Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
lunes, 22 de enero de 2024
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira agradece que la Generalitat invierta más de 4 millones de euros en infraestructuras agrícolas

Facilitará que se pueda regar por goteo 3.071 hanegadas



.-000331
En los próximos días se van a iniciar las obras para implantar el riego por goteo en el sector 17 de Alzira, estas obras las promueve la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesa y las ejecutará la empresa OCIDE.
El Partido Popular de Alzira, agradece a la Conselleria la inversión de 4.251.248,65€ en estas obras lo que facilitará que se pueda regar por goteo 3071 hanegadas, las cuales pertenecen a 874 regantes.
Esta inversión va a permitir que los regantes no tengan que asumir ningún coste puesto que, la única obligación será la de posibilitar la ejecución de las obras permitiendo su instalación en las parcelas por donde discurran.
Con estas obras, la Conselleria marca unos objetivos desde el punto de vista agrícola y medioambiental puesto que mejora la vida de los agricultores con el incremento de producción y ahorro de costes (abono, herbicidas, regadores) contribuyendo a que la agricultura sea más competitiva.
En el ámbito medioambiental por el envío de más agua y de más calidad al Parque Natural de La Albufera. Desde el Plan Hidrológico de 2016 los ahorros de agua obtenidos con las obras de modernización de la Acequia Real del Júcar se llevan a la Albufera a través de la red de riego de la propia Acequia Real. Se trata de un agua de gran calidad embalsada y cuando el Parque lo solicita se aporta por el punto que indican.
El ahorro del Sector 17 está estimado en 777.345m3 de agua que incrementará el volumen que actualmente se está enviando ya de 14.510.000m3 procedente de estos ahorros.
PP Alzira


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernat - 22/01/2024
Montalvá, el conseguidor.
El trabajo del Sr. Montalvá, en tiempos PPpasados, dan sus frutos ahora.
Sres. del PP, el dinero que llega ahora ya estaba presupuestado en las cuentas anteriores. Por favor, agradezcan al Sr. MOntalvá su trabajo por la mejora de la agricultura y por la mejora de la vida de los agricultores.
Muchomiedotengo - 23/01/2024
Bernat, lo que queda en el PP de Alzira es muy pobre. Ya lo estamos viendo día a día y solo se dedican a buscar culpables de sus desgracias.
Miedo me da si los levantadores de vidrio que hay en el PP de Alzira tuvieran que salvar la agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal