Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
jueves, 13 de enero de 2011
Clic en la foto para ampliar

El impreso no es apto para menores
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Un impreso de la Biblioteca Municipal de Alzira tiene 19 incorrecciones en 25 líneas

A quien corresponda


 

 

 

 

Vemos la instancia de la Biblioteca Municipal de Alzira que sirve para dar autorización a un menor al préstamo de libros. El impreso tiene “miga”. Vamos por partes.

1) Composición torcida y sin demasiada nitidez. No es un problema, pero denota falta de cuidado.

2) Los conceptos van expresados en valenciano y en castellano. Donde pone “Fitxa xiquet/a”, debería poner también “Ficha niño/a”. Un olvido.

3) En la segunda línea aparece el concepto “Carnet/Codi”. ¿Qué es “Codi”? Indescifrable.

4) Séptima línea. Concepto “Telèfon/Telefóno”. La palabra teléfono está acentuada en la ‘o’. Falta de ortografía.

5) Séptima línea. Concepto “Mòbil”. No se pone su correspondencia en castellano “Móvil”. Un olvido.

6) Décima línea. Concepto “Col.legi”. No se emplea bien la ele geminada. Debería poner “Col·legi. Falta de ortografía.

7) Línea 13. Concepto “Domicili/Domicilio”. Debería guardarse unificación de criterios y al igual que en la línea 5 poner “Adreça/Dirección”. Falta de cuidado.

8) Línea 15. Concepto “Telèfon/Telefóno”. La palabra teléfono está acentuada en la ‘o’. Se repite el mismo error que en la séptima línea. Falta de ortografía.

9) Línea 15. Concepto “Mòbil/Movil”. La palabra “Móvil”, en castellano va acentuada. Falta de ortografía.

10) Línea 16. Concepto “DNI/Pasaport/Permís de residencia”. La palabra “passaport”, en valenciano, es con dos eses. Falta de ortografía.

11) Línea 18. La palabra “Carnet”, según la norma de uso de mayúsculas, debería ser minúscula. En el caso de querer considerarla nombre propio, por estilo, debería haberse puesto la primera letra de las tres palabras del término “Carnet de Préstamo Infantil”. Falta de ortografía.

12) Línea 19. La palabra “haciéndome” va sin tilde en la e. Falta de ortografía.

13) Línea 21. Después de los dos puntos, la palabra “Préstamos” debe ir en minúscula. Falta de ortografía.

14) Línea 21. “… por un plazo de 15 dias”. La palabra “días” debe llevar tilde en la i. Falta de ortografía.

15) Línea 21. “… renovables otros 15 dias”. La palabra “días” debe llevar tilde en la i. Falta de ortografía.

16) Línea 22. Al final de la misma falta un punto y aparte. Falta de ortografía.

17) Línea 23. Al final de la misma falta un punto y aparte. Falta de ortografía.

18) Línea 24. El la palabra “inscrpción” falta una i. Un olvido.

19) Después de cada concepto falta el signo de puntuación : (dos puntos) pegado al mismo seguido de un espacio como elemento delimitador entre el concepto y el contexto. Un olvido.

 


                          
 .-000036                                                                                                                                  .-000021

                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000016

                          

-000056                                            .                                                                                                           .-000065


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaGeneral
SocialGeneralServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 13/01/2011
Señoras y señores y esto es para una biblioteca.
Al que ha escrito esto no sé si decírselo con b o con v. Lo haré con v no sea cosa que con b no lo entienda ¡CÓMO SE PUEDE SER TAN VURRO!
¿Y esta gente está cobrando de nuestros impuestos sin saber escribir? Pero, ¿qué atajo de analfabetos tenemos haciéndose cargo de la biblioteca? ¿No se habían dado cuenta? Claro como son funcionarios que cobran a ellos se la sopla. En la empresa privada ya estarían en la calle... Así van las cosas
Después de esto casi que prefiero que no terminen nunca la biblioteca, ¿para qué? si estarán los mismos VURROS. No me imagino en la inauguración a Correal saliendo en la foto y que se vean estos folletos.
Bob - 13/01/2011
Benito nos guste o no, ese impresentable impreso desde luego que no lo ha hecho ningún político, ni tiene la obligación de repasar la perfección de cada uno de los impresos que facilita el Ayuntamiento, sino un empleado, posiblemente un funcionario para ser más exáctos... ¿cual?, por los años que debe tener el impreso original, a saber quien.
Tigretón - 13/01/2011
¿Cómo que ningún político tiene la obligación de repasar estas cosas? Quien no tiene obligación es el delantero centro del Alzira. Bob, que barbaridad has dicho.
Cabreada - 13/01/2011
Bob k no chabal, k no. K si hesta jente hesta travajando para el alluntamiento y a superao unas opiciciones deve tener unos conocimientos vasicos de hortojrafia y jramatica digo yo.

Al final los comentaristas del Seis vamos a tener más preparación que estos funcionarios (me ahorro el adjetivo) que entran a las 8 y salen a las 3. ¡¡Menuda imagen!!
viejo - 13/01/2011
Buenos dias.
Por lo pronto, no me imagino a muchos de nuestros políticos repasando los escritos del Ayuntamiento, tampoco veo que estén demasiado capacitados para hacerlo, ni que sea el motivo de haberlos votado, sin duda nuestra opción habría sido distinta cuando los votamos.
No quiero creer que un funcionario que ha aprobado unas oposiciones carezca de los conocimientos necesarios para elaborar un impreso, simplemente creo que se trata de falta de dedicación, falta de responsabilidad acerca del trabajo que realizan, pocas ganas de trabajar, poca honestidad profesional, en otras palabras, acuden a sus puestos de trabajo a pasar el rato lo mejor posible, importándoles un comino los resultados de su trabajo.
pepetiu - 13/01/2011
Para llorar. Cuanto funcionario inutil y cuanta desidia en los politicos
alucino - 13/01/2011
y esto en un documento de ¡UNA BINBLIOTECA! yo alucinooooo
Eva - 13/01/2011
Funcionarios = ley mínimo esfuerzo. Concejales = si te he visto no me acuerdo
Juanjo - 13/01/2011
¡Qué imagen! ¡Qué imagen!
Nando - 13/01/2011
La verdadera sorpresa nos la llevaríamos si supieramos como escriben los políticos. Ahí sí que ibamos a disfrutar. ¡Señores! Preparación, preparación...
¿sera posible? - 13/01/2011
yo si que alucino con vosotros: con cabreada por tantas faltas que tiene y con alucino por que le llama binblioteca en vez de biblioteca, primero sacaros la viga de vuestro ojo para poder quitar las agujas en los de otros
Juan - 13/01/2011
La culpa no la tienen los políticos, pero ahí está el símbolo del EXMO. Ayuntamiento de Alzira. Los políticos lo representan, así que quien lo haya realizado ha dado una imagen bastante caótica de todos ellos, así como de la biblioteca y la ciudad de Alzira.
Una vergüenza, y para más colmo está relacionado el documento con una biblioteca.
fernando - 13/01/2011
Acabo de leer esta noticdia y no salgo de mi asombro aunjque no se de que me sorprendo si esto por desgracia ocurre con mucha frecuencia. Alguien tendría que cojer al redactor de ese impreso y decirle que para trabajar en un sitio de estas características, hay que aprender a escribir pero como la gente pasa de estos temas, el o la responsable de estra atrocidad se saldrá de rositas.
fitu - 13/01/2011
A mi más que "Col·legi" me gusta "Col·lege" que es como siempre hemos llamado en nuestra tierra al "Colegio". ¡Vixca València amb normes valencianes!
Palmira - 13/01/2011
Vergonzoso. Patético. No tengo palabras.
Juan - 13/01/2011
Será posibe, una cuestión: si nos ponemos en ese plan, temo comentarte que la primera letra de la frase debe de escribirse en mayúscula. Listillo. Y "por que" en ese caso va todo junto: porque. Listo de turno.
Cabreada - 13/01/2011
¿sera posible? te digo ya, que yo no me las doy de saber escribir, sigo aprendiendo cada día algo nuevo, escribir correctamente no és fácil si no has tenido mucha práctica, ni mucha lectura, ni tampoco trabajo redactando documentos públicos.
Y una de las cosas que descubrí hace poco, es que al comienzo de las frases la primera letra debe ir siempre en mayúscula, así que no me des consejos y mi nombre,Cabreada, se escribe con mayúscula. Primero sácate tú la viga del ojo, o la legaña esa de 986 kilos que te impide leer lo que escribes, pues veo que te hacen falta más lecciones de ortografía y gramática que a mi,y ojo, a mi me faltan :P
Astra - 13/01/2011
a la frase: a quien corresponda,le falta el nombre del autor.
Jo mateixa - 13/01/2011
Per l'amor de Déu, "col·lege"..."Vixca". No isc de la meua perplexitat en pensar que hi ha gent que pensa així.
Benito - 14/01/2011
Suscribo totalmente el comentario de Viejo.
¿Hacemos una porra para ver si lo subsanan? Yo digo que los impresos continuarán.
Yo también - 14/01/2011
Yo también pienso que esos impresos continuarán (lamentablemente). Pero tengo una idea, a mí el castellano escrito y hablado me es más fácil, pero el valenciano escrito y hablado aún lo tengo que mejorar y estoy en ello, así que si tienen pocas ganas de trabajar los sres. funcionarios, yo como estoy en paro puedo escribir la parte que es en castellano.Y de paso observo cómo se escribe en valenciano y lo mejoro.
quiquet - 14/01/2011
Jo mateixa d'on eres?. De Catalunya?. Jo no vull pensar com tu. Tu ja has passat pels "col·legis" i per les "universitats catalaneres".
vilellero - 14/01/2011
Que vergonya!!! Dir burro en aquestos casos es insultar al animal.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal