Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
martes, 17 de octubre de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Christian Ho y Matteo de Palo logran el doblete para la escudería de Alzira Campos Racing en Valencia

Cárdenas y Strømsted lograron un valioso botín de puntos


 
._000848
Campos Racing completó un gran fin de semana de F4 Spain en el Circuit Ricardo Tormo, la que era la penúltima prueba de la temporada y la de casa para la escudería de Alzira. Christian Ho se hizo con su segundo triunfo de la temporada y sumó otro podio más a su cuenta particular. El italiano Matteo De Palo rindió a gran nivel en Cheste subiendo al podio absoluto en dos ocasiones y emergiendo como triunfador en la categoría de los rookies. Enzo Deligny fue otro de los mejores rookies en Cheste toda vez que consiguió más cajones en dicha clasificación. Andrés Cárdenas acabó entre los ocho mejores en las tres carreras valencianas mientras Noah Strømsted se situó igualmente en los puntos. Desafortunadamente, Jesse Carrasquedo Jr. no pudo imitar a sus compañeros en Valencia.

 

Tras dos sesiones de entrenamientos libres en las que los pilotos de Campos Racing mostraron ya su excelente nivel competitivo, los de Alzira afrontaban la Q1 con la moral por las nubes. En una sesión marcada por una extraordinaria igualdad, no en vano 31 pilotos terminaron en el mismo segundo, Ho estableció la pole position con una vuelta de 1m32.771s y superando a Théophile Naël por apenas 9 milésimas de segundo. De Palo se clasificó tercero con una vuelta de 1m32.822s. Mientras, Deligny y Cárdenas era sexto y séptimo con sus mejores vueltas de 1m32.984s y 1m33.008s. Carrasquedo Jr. y Strømsted arrancarían algo más atrás en la parte central del pelotón.

 

La primera carrera se celebró en la tarde del sábado. Cuando se apagaron los semáforos, Ho perdió una plaza, aunque se mantuvo a la estela de Valerio Rinicella cuando salía el coche de seguridad al final de la primera y accidentada vuelta. Deligny completó ese primer giro en quita posición rodando por delante de Cárdenas y De Palo. Cuando se relanzó la carrera en el cuarto giro, Rinicella, Ho y Naël se escaparon por delante. Pese a que Ho puso a Rinicella bajo presión, un adelantamiento resultaba muy arriesgado en la revirada pista de Cheste y el singapurense dio por buena una tercera plaza al término de la carrera. Deligny pasó por meta en quinta posición y venció entre los rookies por delante de Cárdenas y De Palo, que tiñeron con los colores de Campos Racing el podio de los debutantes. Carrasquedo y Strømsted fueron 18º y 20º por este orden tras dos luchadas actuaciones.

 

El domingo arrancó con la segunda sesión de clasificación a primera hora. Campos Racing y sus pilotos estuvieron de nuevo en la lucha por la pole position, aunque una bandera roja a tres minutos del final dio al traste con el objetivo de lograrla cuando varios de ellos venían marcando sectores púrpuras. De cualquier modo, Ho fue el segundo más rápido con un tiempo de 1m32.516s y De Palo se situó en segunda línea con su registro de 1m32.629s. Deligny paró el cronómetro en una vuelta de 1m32.716s que le vería arrancar séptimo. Cárdenas logró el noveno tiempo con su vuelta de 1m32.793s. Strømsted completó una vuelta de 1m32.840s para partir desde la undécima plaza. Mientras, el tiempo de Carrasquedo Jr. de 1m33.015s le vio concluir 18º dicha Q2.

 

La segunda carrera, cuya parrilla se dirimía con la segunda vuelta más rápida de la Q1, vio como De Palo se alineaba tercero en la parrilla precediendo a sus compañeros Cárdenas, Ho y Deligny. Cuando se apagaron los semáforos, Ho se aupó a la tercera plaza al adelantar a De Palo. Deligny rodaba quinto tras ese primer giro mientras Cárdenas había caído a la novena posición. El safety car salió mediada la carrera y la bandera verde regresó en la octava vuelta. En una carrera típica con los pilotos rodando unos a rebufo de otros, era muy difícil alterar las posiciones y solamente las penalizaciones por límites de pista podían aportar algún cambio sustancial. Tras 14 vueltas, De Palo concluyó tercero mientras Deligny era cuarto. Ho fue 6º en la clasificación final. Carrasquedo Jr. y Strømsted volvieron a sufrir en una segunda y complicada carrera para ellos.

 

El telón se echaba con la última carrera en la que Ho y De Palo tuvieron una arrancada estelar poniéndose primero y segundo al paso por la primera curva. Deligny, Strømsted y Cárdenas rodaban ya entre los siete mejores en esos compases iniciales. Ho y De Palo habían abierto hueco cuando el safety car salió a pista en la décima vuelta, lo que arruinó su ventaja. Pese a que otro coche de seguridad salió poco después, Ho y De Palo mantuvieron todo bajo control para proporcionar otro doblete a Campos Racing esta temporada. Además, De Palo se impuso otra vez entre los rookies, clasificación en la que Deligny era segundo (y cuarto absoluto). Strømsted pasó por meta en quinta plaza mientras Cárdenas completó las seis primeras plazas. Carrasquedo Jr. finalizó vigésimo.

 

Con apenas un meeting para el final, Ho es ahora segundo en la clasificación general con 216 puntos, tres más que Deligny que es tercero y primer rookie. De Palo ocupa la quinta plaza y segundo piloto rookie clasificado. Strømsted y Cárdenas son séptimo y octavo al tiempo que Campos Racing marcha segundo en la clasificación de equipos con 333 puntos.

 

La última cita de la temporada se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 11 y 12 de noviembre.
Campos Racing
 
 

.-000049VID
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal