Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
viernes, 17 de noviembre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería de Alzira Campos Racing afronta el desafío urbano en la 70ª edición del Gran Premio de Macao

Pepe Martí, Sebas Montoya y Oliver Goethe participarán  al volante de sus monoplazas



._000930
Pese a que la temporada regular de FIA Formula 3 llegó a su final a principios de septiembre, los Dallara F3 2019-Mecachrome todavía tienen una última prueba este año. Se trata de la 70ª edición del Gran Premio de Macao – Copa del Mundo FIA F3 que tendrá lugar este próximo fin de semana en las angostas calles de la excolonia portuguesa. Campos Racing estará presente con sus tres Dallaras para Pepe Martí, Oliver Goethe y Sebas Montoya, un plantel de pilotos de contrastado talento y velocidad. Pero a la vez, el Guia Circuit de Macao es uno de los trazados más difíciles y despiadados de todo el mundo y nada puede darse por seguro en él.
Campos Racing ya participó en el Gran Premio de Macao de 2019, una cita no puntuable del campeonato de FIA F3 de esa temporada. En esa primera incursión en Macao, la escudería de Alzira ya se situó en el top-ten de la complicada prueba asiática. Martí, Goethe y Montoya descubrirán los pormenores del circuito esta misma semana, pero los tres afrontan con la máxima motivación su estreno en esta carrera. Martí terminó quinto en la clasificación general de FIA Formula 3 gracias a sus tres triunfos y sin duda contará con una dosis extra de moral al portar su coche los colores de Red Bull por primera vez. Goethe y Montoya rindieron a excelente nivel en los tres test colectivos programados por la categoría durante el mes de octubre en Jerez, Barcelona e Imola y a buen seguro que dicha experiencia será un magnífico punto de partida para el Gran Premio de Macao.
El Guia Circuit se estrenó en 1954 y su trazado ha permanecido prácticamente invariable desde 1957. Pese a la estrechez de algunas de sus curvas, es un circuito rapidísimo y sin margen para el error con velocidades punta de hasta 260km/h para los monoplazas de F3 en las largas rectas separadas por la veloz curva de derechas de Hotel Mandarin Oriental. La lentísima curva de Hotel Lisboa siempre es un polo de atracción para los incidentes debido a la fuerte frenada que la precede y los cuellos de botella que se forman. Police, Moorish o Melco son otros nombres clave en la historia del circuito e importantes a la hora de marcar un buen tiempo.
La primera sesión de libres está programada el jueves a las 2:00 mientras la Q1 será ese mismo día a partir de las 8:15. Ya el viernes, una segunda sesión de libres está prevista a las 2:30 mientras la Q2 arrancará a las 8.05. El sábado se celebrará la carrera de clasificación, programada a diez vueltas, a partir de las 8:50. Ya el domingo, la carrera principal del Gran Premio de Macao arrancará a las 8:30 y de 15 vueltas de duración. Todos los horarios son españoles. La acción en pista podrá seguirse a través del canal de la propia FIA en YouTube.
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Estamos felices de poder volver al Gran Premio de Macao, sin duda una de las carreras más icónicas y famosas de Formula 3. Siempre es una cita muy complicada puesto que se le considera uno de los circuitos más difíciles del mundo incluso para pilotos de gran experiencia. No hay apenas margen para el error. Se trata no solamente de ser rápido sino también inteligente, y además la suerte te tiene que acompañar también un poco. Dicho esto, tenemos un plantel de pilotos muy competitivo y nuestros monoplazas demostraron ser rápidos en todo tipo de circunstancias en los recientes test colectivos de la categoría. Así que esperamos poder volver a casa con el mejor resultado posible.”
Pepe Martí (Piloto de Campos Racing): “Estoy entusiasmado por poder participar en la Copa del Mundo de FIA F3 en Macao este fin de semana. Es una experiencia única y un evento que he estado aguardando desde el comienzo del año. Es un circuito muy técnico y de altísima velocidad que requiere una gran concentración. Es el circuito definitivo en lo que a exigencia para el pilotaje de un piloto se refiere y no puedo esperar a sentarme en mi nuevo monoplaza blanco de Red Bull Campos Racing. Quiero agradecer a mi equipo y a Red Bull por esta oportunidad y voy a intentar aprovecharla al máximo.”
Sebas Montoya (Piloto de Campos Racing): “Tengo muchas ganas de competir en Macao porque promete ser un emocionante fin de semana, aunque al mismo tiempo muy complicado. La mentalidad para afrontar una prueba de estas características es muy diferente porque no tienes que pensar en los puntos o en próximas carreras. Es única en el sentido de que solamente tienes que atacar al máximo en todo momento. También es importante aprender rápido para maximizar tu velocidad. Tendremos que saber mejorar y evolucionar, cada vez que salgamos a pista, y aprender todo lo posible. Sin duda es uno de los pocos circuitos de la vieja escuela que queda a nivel mundial. Así que va a ser una increíble oportunidad de poder tomar parte en esta carrera.”
Oliver Goethe (Piloto de Campos Racing): “Vaya fantástica oportunidad de pilotar en las calles de Macao. Es un evento muy prestigioso en el que competir. También es increíble poder volver a Campos Racing, a quienes conozco muy bien y voy a trabajar al máximo para intentar conseguir un gran resultado.”
Campos Racing


._000743VID

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal