--> Un diez de octubre como hoy, en 1966, se desencadenó una fuerte tormenta en Alzira - elseisdoble.com

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.632 Año: 13 Noticias: 34.989 Fotografías: 94.010 Comentarios de usuarios: 108.842
EL SEIS DOBLE
domingo, 10 de octubre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Desmontaje de los casalicios de los Santos Patronos (1966)
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Un diez de octubre como hoy, en 1966, se desencadenó una fuerte tormenta en Alzira

… y otros acontecimientos que ocurrían en Alzira hace 44 años

 

La máquina del tiempo

------------------------------------------------------------------

Aureliano J. Lairón

 
Hace 44 años, ocurría en Alzira

El 10 de octubre de 1966, a primeras horas de la tarde, se desencadenó sobre la ciudad y su término una fuerte tormenta acompañada de gran aparato eléctrico. Llovió sin interrupción y de forma torrencial. El caudal del Xúquer aumentó considerablemente. Tan sólo cinco días antes, el 5 de octubre, también llovió intensamente en Alzira. No obstante, se constató por el colectivo agrícola que el agua caída fue beneficiosa para el campo.

 

Un día antes, el 9 de octubre, Juan Antonio Mini de Leyva, profesor de Formación del Espíritu Nacional, pronunció una conferencia en la apertura del curso del Instituto Técnico y de Enseñanza Media “Rey Don Jaime”. La conferencia llevaba por título “España en la esperanza de Europa”.

 

Por otra parte, este mismo mes, en concreto el día 8, el corresponsal en la localidad de Las Provincias señalaba: “Se está procediendo a la instalación de unos andamios especiales en torno a los casalicios de los Santos Patronos, con el fin de proceder a desmontarlos piedra a piedra. La causa es debida a que se van a restaurar, colocando las piezas que le faltan, además con ello se evitará que sufran algún deterioro al dar comienzo las obras de urbanización de la avenida que tendrán como consecuencia la desaparición de lo que queda del puente de San Bernardo. Una vez finalizadas estas obras de urbanización volverán a colocarse de nuevo los casalicios en su lugar, aunque un poco más en el centro, desde donde seguirán recibiendo la devoción de los buenos alcireños”.

 

 

 
 .-000036
 
.-000021

 

 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.