Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de octubre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 Nerea Martí, de la escudería de Alzira Campos Racing, cierra la temporada de F1 Academy terminando segunda

Lovinfosse sumó más puntos en la clausura del certamen mientras Cáceres volvió a batallar a gran nivel en su Tatuus


 .-000143
 
Mercantile Campos Racing consiguió un nuevo podio en el Circuit of the Americas, escenario de la última prueba de la temporada 2023 de F1 Academy. Nerea Martí, Lola Lovinfosse y Maite Cáceres completaron un fin de semana destacado en lo que a competitividad se refiere. La piloto valenciana Martí se aseguró el que era su sexto podio de la campaña al volante de su Tatuus-Autotecnica de Mecantile Campos Racing. Mientras, la francesa Lovinfosse terminó en los puntos por partida doble al tiempo que la uruguaya Cáceres también mostró su velocidad en el meeting norteamericano.

 

El viernes, las pilotos defendiendo los colores de Mercantile Campos Racing arrancaron el fin de semana de forma positiva en los libres celebrados justo antes de Q1 y Q2, que tuvieron lugar por la tarde. Martí marcó un tiempo de 2m08.696s en la Q1, que le serviría para arrancar tercera en la primera carrera prevista el sábado. Lovinfosse completó el top-ten con su vuelta de 2m09.440s mientras Cáceres era 15ª con un tiempo de 2m10.336s. La Q2 arrancó pocos minutos después y los tiempos pudieron ser rebajados como consecuencia de que la temperatura de la pista se enfrió. Martí mejoró hasta una vuelta de 2m08.053s que le permitió repetir la tercera posición, pero a menos de una décima de la pole position. Lovinfosse marcó un tiempo de 2m08.832s para ser undécima mientras Cáceres partiría 13ª gracias a su vuelta de 2m09.282s.

 

La primera carrera, prevista a 12 vueltas, vio a Martí peleando por el cajón. A la postre, la española pasó por meta en cuarta posición. Lovinfosse se aseguró el último punto al finalizar en décima posición. Cáceres no pudo concluir la carrera al verse involucrada en un incidente con otras dos rivales, que puso el final anticipado a su participación en la primera carrera. La segunda carrera, prevista a 8 vueltas, presenció otra destacada actuación de las pilotos de Mercantile Campos Racing. Así, Martí estuvo inmiscuida de lleno en la lucha por el top-5 con un importante duelo contra Abbi Pulling. Finalmente, Martí fue quinta en meta. Lovinfosse logró más puntos al ser octava mientras Cáceres fue 12ª.

 

El telón se echó con la tercera carrera el domingo. Desde la tercera plaza en parrilla, Martí adelantó a Marta García en la primera vuelta para ascender al segundo lugar. Martí rodó a rebufo de la líder Jessica Edgar y en los compases finales contuvo los intentos de García por adelantarle y aseguró la segunda posición. Cáceres finalizó 12ª mientras Lovinfosse fue 15ª tras sufrir un toque con una rival que le costó un tiempo muy valioso.

 

Tras siete citas, Martí ha ocupado la cuarta posición en la clasificación con 181 puntos gracias a seis podios, incluyendo una victoria en Paul Ricard. Lovinfosse ha terminado en décimo lugar mientras Cáceres era 15ª. Mercantile Campos Racing por su parte ha concluido la temporada en 5º lugar por equipos.
Campos Racing

  

._000905

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Lluna - 25/10/2023
Enhorabuena

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal