Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
miércoles, 18 de octubre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Imagen del lugar en la que vivía la menor | Foto: Guardia Civil
Ver imágenes de esta noticia
1

 Detenidos unos padres en Alzira por vender a su hija para ejercer la postitución

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, entre ellas los padres de 51 y 47 años, como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos


 ._000905
 
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, entre ellos un hombre de 24 años y sus padres de 51 y 47 años, como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado, inducción a la prostitución, explotación sexual y lesiones en el ámbito de la violencia de género. Los detenidos habrían pagado 2.000 euros a los padres de la víctima, una menor de edad, para tener el control sobre ella y obligarla a ejercer la prostitución en Níjar (Almería).
La operación “RED-ROM” se inició a comienzos de verano, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una menor estaba siendo explotada sexualmente por su pareja sentimental en unas condiciones de salubridad e higiene deplorables. La menor fue localizada y trasladada a un centro de protección, donde se le prestó la asistencia necesaria.
Las investigaciones permitieron averiguar que la menor residía en Valencia hasta finales del año pasado, donde fue captada a través de las redes sociales por uno de los detenidos, que se ganó su confianza y le propuso casarse con él. Los padres del supuesto novio viajaron hasta Valencia y contactaron con los padres de la menor, a los que ofrecieron 2.000 euros por su hija. Los progenitores aceptaron el trato y entregaron a la menor, que fue trasladada hasta Almería. La menor fue obligada a ejercer la prostitución por el que iba a ser su marido, que recibía el dinero de los clientes que acudían a la chabola. La menor también era sometida a maltratos físicos y psicológicos, así como al consumo de sustancias estupefacientes.
Tras identificar a los responsables de la trata y la explotación de la menor, la Guardia Civil procedió a su detención a finales de agosto. En una segunda fase de la operación, se detuvo también a los padres de la víctima en la localidad de Alzira (Valencia), por vender a su propia hija.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado Guardia de Almería y de Alzira, así como la pieza correspondiente a Violencia de Género en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº1 de Almería.
E6D | Guardia Civil
 

._000905


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSucesos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal