Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
sábado, 21 de octubre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 Mercantil Campos Racing de Alzira rumbo a Austin para el último meeting F1 Academy

Tras un parón de tres meses, el certamen femenino se reanuda


 

._000912

La temporada 2023 de F1 Academy reemprende la marcha, al tiempo que llegará también a su final, este próximo fin de semana en Austin con ocasión del Gran Premio de los Estados Unidos de F1. Mercantile Campos Racing estará presente con sus Tatuus para la terna conformada por Nerea Martí, Lola Lovinfosse y Maite Cáceres.
Tras seis pruebas, que se desarrollaron en suelo europeo de abril a julio, Martí marcha en cuarta posición del campeonato con 157 puntos en su casillero. La española arrancó el año con dos top-5 en Spielberg en esa cita inaugural antes de subir al segundo escalón del podio por partida doble en su prueba de casa en Valencia. De ahí en adelante, Martí se ha convertido en una de las pilotos con mayor presencia en las posiciones de puntos incluyendo dos podios más en Zandvoort y Monza y su primer triunfo en Le Castellet. Martí afrontará el fin de semana con el objetivo de volver a estar situada en las posiciones de privilegio en el Circuito de las Américas – COTA de nuevo.
La francesa Lovinfosse es décima en la clasificación general de pilotos con tres podios en su haber hasta el momento. Lovinfosse protagonizó un brillante arranque de temporada en el Red Bull Ring al terminar tercera y retomó la senda del podio en su casa, en Paul Ricard, justo antes del parón veraniego. En el circuito galo, Lovinfosse subió al tercer escalón del cajón por partida doble. La uruguaya Cáceres es otra piloto que ha realizado excelentes progresos carrera a carrera. Tras sumar sus primeros puntos en Zandvoort mantuvo la racha tanto en Monza como en Paul Ricard, donde fue octava en ambas ocasiones y que es su mejor resultado en la categoría hasta la fecha. Tanto Lovinfosse como Cáceres serán otras dos pilotos a tener en consideración en Tejas.
El circuito de Austin se ha convertido rápidamente es uno de las nuevas incorporaciones al automovilismo mundial más queridas por pilotos y aficionados. El primer sector recuerda a Silverstone por su sucesión de curvas rápidas enlazadas. Además, también cuenta con bajadas y subidas similares a las que se pueden encontrar en Spa-Francorchamps o Algarve. Por último, el tercer sector a veces es descrito por sus similitudes con la curva 8 del circuito de Estambul debido a contar con varios vértices.
El viernes estará enfocado a los entrenamientos libres antes de las dos sesiones de clasificación que se desarrollarán a partir de las 00:30 y 00:55. La primera carrera, prevista a 12 vueltas, y la segunda carrera, de 8, se celebrarán el sábado a las 16:45 y 22:30. La tercera y última, programada a 12 giros, será el domingo a partir de las 17:40. Todos los horarios son españoles. Las carreras serán emitidas en directo a través de la plataforma DAZN.
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Afrontamos con muchas ganas esta última cita de F1 Academy en Austin. Tras un parón bastante largo, estamos motivados para poder brindar un gran espectáculo en pista en los Estados Unidos. El Circuito de las Américas será un desafío completamente nuevo para todos, pero dado que hemos preparado esta prueba durante semanas, creo que podremos regresar a casa con resultados positivos. Hemos realizado grandes progresos durante el año, como lo demuestran la victoria y los podios recientes, así que queremos cerrar la temporada de la mejor manera posible.”
Nerea Martí (Piloto de Mercantile Campos Racing en F1 Academy): “Después de un largó parón desde Paul Ricard ¡vuelvo con muchas ganas para este fin de semana! Lo hemos preparado a tope y estoy muy ilusionada de estar en Austin para la última cita del campeonato junto al Gran Premio de Formula 1. Es súper emocionante. Va a ser una gran oportunidad por lo que daremos el 100% para estar en lo más alto.”
Lola Lovinfosse (Piloto de Mercantile Campos Racing en F1 Academy): “Último baile de la temporada. Estoy muy motivada y deseando volver a pista de nuevo. Será la última prueba y además junto a la F1, que nos proporcionará una gran oportunidad y vamos a dar el todo por el todo. ¡A por ello!”
Maite Cáceres (Piloto de Mercantile Campos Racing en F1 Academy): “Última carrera del año, en un circuito en el que me siento como mi casa. Me hace mucha ilusión compartir fin de semana junto a la F1, es mi primera vez, y quiero demostrar todo lo que vengo trabajando durante el año.”
Campos Racing

  
.-000295VID

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal