Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
domingo, 23 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Policía Nacional detiene en Alzira a cuatro mujeres especializadas en robos con fuerza en domicilios

Las mujeres portaban varios destornilladores escondidos entre sus pertenencias, así como llaves inglesas, láminas de material plástico y una lima



._000905
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a cuatro mujeres de entre 18 y 34 años y origen croata, como presuntas autoras de seis delitos de robo con fuerza, cuatro de ellos en tentativa y dos consumados. A una de las detenidas le constaba en vigor una reclamación por un Juzgado de Oviedo por hechos similares.
Fue durante los meses de marzo y junio cuando el mismo agente de policía nacional que se encontraba franco de servicio evitó que cuatro de las detenidas perpetraran nuevos ilícitos penales. 
El policía, siendo conocedor de que se estaban produciendo este tipo de robos en la zona observó en ambas ocasiones a las ahora detenidas en actitud sospechosa merodeando por el centro del municipio. En ese momento inició un seguimiento a las mismas y dio aviso a las patrullas policiales para que se personaron en el lugar.
El agente pudo observar como las ahora detenidas utilizaban el mismo método en ambas ocasiones por lo que al salir del portal procedió a darles el alto e identificándose como policía las retuvo en el lugar hasta la llegada de la patrulla evitando así su huida.
Las mujeres portaban varios destornilladores escondidos entre sus pertenencias, así como llaves inglesas, láminas de material plástico y una lima, siendo estos los utensilios muy utilizados para el forzamiento de puertas
Posteriormente se procedió a realizar una minuciosa inspección a varias de las puertas de acceso a las viviendas de los edificios donde habían entrado, comprobando que varias de ellas tenían claros síntomas de haber sido forzadas.
Las detenidas actuaban siempre de la misma forma. Llamaban primero a los telefonillos y observaban las ventanas y balcones de las viviendas para comprobar de esta forma que no se encontraban los moradores en su interior.
Acto seguido, manipulaban la puerta de acceso al rellano mediante la técnica del resbalón accediendo así al interior de la finca mientras que una de ellas realizaba funciones de vigilancia.



Cerrar siempre con llave
Cabe recordar que siempre que salgamos de nuestro domicilio aunque sea por unos minutos, debemos accionar la cerradura de la puerta de la vivienda con todas las vueltas de la llave para evitar que puedan acceder con el conocido método del resbalón –introducir una pieza plástica entre el marco de la puerta y el resbalón de la cerradura-.
En caso de llegar a nuestra vivienda y encontrar la puerta forzada o abierta no se debe entrar ni manipular nada debiendo de llamar de inmediato al 091 y un vehículo radio patrulla acudirá para hacer las comprobaciones oportunas.

Cuidado con la presencia de desconocidos en la finca
Tanto si se vive en un edificio, como en una urbanización o vivienda unifamiliar, debemos estar atentos a personas ajenas al entorno.
- No abrir el portal a desconocidos, antes de abrir la puerta de acceso al edificio hay que asegurarse que se conoce a esa persona, facilitar el acceso a personas ajenas puede comprometer nuestra seguridad y la de nuestros vecinos.
- Ante la presencia de personas sospechosas en el edificio o en la urbanización, no se debe dudar en llamar al 091, nunca será una molestia el acercarnos y hacer las comprobaciones oportunas.
- En el caso de escuchar ruidos poco habituales en el acceso a una vivienda próxima, y más si se conoce que sus moradores se encuentran de vacaciones, una llamada al 091 hará que una patrulla de Policía Nacional se acerque inmediatamente al lugar y comprobará si se está intentando cometer un robo.
E6D
Policía Nacional
 
 

._000905

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSucesos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal