Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
miércoles, 8 de noviembre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo de la Policía Nacional
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Policía Nacional detiene en Alzira a un varón por atracar un estanco con un arma de fuego

El detenido accedió al local acompañado por otro individuo, los cuales amenazaron con una pistola a la dependienta para que les entregara el dinero de la caja de caudales


 
._000905
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación tras atracar un estanco de Alzira (Valencia) con un arma de fuego. El detenido accedió al local acompañado por otro individuo, los cuales amenazaron con una pistola a la dependienta para que les entregara el dinero de la caja de caudales.

 

La investigación arrancó a principios del mes de octubre tras recibirse un comunicado a través del CIMACC 091 alertando de que se acababa de producir un atraco en un estanco de la localidad de Alzira, por lo que se desplazaron rápidamente indicativos de seguridad ciudadana y de policía judicial.

 

A su llegada, los agentes encontraron varios estantes revueltos y la caja registradora en el suelo, localizando a la trabajadora del establecimiento en elevado estado de nerviosismo. Tras tranquilizarla, manifestó a los agentes que momentos antes habían accedido al estanco dos varones encapuchados que se dirigieron hacia el mostrador, exigiéndole que les hiciera entrega del dinero de la caja registradora, mientras le apuntaba uno de ellos con una pistola. 

 

Se les cayó el arma de fuego en su huida
Ante la imposibilidad de la dependienta de abrir la caja, comenzó uno de los asaltantes a forcejear la zona del mostrador, consiguiendo arrancar la caja de caudales que cayó al suelo. Tras diversos intentos para lograr su apertura, abandonaron el comercio sin conseguir su propósito, no sin antes apoderarse de diversos productos del mostrador. En su huida, se les cayó el arma de fuego con la que habían intimidado a la trabajadora. 

 

Instantes después acudieron efectivos de la Brigada Local de Policía Científica que llevaron a cabo la inspección ocular en el lugar, recogiendo el arma empleada en el asalto, la cual se trataba de una pistola de fogueo manipulada para hacer fuego real. La investigación fue asumida por la Brigada Local de Policía Judicial de Alzira que, tras varias indagaciones, logró identificar a uno de los presuntos autores del atraco, quien fue localizado y detenido en esta localidad apenas dos días después de la comisión del hecho. 

 

El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial decretando su ingreso en prisión. La investigación permanece abierta con el fin de lograr la detención del segundo varón implicado. 
Policía Nacional

 

._000905

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSucesos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal