Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
sábado, 25 de diciembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Entre la multitud
Reflexión de Patricia

“Es triste sentir que entre tanta gente puedes encontrarte sola”


Aturdida por los sueños que cada noche me desvelan, me levanto sonámbula al amanecer con el increpante sonido del despertador, que me recuerda que formo parte de una inmensa monotonía. Vestida de cualquier manera, sin importarme demasiado el día en que me encuentro, pues todos son lunes; otro lunes más que voy a devorar, gafas oscuras en los ojos y salgo a la calle. Camino por la acera, contra dirección de todo el mundo. La gente pasa por mi lado notando sus pisadas, observando esos ojos perdidos, siento mis pasos y mis ojos van igual de perdidos en busca de nada. A nadie parece importarle mi presencia, nadie cambia su mirada hacia la mía. Camino sola rodeada de la multitud, ni un solo perdón al chocar nuestros hombros violentamente. Es triste sentir que entre tanta gente puedes encontrarte sola, pensado que, tal vez, el camino elegido es equivocado, que tu dirección no es la correcta, que no encajas en esta acera donde la gente va en sentido contrario. Quizá en la otra tampoco encajes. En medio del silencio, oigo una voz que grita mi nombre, me detengo y vuelvo la vista hacia el otro lado de la calle. Alguien me llama desde enfrente, me sonríe, me mira, me saluda con la mano pero sin detenerse ni un solo segundo, sigue su camino hasta doblar la esquina. Se fue.

Otro día más, otro lunes que no llega, otras caras que jamás recordaré. Miro la calle que se pierde en la lejanía, edificios aburridos, fachadas tristes, sonidos molestos de vehículos ruidosos, letreros luminosos y luces navideñas, rompen el monótono gris que tiene la gente en sus rostros. Y así otro lunes más y otro y otro. Mi vida, un lunes aburrido, una inmensa calle repleta de gente desconocida, de escaparates vacios para mí, de baldosas llenas de huellas de otros que como yo pisaban a diario intentando salir de esta monotonía. Intentado ver que en los demás tenía cabida su existencia, porque es triste vivir para una misma sin que nadie sienta necesidad de tenerte a su lado, de poder o querer contar contigo aunque sea por unos segundos ¿Cambio de acera? ¿Busco aquella mano? ¿Aquella sonrisa? ¿Aquella mirada? No, no será lo que quiero realmente, no estoy convencida. Así que, de momento, sigo contra dirección aún a sabiendas que no hago lo que hace el resto. Que no voy donde van todos, que no digo lo que dicen todos. Mejor me callo sigo caminando y observo con mis ojos debajo de mis gafas. Disculpe señora, no la vi.

Patricia

 
 

                  
.-000053                                                                               .-000058

 
.-000070





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SeccionesRincón literario

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Igual - 25/12/2010
que bonito texto yo en estas fechas tambien me siento igual. patricia son muchos los ojos en busca de nada y hay muchas manos en busca de todo,la gente va a su vola, pero aun asi feliz navidad.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal