Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de septiembre de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Braschi, con la escudería alzireña Campos Racing, consiguió la segunda victoria de la temporada dominando de principio a fin la carrera

Masson y Campos Racing siguen líderes en las clasificaciones generales



._000351
Campos Racing volvió a vivir un emocionante y exitoso fin de semana de carreras en el Circuito de Jerez, escenario de la quinta prueba de la temporada 2023 de Eurocup-3. La escudería de Alzira incrementó su lista de victorias y podios en el sur de España y continúa inmersa en la batalla por los títulos de la categoría.
Esteban Masson fue el gran dominador tanto de los test colectivos como de las dos sesiones de libres. El piloto galo fue el más veloz al volante del Tatuus F3-318-EC3 de Campos Racing tanto en la jornada del viernes como el sábado por la mañana. Masson estuvo también en la pugna por la pole position en la Q1 al igual que su compañero, el italiano Francesco Braschi. Al final de la sesión, Braschi detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m38.955s que le habilitaba a partir desde la primera línea de parrilla. Por su parte, Masson fue a la postre tercero con un mejor registro personal de 1m38.955s. Tasanapol Inthraphuvasak no pudo rebajar un tiempo de 1m40.652s y ello le condenaba a salir en posiciones traseras de la parrilla. Mientras, Suleiman Zanfari no pudo completar una vuelta de clasificación.
Braschi tomó el liderato en cuanto se apagaron los semáforos de la primera carrera, celebrada el sábado por la tarde. El italiano comandaba el pelotón por delante de Masson, que también ganó una posición durante el transcurso del primer giro. Los dos pilotos de Campos Racing se estaban escapando de sus perseguidores cuando Masson perdió el control de su monoplaza en la vuelta 3 y se salió de pista, impidiendo ya su regreso al asfalto al quedarse clavado en la grava. Braschi construyó un liderato de tres segundos y su privilegiada posición nunca estuvo discutida cruzando la línea de meta como ganador tras 19 vueltas. Al igual que Masson, Inthraphuvasak tampoco pudo completar la prueba al retirarse en la vuelta 10.
El domingo por la mañana. Braschi volvió a ser el más eficaz de los pilotos de Campos Racing en la Q2. Braschi detuvo el cronómetro en una vuelta de 1m38.303s que le daba la tercera plaza en parrilla. Inthraphuvasak se clasificó en quinto lugar con su tiempo de 1m38.382s, mientras Masson no podría rebajar su mejor intento de 1m38.673s y debía conformarse con la novena plaza. Zanfari, con una vuelta de 1m38.942s fue el quinto clasificado entre los rookies.
En la carrera 2, Braschi perdió una posición en la salida mientras tanto Inthraphuvasak como Masson ganaban una plaza a costa de Mari Boya. Por desgracia, la carrera de Braschi terminó prematuramente poco después. Cuando el italiano intentaba adelantar a Bruno del Pino por el exterior, los dos coches hicieron contacto al quedarse el de Campos Racing virtualmente sin espacio. Como consecuencia de los daños en su monoplaza, Braschi tuvo que abandonar. Apenas unas pocas vueltas después, Masson marchaba quinto a la estela de Inthraphuvasak cuando José Garfias le tocó por detrás y provocó el trompo del francés. Masson tampoco pudo terminar así la carrera dominical. Inthraphuvasak a la postre remontó hasta la tercera plaza tras una gran maniobra por el interior en la que superó a del Pino en la apurada de frenada. Zanfari cruzó la línea de meta en quinto lugar entre los rookies.
Masson sigue líder del campeonato con 151 puntos, por su parte Braschi es cuarto con 114 en su casillero. Inthraphuvasak ocupa la séptima posición y Zanfari cierra los diez primeros lugares. El marroquí, además, es segundo entre los rookies. Campos Racing ocupa la primera posición por equipos con 314 puntos.
La sexta prueba de la temporada se celebrará en Estoril el próximo fin de semana.
Campos Racing
 
 

.-000049VID


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal