.
Si lo que deseas es un Estado laico, tendrás que buscar la corriente política que lo lleve en su programa y conseguir la mayoría suficiente para cambiar la Constitución , mientras tanto es lo que hay.
Como ya he dicho en una ocasión, los obispos y cardenales hablan para sus feligreses y es a ellos a quienes incumben sus sermones, pero a pesar de todo, siempre les cabe la libertad de abandonar el rebaño, cambiar de pastor e incluso de cambiar de rebaño.
viejo - 16/08/2010
Buenas tardes, Salva

Te agradezco tus funciones de alma mater o conciencia cívica del blog, pero en mi caso no necesito ni censores ni palmeros, solo ciudadanos dispuestos a discutir o compartir mis certezas y que me ayuden a seguir o encontrar mi camino.
En cuanto al tema de las religiones, no todas son iguales, ni deben ser consideradas en el mismo rango, solo en el caso de que no estén en contradicción con la Constitución y la declaración de derechos humanos, son admisibles en este estado de derecho.
Todos debemos de estar bajo el imperio de la Ley y someternos a ella, no me valen religiones que discriminan por razón de sexo, raza o creencias.
d´Alzira i plores - 16/08/2010
viejo, les dades que em dónes sobre col.legis son de la pròpia Conselleria i és una llástima que amb tants i tants col·legis que han fet, hàgem eixit a Alzira a tan poc. Tant sols un col·legi segons la realitat vigent, i és que el paper és molt sofrit. D'altra banda,si eres d'Alzira no entenc la defensa que estes fent d'una cosa que no és certa en el teu poble, llevat que si que tingues capità i guia.Per cert no perdem el sentit inicial de la discussió, i la meua opinió es: no a que l'Església ensenye el que ella vullga en els col·legis públics .
SALVA - 16/08/2010
Estimado "viejo" ni soy ni pretendo ser "alma mater ni conciencia cívica" de nada ni de nadie. Me limito a ser un simple ciudadano libre y que he encontado en este medio un espacio de libertad para opinar, debatir y criticar sobre aquellas cosas públicas del día a día y cuando encuentro alguna persona que maneja opiniones y criterios razonables, aunque no comparta algunas afirmaciones, me gusta el debate para aclarar conceptos, ideas o certezas. Con lo que has expresado con respecto a que "Todos debemos de estar bajo el imperio de la Ley y someternos a ella" de acuerdo, pero cuando dices que no me valen religiones que discriminan por razón de sexo, raza o crencias, !supongo que las incluyes a todas!, incluida la religión católica porque en mi opinión, todas sin excepción discriminan por alguna o todas las razones que as expuesto. Por eso defiendo, dentro de mi concepto de libertad, que en un estado de derecho aconfesional como el nuestro, ninguna religión debe tener privilegios del estado sobre otras en el momento de actuar con libertad ante la ciudadanía, que es lo que ocurre con la religión católica, al margen de que la ciudadanía sea o no mayoritaria en alguna religión. Esa, en mi opinión, es la diferencia que sigo manteniendo contigo. Saludos
viejo - 17/08/2010
buenos dias, "d`Alzira i plores"

Por supuesto que son datos de la Consellería , ¿si empezamos a dudar también de los funcionarios?, pero si sigues rebuscando en los archivos, te llevarás la sorpresa de que D. Joan Lerma en 12 años hizo 80 colegios públicos y tu "querido" Paco Camps 365 colegios públicos en siete años, y esa es, a mi parecer, una de las mejores formas de luchar contra el adoctrinamiento religioso en la escuela pública.
Que mas da, el que yo sea de Alzira o deje de serlo , para entender las cifras y saber leerlas no es necesario haber nacido en una u otra localidad, basta con comprender lo leido.
Supongo que si no se han hecho mas colegios en Alzira, será por que las autoridades de la Consellería no lo han considerado necesario (entiendo que por criterios poblacionales), te recuerdo que tambien los colegios se construyen con nuestros impuestos y que no podemos estar por un lado pidiendo menos impuestos y por el otro mas servicios de los estrictamente necesarios.
Cuando en un colegio bien sea público o privado concertado, se impartan enseñanzas contrarias a la Constitución y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos , lo primero que deben de hacer los padres es denunciarlo, para eso estamos en un Estado de Derecho y ejercermos nuestras libertades..
Ya ves mi opinión, menos llorar y mas denunciar, además te aconsejo que en un futuro te informes mejor antes de dar opiniones falsas y sin sentido, ya que de lo contrario te podrás ver abocado al ridículo.

viejo - 17/08/2010
No, estimado Salva, no todas las religiones son iguales, las culturas occidentales basadas en el espíritu confesional judeo-cristiano, han evolucionado desde los tiempos de la Inquisición y la intolerancia, aunque peque de relativista, no es igual la enseñanza de las religiones cristianas hoy, que hace doscientos, cien e incluso 20 años , y , aunque siempre a remolque de la evolución de la sociedad las directrices católicas han cambiado y poco a poco han ido adaptándose a su entorno.
Observo que otras religiones no han evolucionado del mismo modo y que siguen al pié de la letra preceptos bárbaros como la lapidación, la amputación de miembros o la prohibición de otros cultos diferentes al propio, en otras palabras, no han sabido distinguir entre preceptos religiosos y religión de estado., entre libertad religiosa y fundamentalismo religioso.
En cuanto a lo de "alma mater", me pareció que en algún momento pretendias ser mi consejero espiritual y aunque me sentí muy honrado por ello, te rogaba que te ahorraras la tarea. una vez desfacido el entuerto,
saludos
d´Alzira i plores - 17/08/2010
viejo, esta clar que tu i jo no hem viscut en la mateixa Alzira durant estos anys en què a governat el PP en la comunitat valenciana. Les instal·lacions educatives en què els meus fills han cursat l'ESO i el batxillerat han sigut deficitàries i velles en instituts públics de 40 i més de 50 anys, on el PP durant més de 14 anys no havien invertit ni una pesseta ni un euro.Ni ells, ni el PSOE anteriorment.La pressió dels pares obligà que en la Generalitat veren el que era evident i que ni ells ni el PP d'Alzira volien vore(tinc notes de premsa on Elena Bastidas negaba fa pocs anys l´estat de l´Institut Parra), i al fi van arribar inversions per a reformar parcialment alguns centres i construir un nou col·legi i institut. Escolta el que et dic senyor o senyora "viejo" un sols institut i un sols col·legi en més de 16 anys governant el PP en la Generalitat. Pareix que els impostos que pagàvem els pares d'Alzira era perquè els xiquets i jóvens d'altres ciutats i pobles disfrutaren d'unes magnifiques instalacions que negava el PP als nostres fills.En fi, açò no m'ho hi ha comptat ningú,ho he viscut i com comprendràs el que el PP invertira en altres ciutats o no, tant em dóna.Jo sóc d'Alzira,el que el Guadassuar tingueren ja fa temps un institut amb instal·lacions modernes i de primera no compensava el que a Alzira tots els jóvens tingueren instal·lacions dels anys 50 i 60.
viejo - 18/08/2010
d`alzira i plores,
Sigues con lo mismo, abre los ojos y mira a tu alrededor, los ciudadanos de pueblos limitrofes no tenían institutos y pagaban los mismos impuestos que los alcireños, hoy día si tienen institutos y han descargado de alumnos a los institutos de la localidad, hay que tener una visión mas amplia de la política y de la sociedad, todo no se reduce a tu pueblo, tu falla, tus amigos, tu casa y tu sillón.
A todos los alcaldes les hace mucha ilusión inaugurar escuelas e institutos, ya que eso da votos y encima lo pagan otros (Conselleria de Educación), lo podrás comprobar el próximo año cuando se acerquen las elecciones, entonces verás colocaciones de primeras piedras e inauguraciones por todos los lados y por todos los partidos gobernantes, en otras palabras, que si por los alcaldes fuera, tendriamos mas escuelas que alumnos, pero la construcción de una escuela depende de la Conselleria y de las autoridades educativas (supongo que existirá un organismo planificador que determinará las necesidades educativas).
Como ya le dije al autor de este articulo, solo se trata de ampliar la visión, quitarnos las orejeras y dejar de mirar siempre al mismo lado, intentar comprender la globalidad que nos envuelve, en fin, ser libre de ataduras y prejuicios.
saludos.
d´Alzira i plores - 18/08/2010
Ja esta més clar,parles aixi per qué no vius en Alzira, ja que si no sabries que el fer instituts en altres pobles no descongestiona els instituts d´Alzira i tingueren que habilitar durant anys un col.legi i l´Institut de formació professional per a donar cabuda als alumnes de l´ESO i Batxiller. Jo tinc la mirada ampla, però una cosa es aixo i altra que tu vullgues fer-me comulgar amb rodes de molí.Si al final tindria raó l'alcaldessa i el Parra i el Jaume estaven nouets i eixien a menys de 20 alumnes per aula,la calefacció no és que funcionara sinó que tenien climatizadors per cada taula i el gimnàs era l'enveja de tot el món. ¡Anda ya!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal