" />

Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de marzo de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Ajuntament d'Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Consell Agrari analitza a Alzira la problemàtica dels porcs senglars i els camps abandonats

Es va plantejar la possibilitat d'obligar als propietaris a la neteja de parcel·les sense ús

 



._000743
El Consell agrari es va reunir ahir a l’Ajuntament d’Alzira amb l’objectiu de tractar diversos temes relacionats amb el sector que afecta el camp alzireny.
Entre els temes que més preocupen es troba la situació dels camps abandonats. D’una banda, es va plantejar la possibilitat d’arrancar els arbres de camps abandonats que constituisquen un risc fitosanitari per a les plantacions veïnes o per tal de controlar una determinada plaga. Esta possibilitat depèn de l’autorització autonòmica, ja que és la Conselleria qui té la competència de declarar oficialment la zona afectada per una plaga, i permetre així arrancar els arbres dels camps abandonats. D’altra banda, també es va plantejar la possibilitat de d'obligar als propietaris a la neteja de parcel·les abandonades, i es va decidir estudiar diferents possibilitats.

 

PORCS SENGLARS
També es va reprendre la qüestió de la gestió de cadàvers de porcs senglars. Els membres del Consell Agrari presents,- representants de  de VOX, PP, COMPROMIS, UCIN, UGT, Sèquia Real del Xúquer, Comunitats de Regants d'Alzira, Cooperativa Alzicoop, AVA ASAJA, Unió de Llauradors , Societat de Caçadors, La Garrofera d'Alzira i Operadors Ecològics- acordaren  per unanimitat sol·licitar formalment, una reunió amb caràcter urgent amb el Conseller d'Agricultura, José Luis Aguirre i amb el seu equip tècnic. L’objectiu de la reunió és tractar la problemàtica de la plaga dels porcs senglars en el terme municipal d'Alzira
 
Ajuntament d’Alzira


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 11/03/2024
Los que tengan campos abandonados, por lo menos que eviten que la porquería, y la miseria pase a los vecinos, y que no invada los caminos, aunque sean particulares.
Forn de Carrascosa viu - 11/03/2024
La problemática de los campos abandonados va a ir en aumento en los siguientes años/décadas, debido a varios factores como el relevo generacional y perdidas económicas en el mantenimiento de las fincas agricola. Sumemos el precio del agua y los fertilizantes. Otra de las causas es la baja implicación de las autoridades. Si se hubiese hecho en su día un plan enfocado al turismo rural controlado, fomentar cultivos rentables para el agricultor, crear una DENOMINACION DE ORIGEN de Naranja de La Ribera. Posiblemente esa calidad ayudaría a no abandonar campos, llenos de plagas para el vecindario. No olvidar que también se podría subencionar el cultivo del olivo, el cual se puede vender en unas décadas como ornamental, mantenimiento casi nulo y ayuda a crear un entorno agradable para la población/especies avícolas y todo el ecosistema. Sin tener en cuenta la posible rentabilidad del aceite de oliva.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal