Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
jueves, 26 de octubre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Policía Nacional
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Policía Nacional desmantela un punto de venta de marihuana en Alzira

Detiene a un hombre que distribuía a pequeña y mediana escala sustancias estupefacientes


 

._000905

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en Torrent y un punto de venta de sustancias estupefacientes en Alzira y han deteniendo a dos hombres de 26 y 49 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, además a uno de ellos se le imputa también un delito de defraudación de fluido eléctrico. En la plantación de Torrent se han intervenido 187 plantas de marihuana, 40 transformadores, 40 focos, tres ventiladores y dos aires acondicionados y en el domicilio de Alzira los agentes han incautado 1.146 gramos de marihuana en cogollos, 80 gramos de hachís, 2,2 gramos de cocaína, dinero en efectivo así como diversos útiles empleados para la venta al menudeo de drogas.  


Cultivo indoor de marihuana
Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrent, se iniciaron tras tener conocimiento de la posible existencia de un cultivo de marihuana en una vivienda de la localidad.
Tras numerosas pesquisas, los investigadores constataron la existencia de un fraude energético en dicha vivienda, así como indicios que atestiguaban la existencia de un cultivo indoor de marihuana.
Finalmente los investigadores registraron la vivienda donde localizaron un total de 187 plantas de marihuana, 40 transformadores, 40 focos, tres ventiladores, dos aires acondicionados así como otros útiles empleados para el cultivo. Además detuvieron al responsable de la plantación, un varón de 49 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

 

Distribución de marihuana a pequeña y mediana escala en Alzira
Por otro lado, la Brigada Local de Policía Judicial de Alzira abrió una investigación tras tener conocimiento el pasado mes de julio, que un varón podría estar dedicándose a la venta de marihuana desde una vivienda situada en una céntrica zona del municipio.
 Tras numerosas pesquisas y varios dispositivos de vigilancias, los agentes localizaron el inmueble desde el que se estaría distribuyendo las sustancias así como identificaron al morador del mismo. Además, comprobaron como al domicilio acudían diariamente numerosas personas que tras entrar y permanecer unos minutos abandonaban el mismo con diferentes cantidades de drogas. Los agentes llegaron a aprehender en varias ocasiones hasta 20 gramos de sustancia estupefaciente a clientes que salían de dicho domicilio. 
La investigación culminó con una entrada y registro de la vivienda donde se intervino; 1.146 gramos de marihuana en cogollos, 80 gramos de hachís, 2,2 gramos de cocaína, dinero en efectivo así como diversos útiles empleados para la venta al menudeo de drogas y la detención de un hombre de 26 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello. 
Policía Nacional
 
 

._000905


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSucesos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal