Martes, 30 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.234 Año: 18 Noticias: 45.934 Fotografías: 108.924 Comentarios de usuarios: 125.599
EL SEIS DOBLE
jueves, 21 de diciembre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Club Halterofilia Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Tihara Saldivar, del Club Halterofilia Alzira, arrasa en el Campeonato de España de Halterofilia Sub-17

Consiguiendo tres medallas de oro



._000351
El pasado  16 y 17  de Diciembre se celebró en el pabellón de deportes de Gijón el Campeonato de España  sub 17 de Halterofilia. 
 
Los cinco participantes del club Halterofilia Alzira , Eva Alfaro ,Tihara Giselle Saldivar, Juan Moreno  y Héctor Soto Ruben Ortiz estaban preparados para realizar una buena competición de la mano del entrenador Héctor Lapo.
 
 
Tihara fue la primera en competir y arrasó proclamándose campeona de España en las tres modalidades, en arrancada con un levantamiento de 64kg , dos tiempos 86 kg  y  un total olímpico de 150 kilogramos. Con tan solo quince años de edad, Tihara participó en la categoría de más de ochenta y siete kilos de peso corporal y es la actual Campeona de España sub 17 de halterofilia.
 
Eva y Juan igualaron sus marcas con 52kg en arranacada, 63 kg en dos tiempos  y 115 kg en total  obteniendo la séptima plaza  y  Juan 65 kg en arrancada  ,78 kg en dos tiempos   y 143 kg en el total olímpico obteniendo el sexto lugar.
 
Rubén mejoró sus marcas 81 kg en arrancada ,100 kg en dos tiempos y un total olímpico de 181 kilogramos obtuvo la decimotercera posición.
 
En la jornada del domingo por la mañana Héctor Soto  fue el último en competir y consiguió alzar en el dos tiempos 100 kg  , realizando tres nulos en la modalidad de arrancada por lo que no pudo sumar el total olímpico.
 
Con la suma de todos los deportistas valencianos incluyendo los alzireño ganaron el subcampeonato de España por Federaciones.
Eduardo Bernia colaboró con funciones de técnico de la competición.
 
Club Halterofilia Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal