Martes, 30 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.234 Año: 18 Noticias: 45.930 Fotografías: 108.920 Comentarios de usuarios: 125.598
EL SEIS DOBLE
jueves, 18 de enero de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería de Alzira Campos Racing firma a Valentín Kluss para la temporada 2024 de Eurocup-3

La joven promesa alemana dará así un nuevo paso adelante en su carrera deportiva al participar en el campeonato continental


 ._000815 

 

Campos Racing se complace en anunciar a Valentin Kluss como su más reciente incorporación a su plantel de pilotos para disputar la nueva temporada 2024 de Eurocup-3. El piloto alemán se suma así a los anteriormente confirmados Christian Ho y Suleiman Zanfari para pilotar otro de los monoplazas Tatuus F3 T-318 que lucirán los colores de la escudería de Alzira.
Kluss, de 16 años de edad, nació en la localidad de Bad Mergenthein (Baden-Württemberg) y efectuó sus primeras incursiones en el karting en 2015 participando en un campeonato local. Posteriormente escaló a categorías superiores disputando el Rotax Max Challenge Germany en Micro, Mini Max, Junior Max y Junior. Su rápida progresión le permitió ganar la Rotax Max Challenge Germany y, al mismo tiempo, el germano también fue tercero en el certamen europeo de la especialidad. Kluss se impuso en el ADAC Kart Masters de 2021 en la categoría OK Junior antes de comenzar a competir en monoplazas ya en 2022.
El nuevo fichaje de Campos Racing fue de la partida en los campeonatos italiano y alemán de Formula 4 en esa primera campaña en monoplazas. Kluss inmediatamente logró un primer podio en el certamen alemán de F4. Kluss disputó entonces algunas carreras del Campeonato de Italia de F4 y también del español antes de debutar en Formula Regional European Championship a finales de 2023. El piloto alemán buscará ahora nuevos éxitos en Eurocup-3 de la mano de Campos Racing.
La temporada 2024 de Eurocup-3 constará de ocho meetings con carreras dobles, tres en España y otros cinco en el extranjero. El certamen se pondrá en marcha en Spa-Francorchamps (19-20 de abril) para posteriormente visitar otros cuatro circuitos que albergan o han albergado Grandes Premios de F1 como Red Bull Ring (17-19 de mayo), Algarve (7-9 de junio), Paul Ricard (5-7 de julio) y Zandvoort (13-14 de julio). El apretado mes de julio concluirá con dos carreras en Motorland Aragón (26-28 de julio), justo antes del parón veraniego. La temporada se reanudará en Jerez (27-29 de septiembre), mientras Barcelona echará el telón los días 8, 9 y 10 de noviembre.
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Es un placer dar la bienvenida al equipo a Valentin, porque pensamos que es un piloto de gran talento y con un futuro brillante por delante. Como los actuales campeones de Eurocup-3, Campos Racing está construyendo el equipo más potente que sea posible. Y Valentin es por eso una gran incorporación en este sentido junto a Christian y Suleiman. Estamos deseando arrancar la temporada.”
Valentin Kluss (Piloto de Campos Racing en Eurocup-3): “Campos Racing es sin duda uno de los mejores equipos de monoplazas que existen. Es por lo que estoy absolutamente feliz y orgulloso de que me proporcionen esta oportunidad de demostrar mi potencial en Eurocup-3 esta temporada.”
Campos Racing
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal