Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
lunes, 3 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Elecciones, pan y circo

¿Realmente votaríamos a aquellos que quieren poner obstáculos a la libertad de elección de la mujer?


 

._000905
Las elecciones son el mayor espectáculo de la democracia, una competición en la que los políticos se esfuerzan por deleitar al personal con promesas tan dulces como efímeras. Pero, por desgracia, tras las risas y los aplausos, se esconde una verdad incómoda: los pactos políticos despiadados que buscan el poder a toda costa.
Si realizáramos un ejercicio mental y nos olvidáramos de las siglas y de los programas electorales, ¿realmente votaríamos a aquellos que quieren poner obstáculos a la libertad de elección de la mujer? ¿confiaríamos en aquellos que ven a las personas LGTBI como enfermos? ¿creeríamos en alguien que asegura que la raza determina el valor de una persona? ¿y qué diríamos de aquellos políticos que pactan con estos personajes siniestros solo para obtener poder y gobernar durante unos años?
Es el momento de tener una postura crítica y no dejarnos llevar por las palabras vacías y los engaños de esta clase política egocéntrica. Debemos elegir a aquellas personas que trabajan por el bienestar común. Aquellas que tienen la ética y el sentido común necesarios para defender los derechos humanos y la igualdad. Solo así podremos asegurarnos de que nuestra sociedad esté dirigida por personas verdaderamente comprometidas y no solo por gente ambiciosa que solo busca el poder a toda costa
Pero no nos dejemos engañar, estamos en campaña electoral... ese momento en el que nos invaden con promesas y más promesas que sabemos que nunca se cumplirán. Es el momento del desfile de políticos y políticas con sonrisas falsas, manos tendidas y discursos vacíos. Pero aun así, esperan que los ciudadanos seamos, una vez más, lo suficientemente ingenuos como para creerles. Es como si nos invitaran a votar por el pato más bonito del estanque, aunque sepamos que todos son iguales, quizás no en las formas, pero si en el fondo, ese que les hace engordar su ego y su billetera, mientras vacían las ilusiones de un pueblo al que como en la antigüedad quien alimentar de pan y circo. Y después, claro, llegan los lamentos. "¿Cómo hemos podido elegir a estos ineptos?", nos preguntamos. 
Bueno, pues quizás sea hora de tomarnos esto en serio y, quién sabe, tal vez conseguir algo de verdad de una vez por todas. El 23 de julio saldremos de dudas… o no.

JAGS
 

._000905


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJAGS
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 03/07/2023
"¿Realmente votaríamos a aquellos que quieren poner obstáculos a la libertad de elección de la mujer?" El problema es considerar un sexo superior al otro. La discriminación positiva llega un momento en que puede tener consecuencias negativas. Lo hemos visto en la ley del solo si es si. Hay que buscar artistas femeninos, hasta debajo de las piedras aunque sean mediocres, porque son mujeres. En vez de contar con el mérito del trabajo o de la investigación, hay que contar que como es mujer, es superior a los hombres. ¿Es esto un avance? ¿Están mejor las mujeres con este tipo de políticas? Si es así, dado que las mujeres constituyen un colectivo superior en número al de los barones, arrasarán en las elecciones. El problema es que esto no sea cierto. En ese caso ¿Como se entiende que haya mujeres que no piensen en el progresismo como en su salvación. En fin, para reflexionar.
"¿Confiaríamos en aquellos que ven a las personas LGTBI como enfermos?"
Nadie, creo que considere al los LGTBI como enfermos. Son gente normal en un mundo normal. El problema es que se ponga su bandera en todos sitios. Que se nos imponga a todos como obligatoriedad y que se nos haga sentir a los heteros, como enfermos, maníacos o raros. Hay que decir, soy hetero, si, y qué? y me siento orgulloso de mi opción. No es ni mejor ni peor. Igual que se puede decir estoy harto de este progresismo bueno y qué? Nadie te dirá nada por llevar una bandera arcoíris, pero si llevas una banderita de tu nación, una bandera española, te dirán que eres un facha. Eso no se respeta. Porque no una manifestación en la que nos enorgullecemos de ser españoles?. No, eso está mal visto.

"¿Y qué diríamos de aquellos políticos que pactan con estos personajes siniestros solo para obtener poder y gobernar durante unos años?" Los de Vox son siniestros. Los etarras, comunistas, anarquistas, son simpáticos hijos de Dios. En serio?
Ciudadano - 04/07/2023
Realmente todo el mundo debería dejar de votar a PP y PSOE, partidos de los cuales ya conocemos su largo historial de corrupción, y en especial, apoyar a aquellos partidos que abogan por un cambio de sistema electoral, para hacer una transición hacia un sistema realmente democrático y proporcional, si un partido necesita 58.000 votos para tener un diputado, mientras otro necesita 170.000, para mí eso no es democracia ni igualdad.?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal