--> Innovar o morir<br>Artículo de opinión de “Sierra” - elseisdoble.com


Martes, 19 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.610 Año: 13 Noticias: 34.838 Fotografías: 93.783 Comentarios de usuarios: 108.674
EL SEIS DOBLE
viernes, 21 de enero de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Innovar o morir
Artículo de opinión de “Sierra”

“Ante la situación económica en la que nos encontramos la innovación es esencial para poder sacar a flote”

Entendemos por innovación la creación o mejora de un producto, así como su posterior introducción en el mercado. Pero el concepto innovar va mas allá de esta simple definición, puesto que dicho concepto es un arma o instrumento esencial al que aferrarse en los tiempos de crisis en los que nos encontramos. La innovación no consiste únicamente en inventar algo, sino también en introducirlo y difundirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello. Hoy en día, ante la situación económica en la que nos encontramos la innovación es esencial para poder sacar a flote nuestros negocios, por ello hay que hacer gran hincapié en la innovación con la finalidad de diferenciarnos de nuestros competidores más directos, así como ofrecer a los clientes cosas, aspectos, productos, bienes o servicios distintos y nuevos que les sirvan para sacar un provecho. Para innovar hacen falta 3 aspectos fundamentales: Creación, Inversión y Predisposición. La creación es muy importante debido a que hay que imaginar y saber potenciar el producto que queremos desarrollar o llevar a cabo. Inversión, puesto que para innovar hace falta capital disponible, y por tanto una fuerte inversión que haga que nuestro bien o servicio pueda cumplir con las expectativas esperadas. Y por último, la predisposición, es muy importante que el empresario sepa como enfocar y como invertir el tiempo empleado para la mejora o la creación de su producto, por ello la predisposición por parte del emprendedor debe de ser total. Los dos tipos de innovación más importantes son:

Innovación incremental. Se refiere a la creación de valor añadido sobre un producto ya existente agregándole cierta mejora. Por ejemplo, a un automóvil, se le puede poner airbag y el producto en si, el automóvil, ha mejorado un parcialmente.

Innovación radical. Esta se refiere a un cambio o introducción de un nuevo producto, servicio o proceso que no se conocía antes. Un ejemplo, sería la introducción del teléfono móvil, cuando anteriormente solo existía el teléfono fijo.

 

Leer más

Bot%C3%B3n%203

 
  
 
 
 .-000018

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.