Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
miércoles, 15 de noviembre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 Esteban Masson, de la escudería de Alzira Campos Racing, sella el título tras su doble victoría en Barcelona

El piloto francés no dio opción a sus rivales y se consagró campeón a lo grande


 
._000550
Campos Racing y Esteban Masson lograron los títulos en la temporada inaugural de Eurocup-3 que se estrenaba en este 2023 en los circuitos europeos y cuyo último capítulo se vivió en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Masson llegaba a Barcelona aventajando en un punto a Mari Boya, pero el joven piloto francés fue el gran dominador del fin de semana y, junto a su compañero Tasanapol Inthraphuvasak, echaron el telón al campeonato de la mejor manera posible. El tailandés Inthraphuvasak escaló a la segunda plaza del podio por partida doble. Mientras, Francesco Braschi volvió a hacerse con un buen botín de puntos para acabar entre los cinco mejores del campeonato al tiempo que Suleiman Zanfari también acabó en el top-ten en la carrera sabatina.
Masson arrancó el fin de semana de la mejor manera posible al lograr el mejor tiempo, con vueltas de 1m36.160s y 1m36.308s, en las dos sesiones de entrenamientos libres con su Tatuus de Campos Racing. Posteriormente en clasificación, Masson acertó a trasladar esas prometedoras perspectivas y convertirlas en la pole position. Masson detuvo el cronómetro en una vuelta de 1m36.200s, casi medio segundo más veloz que el tiempo de su compañero Inthraphuvasak, que teñía la primera línea con los colores de Campos Racing con su mejor vuelta de 1m36.698s. Además, para Masson suponía lograr el punto extra de la pole position. Braschi obtuvo la sexta plaza en la tabla de tiempos con su vuelta de 1m36.854s mientras el marroquí Zanfari con su vuelta de 1m37.486s partiría 12º en parrilla.
La carrera del sábado se celebró por la tarde y enseguida se demostró que Masson tenía una misión: sumar todos los puntos posibles para ampliar su ventaja en la clasificación. Cuando se apagaron los semáforos, Masson retuvo el liderato por delante de Inthraphuvasak. El ritmo de Masson era mayor que el del resto de pilotos y se escapó de Inthraphuvasak, al tiempo que el tailandés también abría hueco con sus perseguidores. En el ecuador de carrera, Masson ya contaba con una ventaja de cuatro segundos sobre Inthraphuvasak mientras éste ya estaba fuera del alcance de sus perseguidores también. Tras 19 giros, Masson cruzó bajo la bandera a cuadros en primera posición consiguiendo también el punto de la vuelta rápida. Inthraphuvasak fue segundo en meta. Braschi estuvo enfrascado en emocionantes batallas y completó las cinco primeras plazas. Mientras, Zanfari fue noveno.
El domingo, Masson quiso repetir su altísimo nivel en la Q2 y volvió a concretar la pole position con un registro de 1m36.110s. Otro punto extra para el francés y además Inthraphuvasak dio otra vez la primera línea totalmente a Campos Racing con su tiempo de 1m36.571s. Algo más atrás, Braschi era séptimo con su vuelta de 1m36.977s mientras Zanfari ocupaba la décima plaza con un mejor intento de 1m37.342s.
Masson e Inthraphuvasak volvieron a ser imbatibles en la salida. Braschi y Zanfari fueron menos afortunados, así el italiano cayó a la 13ª plaza mientras el marroquí tuvo que abandonar tras tener un toque con un rival en la primera chicane. Masson e Inthraphuvasak comandaron las operaciones en el pelotón durante la totalidad de la prueba. Pese a dos coches de seguridad, los dos pilotos que lucen los colores de Campos Racing mantuvieron todo bajo control. Tras 16 giros, Masson llegó a meta para sumar su octavo triunfo del año y un bien merecido título de todo el equipo. Inthraphuvasak era segundo dando también el doblete en la jornada dominical a Campos Racing y en lo que fue su mejor actuación de la temporada. Braschi acabó noveno tras remontar en la segunda parte de la carrera.
Tras ocho meetings, Masson es el primer campeón de Eurocup-3 con 273 puntos merced a 8 victorias y otros dos podios. El italiano Braschi era quinto con otros dos triunfos y cuatro podios en su haber. Inthraphuvasak finalmente fue sexto tras un gran sprint final de temporada que le vio cuatro apariciones en el cajón. Zanfari concluyó el año noveno siendo además segundo entre los pilotos rookies. Por último, Campos Racing certificó igualmente el título en la clasificación de equipos.
La preparación de cara a 2024 ya ha comenzado cuando la presente campaña ha concluido de la mejor manera posible. ¡Estad atentos y nos vemos pronto!
Campos Racing
 
 
 

.-000295VID
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal