Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
martes, 18 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

  Todas, todos y todes para sumar
Opinión: Xavier Cantera

Ante la ola de conservadurismo e intolerancia, de derechización y de pérdida de derechos y libertades


._000619 

Una opinión más   |   Xavier Cantera 

 
Deseo motivar al electorado indeciso sobre la necesidad de sumar nuestros votos para impedir el paso a una fuerza que no se ve físicamente, que no se identificaba fácilmente, hasta ahora, que han comenzado a gobernar unidas las derechas y que no apreciamos nos hace mal a simple vista. Se nos ha olvidado que esa fuerza reaccionaria y conservadora, representada ahora por la derecha extrema y por la extrema derecha, ya ha gobernado entre nosotros y  comienza a mandar en algunas instituciones con decisiones sospechosas de no respetar los derechos humanos, constitucionales  y contenidos en nuestro Estatut de Autonomía.
Siempre ha sido necesario conocer el contenido programático de estas fuerzas pero, en esta ocasión, aún más. Sobre todo debemos aplicar, como nunca, el dicho popular de “por sus obras los conoceréis”.
Recordemos cuando gobernaron, entonces eran una misma cosa en la Comunidad Valenciana, etapa conocida como la época de la corrupción, del despilfarro, de los barracones en las escuelas, de la privatización de la sanidad para convertirla en negocios de los amigos, de la paralización de la Ley de la Dependencia, de salvar a los bancos castigando a los  pobres con copagos aunque fueran familias de personas con diferencias funcionales y personas ancianas jubiladas.
Y cuando gobernaron en España, que también estaban juntas y revueltas las derechas, las decisiones y algunas de sus obras fueron: La Primera subida de impuestos en diciembre de 2011; Se redujeron en un 20% las subvenciones a sindicatos y organizaciones empresariales; La Reforma laboral  en febrero de 2012, que generalizaba la indemnización de 20 días por despido; La Amnistía fiscal en la que estaban nombres mayúsculos del partido implicados en casos de corrupción; El Copago farmacéutico que consolidaba el mayor golpe perpetrado contra el bolsillo de los jubilados; El Golpe al consumo con la subida del IVA a partir del 1 de septiembre de 2012; El Factor de sostenibilidad en la reforma de las pensiones, una medida que años después sacará masivamente a la calle a las personas pensionistas; La Ley Wert que salió adelante sin el apoyo de ninguno de los partidos de la oposición;  La Ley mordaza, una de las leyes más restrictivas de los derechos de la ciudadanía;  la primera vez que un nuevo presidente arremetió contra su propio programa electoral  subiendo los impuestos en contra de lo prometido; Y por  fin, al banquillo como testigo, siendo el primer presidente de España  citado por la justicia para declarar ante un tribunal; la Sentencia del caso Gürtel, que, tras la condena al PP como partícipe a título lucrativo en la trama de Francisco Correa, activó la moción de censura que terminó con el señor M. Rajoy en un restaurante. ¿Conocen alguna ley favorable para la mayoría de la gente que esta derecha hayan  votado sí en esta legislatura?
Ante el hecho de que pueda volver este peligro en España, no podemos seguir pidiendo votos inútiles por no estar unidos frente a la ola de conservadurismo e intolerancia, de derechización y de pérdida de derechos y libertades como vivimos en anteriores etapas. Avancemos hacia un futro mejor en igualdad, en seguridad ambiental, en libertad, en justicia social, en identidad como pueblos, en solidaridad con los más vulnerables y  reduciendo la pobreza, toda pobreza.

 
 

 .-000295VD 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

bernaet - 18/07/2023
Desde luego la izquierda suelta violadores es la democracia en estado puro lo tienes bien mamado, solo sueltas mentiras y más mentiras como tu jefe El petancas, lo malo para vosotros es que os vais a la calle a ver cómo la derecha verdadera y más democrática os da un buen repaso, porque no habéis quitado el impuesto de donaciones y sucesiones, el señor Presidente de la Generalitat Valenciana ya lo ha hecho y en Madrid más de lo mismo, porqué no bajáis los impuestos en Alzira, sabes porqué porque necesitáis ese dinero para ir de juerga en Andalucía, y no digo más cosas porque me enciendo la sangre, Cantera qué te sea leve y asume la derrota. Ya te vendrán mejores tiempos a lo mejor no lo llegas a ver, porque esto va para largo. Un abrazo, sin rencor.
Joan - 18/07/2023
Xavier eres incansable y noble ciudadano con excelente competencia social. Nadie te puede criticar tu valentía de exponer tus pensamientos e ideas - siempre respetuosas - que aportan crítica constructiva. Maravilloso ejercicio de ciudadanía responsable y de libertad la que ejerces a diario.
El duende de las casetas - 18/07/2023
Sánchez, qué te voten los condenados por violacion o abusos sexuales, los políticos malversadores a los que has rebajado la condena, los sediciosos a los que has eliminado su delito del Código Penal, los de ERC y Bildu, contrarios a la igualdad entre españoles y a la Constitución, los okupas, los que son partidarios de ocupar las instituciones en favor del partido, como el vergonzoso CIS, o el Ministerio Fiscal y y, por supuesto, los que son capaces de comulgar con las ruedas de molino siempre que vengan de la izquierda.
Y los demás, todos a votar el dia 23 para que acabe el peor gobierno de la democracia
alziro - 18/07/2023
Cantera, este gobierno lo ha hecho tan tan bien y la gente está tan tan contenta que vais a sacar una mayoría absoluta holgadísima.
Que os vote Txapote.
uno - 19/07/2023
Capaz de todo por mantenerse en el poder: pactar con terroristas, con golpistas, violadores, y con el nacionalismo, hasta llevarnos a la destrucción de España. No hay un solo país socialista o comunista que no esté en la ruina o convertido en una dictadura sangrienta. Y no puede haber otro camino que el que va de izquierda a derecha. Del infantilismo a la mayoría de edad, de la teoría a la práctica. De la emoción a la razón.
Deja de proyectar sacos de basura, que estás quedando aún más en ridículo de lo que ya habías quedado.
"¡Que te vote Txapote¡"
Xavier cantera - 19/07/2023
Joan, t'agraeixo les valoracions personals, però millor aportar arguments contra l'ona de conservadorisme feixista.
VX - 19/07/2023
Cantera no se puede aportar argumentos contra la ola de conservadurismo porque ahí está la solución a todos los problemas que hay en España desde que está Pinocho gobernando y sus socios etarras, separatistas, comunistas de ultraizquierda y toda la chusma
alziro - 19/07/2023
Visto lo visto, seguramente Cantera formaba parte del grupo de expertos que tomaban decisiones vitales sobre la ciudadanía en plena pandemia.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal