--> Proyección de empleo: No más contrataciones hasta final de año<br>Artículo de opinión de “Sierra” - elseisdoble.com


Martes, 19 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.610 Año: 13 Noticias: 34.833 Fotografías: 93.777 Comentarios de usuarios: 108.660
EL SEIS DOBLE
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Proyección de empleo: No más contrataciones hasta final de año
Artículo de opinión de “Sierra”

En España la proyección de empleo sigue siendo negativa

Según un estudio de Manpower, el 81% de los directivos españoles no está dispuesto a realizar ningún cambio en sus plantillas en lo que queda de año. Además, sólo un 6% prevé aumentar la contratación, mientras que un 10% asegura que habrá despidos. Por tanto, la proyección del empleo neto en España sigue siendo negativa (-1%), aunque parece indicar una estabilización del mercado laboral, ya que son las cifras menos negativas en los últimos dos años y medio.

Las zonas geográficas más optimistas en nuestro país se sitúan en la zona norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) en contraposición con la zona noroeste (Baleares y Cataluña) donde los directivos son más pesimistas.

En cuanto a los sectores de actividad, la hostelería es el más optimista pese a los ajustes tras la finalización del verano, seguido por el sector de las actividades sociales.

Respecto a las previsiones de otros países del mundo, España se sitúa entre los menos optimistas, siendo los más pesimistas los directivos de Grecia (-10%) e Italia (-9%) y los más optimistas los directivos de China con unas previsiones del 47%.

 

Riesgos en las previsiones

Aunque la mayor parte de los principales países industrializados ha dejado atrás la recesión, el grado de incertidumbre que rodea a estas proyecciones sigue siendo elevado.

Existen dudas sobre la solidez de la recuperación de la economía internacional y sobre la velocidad con que pueden retomarse los niveles de actividad y flujos comerciales previos a la crisis, pero estos factores muestran riesgos en las dos direcciones. De la misma forma, el excepcional tono expansivo que han adquirido las políticas económicas a nivel global puede tener efectos positivos sobre la actividad todavía no percibidos, aunque la necesaria retirada de esos estímulos también puede afectar a la recuperación. En España, pese a la agudeza de la crisis y la necesidad de ajuste en el gasto privado, la confianza de consumidores y de empresas se ha recuperado en los últimos trimestres. En este sentido, la consolidación fiscal programada puede contribuir a reforzar la credibilidad del marco de estabilidad macroeconómica y a mejorar las perspectivas económicas.

 

Leer más
Bot%C3%B3n%203
 
 
 
 .-000018
 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.