Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
domingo, 4 de febrero de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Agricultura abonará más de 105 millones de euros de las ayudas de la Solicitud Única de la PAC de 2024

Se espera que alrededor de 39.000 productores agrarios de la Comunitat Valenciana demanden estas ayudas europeas



.-000331
La conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca abonará más de 105 millones de euros de las ayudas europeas de la Solicitud Única, dentro del marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común para el año 2024 y de las ayudas a los agricultores en zonas con limitaciones naturales contenidas en la Medida 13 del Plan de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana.
Las previsiones son de un máximo de 85 millones de euros en pagos directos y más de 20 millones de euros en pagos a intervenciones en desarrollo rural (compromisos agroambientales en superficies agrarias: apicultura para la biodiversidad, protección avifauna, mantenimiento o mejora de hábitats y de actividades agrarias tradicionales que preserven la biodiversidad). Además, compromisos de gestión agroambiental en agricultura ecológica y compromisos de conservación de recursos genéticos, como la conservación de la oveja guirra.
El pago de las ayudas a zonas de montaña y ayudas a zonas con limitaciones naturales distintas de montaña, previstas en el Programa de Desarrollo Rural alcanzará un máximo de siete millones de euros.
El plazo de presentación de la solicitud única para el año 2024 se iniciará el día 1 de febrero y finalizará el día 30 de abril, ambos inclusive, en las oficinas comarcales de la propia Conselleria y de las entidades colaboradoras de apoyo al sector. A partir del 30 de abril, podrán presentarse solicitudes, pero con penalización por días de retraso.
Se espera que al final del plazo se hayan registrado cerca de 39.000 solicitudes de ayuda, y adicionalmente unas 40.000 inscripciones al REACV (Registro de explotaciones agrícolas de la Comunitat Valenciana).
La convocatoria con la información administrativa necesaria se encuentra disponible en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana del 1 de febrero.
Entre los aspectos singulares de esta campaña, destaca la consolidación de los instrumentos de ayuda que se implementaron en el año 2023. Así, se podrán seguir solicitando las ayudas directas a la renta, tanto las vinculadas a derechos de pago como las asociadas a cultivos y ganadería.
También se consolida la novedad del año 2023 que fue la puesta en marcha de los ecorregímenes, como prácticas en pro del medio ambiente y el clima realizadas por los titulares de las explotaciones agrarias (implantación de cubiertas vegetales e inertes, creación y conservación de espacios de biodiversidad, pastoreo sostenible, rotación de cultivos, siembra directa, etcétera).
Generalitat Valenciana
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal