--> El acuerdo Basilea III obliga a los bancos a aumentar sus reservas para evitar quiebras<br>Artículo de opinión de “Sierra” - elseisdoble.com


Miércoles, 13 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.604 Año: 13 Noticias: 34.800 Fotografías: 93.718 Comentarios de usuarios: 108.583
EL SEIS DOBLE
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El acuerdo Basilea III obliga a los bancos a aumentar sus reservas para evitar quiebras
Artículo de opinión de “Sierra”

Los bancos con un mayor capital tienen menos posibilidades de quebrar

Después de meses de intensas negociaciones entre los 27 países miembros del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea para establecer una normativa global que «cree un sistema financiero más estable», los principales reguladores bancarios alcanzaron un acuerdo que afectará a «bancos y prestatarios desde Nueva York a Tokio».

En resumen, las nuevas reglas, conocidas como Basilea III, obligan a las entidades a acumular más capital para solventar contratiempos como las pérdidas generadas por préstamos o inversiones fallidas. Se ha llegado a esta medida porque los analistas están convencidos de que los bancos con un mayor capital tienen menos posibilidades de quebrar.

El acuerdo, calificado por los principales periódicos económicos como una de las reformas más importantes para superar la crisis financiera, supone que las entidades tengan que triplicar sus reservas de capital entre 2013 y 2019. Los bancos deberán elevar el porcentaje mínimo de capital de máxima calidad desde el 2% actual hasta el 4,5%, además de un colchón de conservación de capital de otro 2,5%, elevando el porcentaje hasta un 7%.

 
Leer más
Bot%C3%B3n%203
 

 
 
 .-000018

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.