Sábado, 24 de agosto de 2019 Edición diaria nº 4.523 Año: 13 Noticias: 34.218 Fotografías: 92.671 Comentarios de usuarios: 107.566
EL SEIS DOBLE
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Agustín Sifre Carbonell
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un 15 de diciembre como hoy, en 1961, Agustín Sifre fue ascendido a General de Brigada de Infantería

… y otros acontecimientos que ocurrieron en Alzira hace 49 años

 
http://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Aureliano%20J_%20Lair%C3%B3n.jpgLa máquina del tiempo
------------------------------------------------------------------

Aureliano J. Lairón

 

Hace 49 años, ocurrió en Alzira

El 13 de diciembre de 1961, el Consejo de Ministros aprueba un decreto del Ministerio del Ejército por el que se asciende a General de Brigada de Infantería al militar alzireño Agustín Sifre Carbonell, hasta ese momento Coronel Jefe del Batallón de la Guardia de Franco.

 

El 20 de diciembre de este mismo año, sobre los terrenos de la proyectada avenida en el cauce muerto del Xúquer, quedó instalada la Feria de Navidad. La Junta Interparroquial de Acción Católica estableció una tómbola de caridad cuyos beneficios se destinaron a socorrer a los más necesitados.

 

Así mismo, el 20 de diciembre de 1961, en el sorteo de la lotería de Navidad, cuatro series del número 19.549, al que le correspondieron 600.000 pesetas por serie, en total 2.400.000 pesetas, fueron vendidas en la ciudad y adquiridas por la Hermandad de Cristo Crucificado en la Agonía.

 

El 23 de diciembre de 1961, el termómetro marcó en Alzira y su término los 0 grados.

 

El 26 de diciembre, a los 80 años de edad, falleció el doctor Bernardo Mascarell García, sacerdote hijo de Alzira. El entierro, al día siguiente, constituyó una sentida manifestación de duelo.

 

 

 .-000060

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

xicote - 15/12/2010
Gracias, Aureliano por tu colaboración, que nos hace conocer una parte de nuestra historia reciente.

Tambien gracias a este artículo hemos podido conocer que la Feria de NAvidad del año 61 también se montó sobre los terrenos del rio desecado. Y supongo que si llovía había charcos y desniveles. ¿Nos puedes pasar alguna foto del archivo municipal sobre esta situación?
Aureliano Lairón - 16/12/2010
xicote: La foto que pides ya la ha remitido y se ha publicado gracias al amigo Alfonso Rovira hoy mismo. Saludos. Aureliano Lairón

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.