Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
sábado, 25 de noviembre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería de Alzira Campos Racing afronta la última parada de FIA Fórmula 2 en Yas Marina

Boschung y Maini disputarán la que es la última cita de la presente campaña


 

.-000132
Campos Racing viajará hasta Abu Dabi para la 13ª y última prueba puntuable de la temporada 2023 de FIA Formula 2. El certamen internacional de monoplazas echará el telón a la campaña en el Yas Marina Circuit, escenario del Gran Premio de F1 de Abu Dabi. La escudería de Alzira pondrá en pista sus dos Dallara F2 para los mismos pilotos que han defendido sus colores este año, Ralph Boschung y Kush Maini, que lucharán por volver a situarse en las posiciones de puntos en las que ambos ya terminaron en las últimas carreras celebradas en Monza antes del parón.
Tanto Boschung como Maini afrontan con excelentes ánimos el fin de semana y con la vista puesta en incrementar los puntos con los que cuentan en su casillero. Maini arrancó su singladura en F2 de la mejor manera posible en Baréin pues el indio fue séptimo y cuarto en esa primera participación en la categoría. Maini continuó en los puntos en Yeda antes de conseguir el que era su primer podio en F2 pocas semanas después en Melbourne. El nuevo integrante de la Alpine F1 Academy estuvo también en las posiciones que otorgan puntos en Azerbaiyán, Mónaco, Hungría, Bélgica e Italia. Boschung igualmente accedió a las posiciones de honor que otorgan puntos en el ultrarrápido trazado de Monza pues el suizo concluyó en novena posición en la carrera larga del fin de semana. Previamente, Boschung se había alzado con su primer triunfo en F2 en Sakhir, trazado en el que también fue segundo en la carrera larga del meeting. Boschung aumentó su nómina de puntos en dos de las últimas tres citas, sin duda un dato que dará una dosis de moral extra al piloto centroeuropeo.
El Yas Marina Circuit está situado en la isla epónima y cuenta con un trazado de 5.218 kilómetros y que sufrió algunas modificaciones de relevancia en 2021. Así, las curvas 4, 5 y 6 fueron reemplazadas por una sola mientras de la 11 a la 14 ahora son una única también pero más progresiva y peraltada. Por último, de la 18 a la 20 también se suavizaron en aras a aumentar la velocidad en esta última parte del circuito. Todo ello deparó un estrés adicional a los neumáticos que ahora sufren un mayo desgaste, en especial el delantero derecho debido a que se circula en sentido contrario a las agujas del reloj.
Tanto los entrenamientos libres como la sesión de clasificación tendrán lugar el viernes a las 8:05 y 12:00 respectivamente. Ya el sábado, la carrera al sprint comenzará a las 13:20 mientras la principal del domingo, con parada en boxes obligatoria para cambio de neumáticos, tendrá lugar a las 10:15. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Afrontamos con la máxima motivación esta última carrera de la temporada 2023 de FIA Formula 2. El parón se ha hecho especialmente largo desde Monza, pero conseguimos terminar en los puntos con nuestros dos pilotos allí y nuestro objetivo es seguir en la misma senda en Abu Dabi. Todo el mundo conoce muy bien este trazado de Yas Marina porque acoge numerosos test colectivos de la categoría, así que las diferencias prometen ser nimias e incluso más exiguas que en otras carreras. Ojalá podamos convertir nuestro potencial en más puntos para cerrar la temporada de la mejor manera posible.”
Ralph Boschung (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Va a ser un último fin de semana del año emotivo. Espero disfrutar la experiencia al máximo. Usualmente, Abu Dabi siempre es un buen circuito para nosotros. Campos Racing es como una familia para mí tras estas tres últimas temporadas juntos. Intentaremos cerrar la presente campaña de la mejor manera posible y dando el máximo, como siempre.”
Kush Maini (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Última carrera de la temporada para el equipo y, dado que ha sido un año con altos y bajos, hemos conseguido demostrar un gran ritmo en ciertos momentos. Así que hemos trabajado al máximo para poder poner el broche a la temporada de la mejor manera posible.”
Campos Racing
 

._000647VID

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal