--> Un 13 de octubre como hoy, en 1955, se le dio el nombre de Jaime I al actual Instituto - elseisdoble.com

Sábado, 14 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.635 Año: 13 Noticias: 35.026 Fotografías: 94.068 Comentarios de usuarios: 108.874
EL SEIS DOBLE
miércoles, 13 de octubre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Vista del actual Instituto al que se le dio el nombre de “Jaime I” un 13 de octubre como hoy, en 1955
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un 13 de octubre como hoy, en 1955, se le dio el nombre de Jaime I al actual Instituto

… y otros acontecimientos que ocurrieron en Alzira hace 55 años

 

 
http://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Aureliano%20J_%20Lair%C3%B3n.jpgLa máquina del tiempo
------------------------------------------------------------------

Aureliano J. Lairón

 

Hace 55 años, ocurrió en Alzira

El 13 de octubre de 1955, el claustro de profesores del Instituto Laboral acordó proponer a la superioridad el nombre de “Jaime I” para el centro de Enseñanza Media y Profesional de la localidad.

 

Este mismo día, tomó posesión del cargo de director del Instituto Laboral, nombrado por orden ministerial de 30 de agosto, Miguel Gual Camarena, profesor del ciclo de Historia, Premio Nacional Menéndez Pelayo del CSIC y profesor adjunto de la Universidad de Valencia. Sustituyó en la dirección del centro a Antonio Tormo García.

 

Por otra parte, este mismo mes, en concreto el 12 de octubre, la Guardia Civil festejó, con los actos acostumbrados, a su patrona la Virgen del Pilar. La ciudad celebró la Fiesta de la Hispanidad. Las fachadas de la mayoría de las casas lucían colgaduras y enseñas nacionales.

 

El 9 de octubre de ese mismo año, el doctor Honorato Ribas, provicario del arzobispado, bendijo tres campanas para la torre del templo de San Juan Bautista. Se trata de la de “San Juan Bautista”, de 700 kilos de peso, que apadrinaron Manuel Montagud Ricart y Amparo Sifre Rosell, y la del “Beato Juan Ribera”, de 300 kilos, que apadrinaron Ramón Núñez Vinyals y Carmen Núñez Barber.

 

 


.-000018


 

 
.-000002


 

 

 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.