Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
viernes, 10 de noviembre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 Esteban Masson, de la escudería de Alzira Campos Racing, afronta la cita que decidirá el título de Eurocup-3 con la máxima motivación

El piloto francés marcha primero en la clasificación a falta de las dos últimas carreras que tendrán lugar este fin de semana


 

._000647
Campos Racing afronta ya las últimas horas antes de iniciar la lucha final por el título de Eurocup-3, que ha vivido en este 2023 su temporada inaugural, y que se decidirá en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Esteban Masson estará en la pugna al volante de su Tatuus de Campos Racing. La escudería de Alzira inscribirá sus cuatro monoplazas para el propio Masson junto al resto de compañeros que han competido durante la presente campaña: Francesco Braschi, Tasanapol Inthraphuvasak y Suleiman Zanfari.
Masson todavía es el líder de la clasificación general con 217 puntos en su casillero, uno más que su rival más próximo Mari Boya. Masson ha liderado buena parte de la temporada gracias a los seis triunfos en su haber. El francés cosechó su primera victoria en Motorland Aragón, donde logró imponerse en ambas carreras, y volvió a ser el dominador con otras dos victorias en Zandvoort. Tras un complicado fin de semana en Jerez, otras dos carreras fueron a parar a manos de Masson en Estoril y Cheste. Masson intentará inscribir su nombre en el palmarés del campeonato a lo grande.
El italiano Braschi ha sido también un doble ganador vistiendo los colores de Campos Racing. La joven promesa se convirtió en el primer ganador de la historia de la categoría al imponerse en Spa-Francorchamps y posteriormente subió al podio de manera consecutiva en otras tres ocasiones. Tras el parón veraniego, Braschi retomó la senda ganadora en Jerez y entonces finalizó segundo en Estoril. Por el momento, Braschi es quinto en la clasificación con 145 puntos, justo por delante de su compañero tailandés Tasanapol Inthraphuvasak. Éste, como piloto rookie, también ha escalado al cajón absoluto en dos ocasiones. El marroquí Zanfari completa las diez primeras plazas del campeonato y ocupa la segunda posición entre los rookies. Zanfari cuenta con una tercera plaza como mejor resultado del año en Spa-Francorchamps y, gracias a su experiencia en Barcelona, será otro de los pilotos a seguir de cerca.
Campos Racing marcha en segunda posición en la clasificación de equipos con 430 puntos, pero el título es todavía matemáticamente posible.
Barcelona es un circuito bien conocido para todos los pilotos y equipos pues es un escenario habitual de test de pretemporada. Dicho esto, el circuito catalán tiene fama de ser bastante abrasivo para los neumáticos. Además, cuenta con una gran variedad de tipos de curva. El tercer y último sector es ahora muy rápido dado que se eliminó la última chicane. Ahora brinda más opciones de salir pegado al coche de delante y así aprovechar el rebufo en la recta principal.
El horario ha previsto dos sesiones de entrenamientos libres de 40 minutos cada una en la matinal del sábado. La Q1 está programada a las 14:05 mientras la primera carrera será esa misma tarde a las 16:30. La segunda clasificación se celebrará el domingo por la mañana a partir de las 9:30 mientras la Carrera 2 echará el telón al fin de semana a partir de las 12:50. Ambas tendrán una duración de 30 minutos + 1 vuelta. Todos los horarios son según el huso español. Las dos carreras contarán con streaming en directo a través de YouTube.
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Es fantástico tener la oportunidad de luchar por lograr otro campeonato de este nivel para nuestro palmarés. Ojalá podamos conseguirlo, pero va a ser muy exigente para todos. Hemos sido súper competitivos durante todo el año y esperamos que Barcelona no sea una excepción.”
Esteban Masson (Piloto de Campos Racing en Eurocup-3): “¡Última cita de Eurocup-3 en Barcelona! Estoy deseando estar de nuevo junto a mi equipo y lograr lo que nos merecemos. Daremos el todo por el todo para acabar el año en lo más alto.”
Campos Racing
 
 

._000743VID
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal