Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
miércoles, 4 de octubre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería de Alzira Campos Racing consigue doble triple podio en Portugal

Deligny sumó su segundo triunfo de la temporada y fue segundo en las otras dos carreras. Ho también escaló al cajón en las tres carreras. De Palo, Cárdenas y Strømsted en los puntos


 

._000766

Campos Racing cuajó otra brillante actuación coral en el Autódromo do Estoril, escenario de la quinta prueba de la temporada 2023 de F4 Spain. La cita portuguesa supuso la segunda victoria de la presente campaña para el francés Enzo Deligny, que además fue segundo en las dos carreras restantes. El singapurense Christian Ho fue otro de los pilotos más destacados en Estoril al terminar en el cajón en las tres carreras lisboetas. Matteo De Palo, Andrés Cárdenas y Noah Strømsted también rodaron en posiciones delanteras. Jesse Carrasquedo Jr. volvió a demostrar su velocidad aun cuando no pudo traducirlo en puntos.
Tras dos sesiones de entrenamientos libres el sábado por la mañana marcadas por la igualdad, la Q1 iba a ser igualmente complicada y sin margen para el error. Pese a la dificultad de lograr una vuelta limpia debido al tráfico de 35 monoplazas en pista, Deligny se aseguró su presencia en primera línea con una vuelta de 1m38.783s. Ho y De Palo compartieron la segunda línea con tiempos respectivamente de 1m38.830s y 1m38.879s. El peruano Cárdenas y Carrasquedo Jr. se situaron igualmente entre los más rápidos en sexto y séptimo lugar por este orden. Más atrás, el danés Strømsted no pudo ir más allá de la 16ª plaza en parrilla de cara a la carrera sabatina.
Cuando se apagaron los semáforos, Deligny y Ho hicieron una gran arrancada y rodaban segundo y tercero tras el primer giro. Cárdenas había ascendido a la quinta plaza mientras De Palo completó esa primera vuelta en séptimo lugar. Cárdenas buscaba proseguir con la remontada e intentaba adelantar a Pedro Clerot por el exterior en la cuarta vuelta. Por delante, Deligny y Ho consolidaban su segunda y tercera plaza y tras 12 giros eran los únicos que mantenían el pulso con el líder Théophile Naël. Al final de la prueba, Deligny y Ho pasaron por meta en segundo y tercer lugar. Cárdenas completó el top-5 mientras De Palo terminó en séptima plaza. Strømsted remontó hasta el 12º lugar cuando cayó la bandera a cuadros. Carrasquedo Jr. era 20º tras una accidentada primera vuelta.
El domingo, los pilotos de Campos Racing elevaron aún más el nivel competitivo y la pole position se decidió entre dos pilotos de la escudería de Alzira. Ho decantó la balanza de su lado con una vuelta de 1m38.335s que le valió para batir a Deligny por apenas 17 milésimas de segundo en una primera línea dominada por los hombres de Campos Racing. Cárdenas detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m38.690s para ser séptimo mientras De Palo y Carrasquedo Jr. ocupaban las últimas plazas entre los diez mejores. Strømsted fue 12º en la tabla de tiempos.
La segunda carrera, más corta que las otras dos, vio como Deligny y Ho volvían a ser los adversarios más potentes de Naël. Era una primera vuelta muy movida en la que Carrasquedo Jr. tuvo que abandonar y Cárdenas también tuvo un ligero toque con un rival. Cuando el coche de seguridad se retiró, Deligny se mantuvo a rebufo de Naël mientras Ho y De Palo rodaban tercero y cuarto. Pero sin duda uno de los pilotos más rápidos en pista era Strømsted que era ya octavo tras siete vueltas. Deligny puso a Naël bajo presión, pero a la postre el segundo era un gran resultado para el campeonato. Ho ocupó el escalón más bajo del podio por delante de De Palo. Strømsted finalizó su remontada en sexta plaza y además consiguió la vuelta rápida. Cárdenas pasó por meta en décimo lugar en esta ocasión.
La tercera y última carrera del fin de semana fue dominada de principio a fin por los pilotos de Campos Racing. Ho mantuvo el liderato en la arrancada cuando salió a pista el coche de seguridad. En la resalida, Deligny aprovechó el rebufo para adelantar a Ho por el exterior a final de recta. Pese a que Deligny no pudo escaparse, controló la carrera hasta la bandera a cuadros mientras Ho fue segundo. Cárdenas ascendió hasta una remarcable cuarta plaza mientras De Palo pasó por meta en novena posición. Strømsted no pudo remontar más allá de la 13ª posición en esta ocasión por delante de Carraquedo Jr.
Cuando apenas quedan dos meetings para el final, Deligny y Ho son segundo y tercero en la clasificación de pilotos con 181 y 167 puntos respectivamente. Además, Deligny es el mejor de los pilotos rookies clasificados. De Palo, Strømsted y Cárdenas ocupan la sexta, séptima y octava posición por este orden. Campos Racing es segundo en la clasificación por equipos con 333 puntos.
La cita de casa para Campos Racing tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo en apenas dos semanas, que también será la penúltima prueba de la temporada.
Campos Racing
 
._000905

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal