Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
martes, 20 de junio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Siempre nos quedará Alzira
Opinión: Xavier Cantera

"Menos mal que siempre nos quedará el acuerdo firmado por el tripartito gobernante repleto de extraordinarias propuestas"


._000556

 

Una opinión más   |   Xavier Cantera   

 
No quiero darle a esta frase el mismo sentido de la película "Casablanca", pero sí expresa muy bien el sentimiento que me invadió después de terminar de ver, por riberaTV, el pleno de Alzira y de repasar todos los telediarios del medio día. No se trata de un refugio a la desesperada ante la avalancha de cambios en el color político de muchos ayuntamientos ni se trata de un interesado consuelo o "lamento por no llorar" ante la evidencia de los resultados electorales municipales. Claro que, para que me crean, es preciso que lean y conozcan el texto íntegro del acuerdo programático firmado por Compromís, Psoe y Ucin. La fuerza de este documento adquiere un mayor valor añadido después de oír las intervenciones de los tres representantes del acuerdo: positivas, educadas, ofreciendo esperanza y buen entendimiento para gobernar esta Ciudad, frente a la intervención cargada de odio, con frases y calificativos más propios de  una soflama electoral para el 23 de junio, llena de sarcasmos antidemocráticos, de ocurrencias anti institucionales, con un tono y leguaje  impropios de un acto tan importante como es el Pleno Municipal que remata la expresión de la voluntad popular con la elección del Alcalde. No hace falta que nombre al autor de tal disparate si os digo que Ciudadanos estuvo como correspondía al acto de toma de posesión de sus escaños con el juramento o promesa de sus compromisos constitucionales y que el PP declinó intervenir aunque hubiera podido salir en defensa de la dignidad del acto democrático y para dejar patente que no son la misma derecha. Escuchar ese desahogo guerra belicista, presenciar esa vomitera de bilis descalificadora con adjetivos que no se merecen ninguna de las fuerzas políticas allí presentes y  que recordaban  los utilizados por sus jefes en las sesiones del Congreso todas las semanas durante esta legislatura que termina.
Menos mal que siempre nos quedará el acuerdo firmado por el tripartito gobernante repleto de extraordinarias propuestas, acertadísimas todas para solucionar los problemas de la ciudadanía, que tienen en cuenta a  todos los sectores de la Ciudad especialmente a las gentes más vulnerables y que, con la vigilancia de la oposición, con la supervisión de los componentes del acuerdo, con nuestra presión en la calle y la información de los medios, haremos que se cumplan.
No quiero terminar sin dejar patente que todo el auditorio presente, exceptuando algunos asistentes que abandonaron el salón de plenos, escuchó en silencio la intervención del extremista extremo que, para no tropezar en su intervención, la tenía escrita a conciencia. El público no desentonó en nada ni tan solo cuando el Himno se quedó sin acompañamiento musical. Las personas presentes dieron un ejemplo de respeto democrático e institucional que me reafirma en que "siempre nos quedará esta Alzira": digna, respetuosa, solidaria y tolerante, incluso, con quienes no saben estar ni vivir en democracia porque ni creen de verdad en ella pero se aprovechan indignamente de ella.


  

._000848
._000900 
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 20/06/2023
Tras un triste culebrón, amanece que no es poco y a las primeras luces del alba se levanta el engendro, con repuntes y cosetones, conformando una criatura, cuan menos espantosa que se mueve porque no camina en una vida que es de todo menos vida.
Así como la criatura del doctor Frankestein iniciaba su andadura, inicia su andadura este nuevo consistorio.
Así como Groucho Mark decía “Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros”, así por una vara de alcaldía y por un grapado de concejalías estos políticos cambian sus convicciones y traicionan a sus votantes. ¿Qué cara se le queda a la tía Paquita al ver al Montalvá apoyando a los catalanistas independentistas que tanto ha arrastrado por el barro?. ¿Qué cara se le habrá quedado a Baldoví, tras criticar en el Congreso tan duramente a VOX y ver como sus hijos ideológicos se encaman con ex-miembros de VOX. Ni me lo imagino, pero valdría la pena verlo.
Atrás quedan esos votantes de Compromís que ven como la gente de Vox se convierten en sus aliados y amigos. Atrás quedan los que votaron pensando que votaban en Ucin a una opción de derechas y se les ha quedado la cara de palmo y medio.
Tras estas traiciones y crujir de dientes viene la función. Porque ni unos ni otros tienen ideas en común. Ni unos ni otros quieren repetir elecciones ahora que se han quitado las caretas y se ve su verdadera cara.

Por otra parte el caciquismo del PP y de VOX demuestra el daño que puede hacerse desde arriba. Porque no nos engañemos la gente es libre de votar lo que quiera, y lo impuesto no es del agrado de nadie.
No me gustaría estar, por otro lado en la piel de Alfonso y de Montalva. Mucha gente les va a guardar cierto resquemor, siendo generosos, a parte de destruir una ideología y unas siglas para conseguir un inmerecido sillón.
El problema es que a la gente se la puede engañar una vez, pero me temo que no dos veces. Dentro de cuatro años, a ver quien quiere seguir votando a quienes así actúan. La mentira y el engaño funcionan en el corto plazo pero nunca en el largo.
Y por último el cadáver político de Palacios, que piensa que las felonías no tienen castigo. Este hombre desaparecido ocho años de la escena que viene a recoger los frutos que otros con dedicación y tesón sembraron regaron y abonaron. Este señor artífice del debacle de su partido.
Con un tic en el ojo, da una rueda de prensa en la que parece no entender el concepto de venganza. Una venganza provocada por él mismo, y que tras provocarla se niega a entender y aceptar.
¿Es posible que pensara que tras dar a Jose Andrés y a Montalvá una patada injusta, le iban a regalar la alcaldía?. Y el hombre repite y repite lo que a todos nos parece lógico y que el se niega a entender, en una rueda de prensa que más que trágica es cómica.

Que razón tiene el dicho “Alzira, cau de raboses”. Cada cual saque sus propias conclusiones.
Doble Indignado - 20/06/2023
Estoy de acuerdo con Indisnado y añado: Este señor Palacios, sigue en su cargo y ha tenido la indecencia de recoger su acta de concejal en vez de irse donde estaba antes de aparecer en escena. Este Sr. llega a Alzira y un partido que lo tenia ganado de calle pierde por lo menos 3 concejales y en vez de autocrítica se dedica a echar la culpa a los demás. Mientras Palacios siga ahí, esto no tiene arreglo y además cada día que pase en irse más le costará al PP reconducir la situación. Mucha gente está esperando su marcha para apoyar de nuevo al PP…. Incluso la mayoría de Ucin y algunos votantes de Vox. El día que se vaya, en Alzira puede darse un vuelco que a muchos ciudadanos les gustaría…. Por el bien de Alzira sobre todo y por el bien del PP ….
!!!…VÁYASE SR. PALACIOS, VÁYASE…!!!
Carlitus - 20/06/2023
Més de 30 punts en comú en els tres programes electorals, açò és una gran notícia. De la persona esta que en un plenari d'investidura gasta un quart d'hora de les nostres vides insultant millor ni comentar. Vull aplaudir a Miguel Vidal que quedant-se en l'oposició va fer un discurs més que cordial. El sr Palacios i els seus companys podrien haver-se quedar a casa, ni votaren ni feren ús de la paraula. No entenc el motiu de no votar, és lo únic que es fa en el plenari d'investidura (encara que votes en contra i sapigues que el "sí" té majoria i no val per a res el teu vot).
Boro - 20/06/2023
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Tatetin - 20/06/2023
Menudos flipados. Palacios tiene la culpa de que tengamos un gobierno catalanista de izquierdas, ¿verdad?
Que unos ex del PP y de VOX hayan traicionado a sus votantes, ¿también tiene la culpa Palacios?
Aunque algunos cazurros dirán que los traidores de UCIN han votado obligados a sociatas y catalanistas. Eso es el mismo argumento que cuando un maltratador dice que actúa así porque la otra se lo merece. ¡Qué cínicos que son!
Xe que bo - 21/06/2023
Tatetin el mes burrin, mira que tens poc trellat, tu no t'adones que totes les dretes nomes tenen el interes de omplir la buxatca? Si pp, ucim i vox, estan com tu plens d'autodi, el que podrieu fer tots els patrioteros de polsereta anarsen a madrizzzz, encara que els meseteros vos "volen" per interes
No pases pena pero en mesos tots els pp i voxeris estaran en "guerra civil" roda la noria
Juan Bautista - 25/06/2023

Aquel rústico orador,
aquel Franco redivivo,
que fue tan insultador,
tan pedestre y agresivo.

Hay que ver, hay que ver,
desdice lo que decía,
metiendo el dedo en la llaga,
con tal de tocar poder,
se caga en su ideología
por el sillón y la paga,
vendiendo a precio de ganga
los votos que ha cosechado
de unos cuantos que ha estafado
al clan de "La Muixaranga".


Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal