Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
domingo, 19 de noviembre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Generalitat Valenciana
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Generalitat busca un consenso con el sector agrícola

Para conseguir una solución definitiva al problema de la polinización cruzada para las próximas campañas citrícolas


._000600
._000780
El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha mantenido una primera reunión con las organizaciones agrarias representantes de los intereses de los sectores de la citricultura y la apicultura, para abordar las posibles líneas de actuación y acuerdos que se puedan adoptar de cara a la próxima campaña de cítricos, con el fin de minimizar los efectos de la polinización cruzada (pinyolà) que afecta especialmente a determinadas variedades de citrícolas.
 
A esta primera toma de contacto han asistido, además del conseller, el secretario autonómico de Agricultura, Javier Bartolomé, el director general de Política Agraria Común, Joaquín Gómez, y los dirigentes de AVA-Asaja, La Unió, Asaja Alicante, UPA-PV, CCPV-COAG y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias. Está previsto continuar la ronda de reuniones con la totalidad del sector, asociaciones de apicultores, comercializadores, empresas exportadoras… etc.
 
En el marco de la reunión, José Luis Aguirre ha destacado la necesidad de “afrontar desde dentro de ambos sectores y de manera conjunta con la Conselleria la situación y encontrar un acuerdo definitivo que satisfaga a las partes, para lo que desde la Administración no vamos a escatimar esfuerzos para mediar en la generación de diálogo y en la búsqueda de un consenso”.
 
Asimismo, Aguirre ha indicado que se va a estudiar en profundidad qué variedades de árboles híbridos que producen cítricos son más sensibles a la polinización cruzada y cuáles menos, con el objeto de racionalizar el uso de esas variedades, estudio que quedará plasmado en un documento que se elaborará.
El conseller de Agricultura ha subrayado “la importancia de trabajar en esta dirección aprovechando la experiencia de los últimos años para encontrar puntos de entendimiento y consenso, y buscar el equilibrio en los intereses para lograr acuerdos duraderos para el futuro”.
 
Generalitat Valenciana

  

._000905

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal