Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de noviembre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pepe Martí, de la escudería de Alzira Campos Racing, en el top-5 en su debut en Macao

Goethe remontó hasta la novena posición en el Gran Premio tras haber recibido sendos toques en la carrera de clasificación el sábado


.-000342

Campos Racing disfrutó de un remarcable fin de semana tanto en lo que se refiere a resultados como a ritmo de carrera en la 70ª edición del Gran Premio de Macao – Copa del Mundo FIA F3 celebrado en el Guia Circuit. Pepe Martí se puso en disposición de luchar por el top-5 yendo siempre de menos a más en su primera aparición en las calles de Macao. Oliver Goethe definitivamente tenía potencial para estar en la pelea por el podio, aunque un desafortunado toque propinado por un rival en la carrera sabatina frustró sus aspiraciones, pero paradójicamente  le permitió ser el autor de sendas remontadas especialmente el domingo. Sebas Montoya nunca tuvo la suerte de cara y no pudo demostrar todo el potencial que atesoraba este fin de semana.
Campos Racing y sus pilotos salieron a pista por primera vez el jueves en los entrenamientos libres. Goethe marcó una vuelta de 2m09.308s que le dejaba como el mejor de los pilotos de la escudería de Alzira en el arranque. Mientras, Montoya y Martí lograron tiempos respectivamente de 2m10.597s y 2m11.363s. Posteriormente ese mismo día se celebró la Q1 y que era la primera prueba de fuego importante para todos. Desafortunadamente, Montoya no podría marcar un tiempo competitivo al irse contra las protecciones en la curva de Lisboa. En una sesión siempre comprometida por las banderas amarillas y rojas, que obligaron a abortar un buen número de vueltas rápidas, Goethe firmó un tiempo de 2m06.834s que le dejaba noveno. Martí por su parte estableció una vuelta de 2m08.034s que no le permitió ir más allá de la 18ª posición en la clasificación.
El viernes brindó una nueva oportunidad de probar en la segunda sesión de libres. Tanto Goethe como Martí se situaron entre los diez mejores con el germano-danés logrando un tiempo de 2m07.425s mientras su compañero español detuvo el cronómetro en un registro de 2m07.506s. Montoya hizo progresos y rebajó sus tiempos previos hasta rodar en 2m09.134s. La Q2 iba a ser otra dura prueba como consecuencia de una sucesión de banderas amarillas y rojas, que no permitieron hacer más mejoras. Con todo, Goethe se clasificó en séptima plaza con un tiempo de 2m06.092s. Al tiempo, Martí completó las diez primeras plazas con su registro de 2m06.246s. Montoya por su parte completó una vuelta de 2m07.656s.
La denominada como carrera de clasificación tuvo lugar el sábado y estaba programada a 10 vueltas. Cuando se apagaron los semáforos, fue un sprint de rebufos hasta Lisboa. Por desgracia, un rival propinó dos toques a Goethe, uno en plena recta y otro en la frenada, que le hicieron perder numerosas posiciones en la clasificación. Martí evitó cualquier problema y era noveno al final del primer giro, que vio cómo salía el coche de seguridad como consecuencia de que Dan Ticktum y Ugo Ugochukwu chocaron contra las protecciones en Lisboa. Tras cuatro vueltas, el coche de seguridad se retiró y Martí adelantó a Mari Boya por el exterior en Lisboa. Fue una emocionante pelea entre los dos pilotos españoles que poco después adelantaron a Isack Hadjar en el sexto giro. Martí contuvo a Hadjar en los compases finales y pasó por meta octavo. Montoya cruzó bajo la bandera a cuadros en 18º lugar mientras Goethe consiguió remontar hasta el 21º tras su comprometida primera vuelta.
La carrera dominical era la prueba definitiva para todos. Cuando se apagaron los semáforos, Martí sorteó a Alex Dunne que se fue contra el muro en Lisboa. Esa primera vuelta de Goethe fue impresionante, pues el germano-danés superó a nada menos que seis rivales. Tras el primer giro, Martí era ya séptimo y Goethe se encontraba 15º. Por desgracia, Montoya no pudo arrancar y se reincorporó a pista desde los boxes con varias vueltas perdidas. Dino Beganovic fue otra víctima de Lisboa al colisionar contra las protecciones cuando intentaba adelantar a Gabriele Mini. Así, Martí era ya sexto. Tras seis vueltas, el barcelonés de Campos Racing se metió de lleno en una lucha con Boya y Paul Aron por el top-5. Martí puso bajo presión a Aron que se fue contra el muro de manera violenta en las “eses” destrozando el monoplaza, que terminó incendiándose. Martí dañó el alerón delantero de su monoplaza en un intento por sortear el coche de Aron. Las banderas rojas ondearon inmediatamente para proceder a las reparaciones de las protecciones mientras los mecánicos de Campos Racing tenían también su carrera particular para poner a punto el coche de Martí para la reanudación. Esta llegó tras casi una hora con Martí quinto en la clasificación y Goethe undécimo. Martí a partir de entonces se centró en mantener al menos su puesto entre los cinco mejores mientras por detrás Goethe protagonizaba un sensacional adelantamiento doble en la frenada de Lisboa para ponerse noveno. Dado que otro piloto chocó con el muro en los compases finales, el coche de seguridad volvió a salir y la carrera de 15 vueltas concluyó tras él. Martí obtuvo un quinto puesto muy reconfortante a sus esfuerzos y los de todo el equipo mientras Goethe redondeó la gran actuación global de Campos Racing con la novena plaza.
Campos Racing
 
 

._000905

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal