Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
martes, 16 de mayo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Hay que pensar en el futuro
Opinión: Xavier Cantera

'Es oportuno mirar aquellas opciones que tengan propuestas que nos ilusionen'



._000743
   

Una opinión más   |   Xavier Cantera 

 
Es cierto que reflexionar críticamente sobre las gestiones realizadas por los tres gobiernos de coalición progresista que han tenido la responsabilidad de gobernarnos durante esta última legislatura a nivel estatal, autonómico y local  es una obligación que tenemos, pero, una vez realizada esta crítica, es también  muy importante pensar en el futuro para elegir, entre las candidaturas existentes, las opciones que más garantías nos den para afrontar el futuro, confirmando así  la seguridad de nuestras jóvenes generaciones. Permitidme que apunte unas observaciones pensando, sobre todo, en las personas jóvenes que no o sí votan.
Creo que  se debe tener en cuenta a quiénes pueden hacer frente, con mejores propuestas, a crisis como la económica bancaria del 2008 o como la que estamos padeciendo después de la pandemia, durante la guerra y ante  la carestía de la vida, ya que alguna otra crisis se puede presentar, no provocada ni por la juventud ni por la clase media y trabajadora.
Conviene pensar en alternativas que puedan ayudar a superar el pesimismo y la falta de esperanza en el futuro, que ayuden a mejorar las expectativas en los proyectos personales que tenga la juventud, para conseguir estabilidad, superando la precariedad por faltar trayectorias laborales  o por pensar que estamos castigados a vivir a bajo coste y en peligro de perder derechos civiles y sociales.
Es oportuno mirar aquellas opciones que tengan propuestas que nos ilusionen porque se quiere crear un mundo nuevo, más equilibrado y lleno de oportunidades para todas las personas, con la práctica de unos valores que, entre la mayoría, consideremos necesarios para superar las dificultades, tanto a nivel de personal, como colectivo. Que no permitan la resignación y el desencanto, apoyadas  en servicios públicos al alcance de todas las personas sin condición de donde se nace o qué familia se tenga, sin olvidar, por supuesto, el esfuerzo y el compromiso personal, social y ecológico.
Conviene  también elegir alternativas que hagan evidente que aún hay muchas razones para la protesta, como expresión de  una rebeldía crítica y constructiva sin aceptar ninguna mordaza ni el miedo a ser marcados. Alternativas que, de verdad, se crean que la educación y la formación son las mejores opciones para la integración laboral y social,  que practiquen la responsabilidad individual  y la participación en la gestión colectiva bajo criterios éticos y de transparencia, reconociendo sus propios errores si es preciso. Todas las candidaturas no son iguales y todas no provocan esperanza en el futuro. Algunas quieren volver atrás y alguna más atrás aún.
 
 

.-000331

 
.-000403

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 16/05/2023
Tras reflexionar, apreciado Xavier, me doy cuenta de que en los últimos cuatro años, he vivido francamente peor.
Con la excusa de la pandemia, la guerra en Ucrania, o la sequia, la realidad es que el progresismo ha traído más pobreza, más dificultades y más infamia.
Empezando por la dictadura que nos puso el bozal en forma de mascarilla, al obligo, el tiempo que les dio la gana. Continuando con el envío de armas a Ucrania. La subida de los precios de TODO, empezando por los carburantes y terminando con productos como la leche, los huevos y el azúcar que se han convertido en artículos de lujo sobre todo para los menos favorecidos.
Tampoco se puede olvidar la infamia de listas electorales formadas por personas, con delitos de sangre por terrorismo, amparadas por parte del progresismo que dice que mejor en las instituciones que matando. Eso que se lo cuenten a las víctimas de esta gente.
Tampoco hay que olvidar que ferrovial, una empresa a la que se pretendió ordeñar con más impuestos haya partido a tierras mejores. También hay que esperar que la banca traslade sus sedes sociales a otros países con fiscalidades más comprensivas, tras el impuesto a la banca.
En cuanto a nuestros jóvenes, el paro, desempleo, son males endémicos. Mientras que el progresismo propone alargar la edad de jubilación de quienes ya están agotados, los jóvenes están desocupados.
Tampoco hay que olvidar la ley del solo si es si. Un feminismo que no es consciente de que se ha provocado una liberación de maltratadores y violadores a las calles.
Una electrificación forzosa y forzada que ha convertido a los utilitarios en joyas, solo accesibles al bolsillo de los más ricos. Sin contar con todo el resto de problemas que ha generado.
La dificultad PROVOCADA, de la ordenación del tráfico urbano para acceder al centro de las ciudades, que ha supuesto un problema para el acceso de ambulancias y otros servicios que finalmente ocasionan muertes. Un infartado o una victima de un ictus, depende su recuperación, de la rapidez de acceso al hospital o a la unidad medicalizada. Eso el progresismo no lo ha considerado, claro está. Esa gente ya no importa ¿Verdad?.
Mire, Xavier, si a usted le ha ido bien estos cuatro años, yo comprendo que quiera proseguir con la dictadura progre. Nada tengo que objetar. Pero a los demás y en este caso a los jóvenes déjeles examinar si viven mejor que antes. De ser a sí, pues a por más de lo mismo.
En caso contrario, deberían platearse decisiones radicales para revertir toda esta sarta de atropellos e injusticias que impone la dictadura que ahora se hace llamar progre, sin capacidad de autocrítica y con una venda en los ojos.
Recontraindignat - 16/05/2023
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.
bernaet - 16/05/2023
A mi la propuesta que me ilusiona es el partido que trabaje por su pueblo y no haga las cosas como el partido quiera, esto que no parezca Cuba y hay algún que otro partido de izquierda que quiere que Alzira sea una pequeña Cuba , hasta la comida de los niños quiere controlar y no digamos de los abuelitos se meten hasta la cocina, y lo qué quieren es un burrito y un carro y así ir a Valencia por el carril burro carro. Un saludo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal