Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
miércoles, 18 de enero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Firman un convenio para el funcionamiento de la oficina Xaloc con sede en Alzira

La Generalitat destina 612.858 euros al desarrollo de esta oficina


 

._000575 
El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, y el presidente de la Mancomunitat de La Ribera Alta y alcalde de Sumacàrcer, Txema Peláez, han firmado un convenio que permite prorrogar el funcionamiento de la oficina con servicio de ventanilla única en materia de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana, integrada en la red Xaloc. Esta oficina ofrece servicio a los habitantes de los municipios integrados en la Mancomunitat y que tiene su sede en Alzira.

 

El vicepresidente segundo ha destacado la importancia de este acuerdo para “dar un servicio a la ciudadanía de manera continua y con calidad, ofreciendo información, mediación social y asesoramiento”.

 

Asimismo, ha asegurado que el desarrollo de las actuaciones en materia de vivienda, regeneración urbana y rehabilitación de edificios por parte de la Generalitat “exigen una inmediatez y una proximidad que solo con oficinas de este tipo podemos conseguir”.

 

Héctor Illueca considera estas oficinas “una parte fundamental de las políticas de vivienda” de la Vicepresidencia Segunda. Además, “en el actual contexto institucional marcado por la vehiculación de los fondos europeos, es más relevante que nunca reforzar esta red para asegurarnos que los fondos europeos lleguen a la ciudadanía” de la Comunitat Valenciana.

 

Por su parte, el presidente de la Mancomunitat ha destacado este convenio que “refuerza la oficina que lleva funcionando un tiempo y nos adherimos a la política del Botànic de hacer del derecho a la vivienda una realidad”. Asimismo ,ha agradecido al vicepresidente que “haya confiado en la Mancomunitat como una de las impulsoras de este modelo” de políticas.

 

El acuerdo establece dar continuidad a la dotación de una estabilidad financiera y a los medios materiales y personales. El importe total destinado asciende a un máximo de 612.858 euros. Las cantidades asignadas a las anualidades 2023 y 2024 son de idéntica cuantía, 306.429 euros.

 

Héctor Illueca ha agradecido a la Mancomunitat su predisposición a colaborar con la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática en la implantación a nivel municipal de las políticas de vivienda.

 

Este convenio de colaboración entra en vigor en el momento de la firma y finaliza su validez el 31 de diciembre de 2024. Una vez suscrito, se publicará en el portal de transparencia de la Generalitat y en la web de la Mancomunidad de de la Ribera Alta, además de inscribirse en el Registro de convenios de la Generalitat.

 

En el acto de la firma también han estado presentes el secretario autonómico de Vivienda, Alejandro Aguilar, el director general de Coordinación de la Vicepresidencia Segunda, Marc Aparisi, y alcaldes.

 

Por parte de la Mancomunitat han asistido el alcalde de L´Alcúdia, Andrés Salom; el alcalde de Tous, Cristóbal García; la alcaldesa de Senyera, Francisca Momparler; la alcaldesa de Manuel, Purificación Atienza; la alcaldesa de Rafelguaraf, Rafaela Aliaga; y la concejala de Benimodo, Mª José Martínez.
Generalitat Valenciana

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal