Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
martes, 14 de noviembre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 Christian Ho, de la escudería de Alzira Campos Racing, logra el subcampeonato tras su triple victoría en Barcelona

El talentoso piloto singapurense fue el gran dominador de la última prueba del año de F4 Spain



._000809
Campos Racing y el singapurense Christian Ho lograron los subcampeonatos en la temporada 2023 de F4 Spain tras la disputa de la última cita de la presente campaña, que se desarrolló en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ho brindó la que ha sido su mejor actuación del año en Montmeló haciéndose con las tres victorias e, incluyendo la que logró en la tercera y última de Valencia, suponen cuatro triunfos consecutivos. Además, Campos Racing igualmente logró el subcampeonato por equipos, todo pese a que puntúa para dicha clasificación con dos nombres diferentes y por separado: Campos Racing Drivers Development y Campos Racing. En total, la escudería de Alzira sumó 865 puntos, casi doblando en la práctica al siguiente equipo. Por último, hay que señalar que los tres mejores pilotos rookies en la clasificación a final de temporada lo han hecho defendiendo los colores de Campos Racing.
Campos Racing ya arrancó este último capítulo del año de la mejor manera posible por cuanto Ho, Enzo Deligny y Matteo De Palo fueron los tres más rápidos en la primera sesión de libres. Posteriormente en la segunda tanda de libres, hasta cinco pilotos de Campos Racing tuvieron presencia entre los diez mejores, demostrando la extraordinaria fortaleza del equipo en Barcelona.
Pero era la primera sesión de clasificación, prevista el sábado al mediodía, el primer y verdadero examen del fin de semana. Ho se hizo con la pole position con una vuelta de 1m41.230s, pero la primera línea iba a estar dominada por los hombres de Campos Racing toda vez que Deligny fue segundo con su registro de 1m41.230s. Noah Strømsted marcó el quinto mejor tiempo con su vuelta de 1m41.867s al tiempo que el italiano De Palo y el mexicano Jesse Carrasquedo Jr. fueron séptimo y noveno por este orden. El peruano Andrés Cárdenas experimentó una complicada sesión de clasificación y no podría rebajar su tiempo de 1m42.997s que dañó sus opciones de lograr un buen resultado dado que tendría que tomar la salida desde la 27ª plaza en parrilla.
La segunda vuelta rápida de la Q1, que dirimía la parrilla de salida de la Carrera 2, también presenció el dominio de Ho y Deligny compartiendo la primera línea. Al mismo tiempo, Strømsted y De Palo se clasificaron cuarto y quinto en parrilla de salida. Carrasquedo firmó una de sus mejores posiciones de salida al ser séptimo mientras Cárdenas era 21º en esta ocasión.
La primera carrera presenció a Ho y Deligny liderando el pelotón cuando se apagaron los semáforos. Pero un incidente en la primera vuelta propició la salida del coche de seguridad. En la resalida, Ho manejó perfectamente los tiempos mientras Deligny se vio acosado por Valerio Rinicella y Theophie Naël para las dos restantes posiciones de podio. Ho siempre estuvo al mando y su victoria fue incontestable por delante de Rinicella y Naël. Deligny pasó por meta cuarto y como el mejor de los rookies precediendo a De Palo y Strømsted. La remontada de Cárdenas le llevó hasta la 15ª plaza. La carrera de Carrasquedo Jr. fue más problemática y concluyó en 27ª plaza.
El domingo amaneció con la disputa de la segunda sesión de clasificación y tanto Ho como Deligny prolongaron su dominio. Así, Ho logró un tiempo de 1m41.505s con el que batió a Deligny por apenas 34 milésimas de segundo. De Palo detuvo el cronómetro en una vuelta de 1m41.958s precediendo a Carrasquedo y Strømsted, todos ellos separados por milésimas. Cárdenas en esta ocasión firmó un tiempo de 1m42.291s que le dejó 13º.
La Carrera 2 iba a ser de nuevo propicia para Campos Racing. Cuando se apagaron las luces, Ho mantuvo su primera posición por delante de Deligny. Strømsted y De Palo habían ascendido a la cuarta y quinta plaza. Mientras, Carrasquedo Jr. era séptimo en estos compases iniciales. Dos coches de seguridad no impidieron que Ho y Deligny dieran el doblete a Campos Racing al final de la carrera. Strømsted compleó las cinco primeras plazas mientras De Palo era sexto. El peruano Cárdenas escaló en el pelotón para lograr una impresionante 7ª posición. Carrasquedo Jr. fue 19º en esta ocasión.
Ho completó su fin de semana de ensueño en la tercera carrera. La joven promesa singapurense mantuvo a sus rivales a raya y nadie más pudo poner en cuestión su triunfo dominando la carrera de principio a fin para asegurarse el subcampeonato de F4 Spain. De Palo pasó por meta en una remarcable cuarta posición mientras Strømsted fue finalmente octavo, tras una penalización de última hora al danés que le supuso perder dos plazas en la clasificación. Carrasquedo Jr. tuvo que abandonar tras once vueltas al tiempo que Cárdenas no podría terminar tampoco debido a un incidente de carrera que le dejó fuera en el tercer giro.
Tras una larga y emocionante batalla, todo el equipo está ya concentrado en 2024. ¡La pretemporada comienza hoy!
Campos Racing
 
 
 
._000905
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal