Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 6 de febrero de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Y ahora… ¡dos residentes con coraje!
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Ayer se realizó una concentración en las puertas de la residencia en señal de solidaridad con los dos expulsados


Se ha acordado por las fuerzas políticas, sociales y ciudadanas, prestar el apoyo necesario al Sr. Aparisi, para que pueda seguir reivindicando su negativa a abandonar su domicilio, la Residencia de la Tercera Edad de Carlet.

 
 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera_%20Nueva%20imagen%20enero%202011%20%28reducida%20para%20web%29.jpgUna opinión más
---------------------------------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Representantes de la La Plataforma de la Ribera por la Aplicación de la Ley de la Dependencia hemos estado esta semana con Luis Aparisi para acompañarle durante unas horas, conversar con él, interesarnos por la evolución de su expediente, hacerle entrega de algunos alimentos para tener en el coche que hace de vivienda durante el día y pagar los menús de comida caliente que consume en un bar de la población. Con el dinero de su pensión ha alquilado una habitación donde duerme, se ducha y se lava la ropa.

Le hemos felicitado por la absolución en el juicio de faltas contra la autoridad, lo que demuestra que esa mala fama que algunas instituciones están queriéndole poner de que es un maleducado, no tiene razón de ser y la misma policía municipal le ha devuelto algunas de sus pertenencias que de forma poco humanitaria le habían arrebatado con la excusa de que ocupaba la vía pública.

La novedad más importante que nos ha comunicado ha sido que por fin ya ha recibido un documento escrito y firmado por las máximas autoridades de la Conselleria de Bienestar Social (es una ironía que se llame así) en el cual le comunican la razón de su expulsión de la Residencia: por no pagar la cuota durante tres meses. Esta razón es aún más motivo de indignación para Luis Aparisi, pues tiene un contrato firmado por la Conselleria, desde que llegó al Centro, en el que le indican que no debe pagar nada por su estancia en el mismo y ya lleva casi seis años sin pagar ninguna mensualidad. Como no le han comunicado ningún cambio en la normativa del pago de los residentes ni la renovación o modificación, basadas en ley, de su contrato, Luis Aparisi no comprende por qué le penalizan por no pagar tres meses cuando no ha pagado nunca porque nunca le han presentado ningún recibo al cobro, según nos cuenta el “residente coraje”.

Para la Plataforma de la Ribera nos parece injusto e inhumano que Luis Aparisi esté pagándose de su pensión todos los gastos de los servicios que por ley debería de prestarle el Centro Residencial de la Conselleria y sufriendo incomodidades y penurias en la calle mientras los jueces dictaminan quién tiene la razón. Luis, estamos contigo.

 

Y ahora… ¡dos residentes con coraje!

La dirección de la Residencia de Carlet para personas mayores ha notificado, en la mañana del viernes, a Calixto Hervás que debe abandonar el centro y trasladarse a la Residencia de Chiva.

Pero Calixto, en señal de protesta, por su expulsión a la fuerza y sin motivo alguno comunicado, dice que, como su compañero Luis, se queda en la puerta de la Residencia instalado en su coche. Calixto ha pagado todas las mensualidades, unos 800 euros al mes, y no tiene ningún expediente abierto ni comunicado.

Calixto nos dice que él escogió esta residencia y que en ella tiene sus amistades, sus relaciones y que no piensa a su edad marcharse a otro centro porque no ha hecho nada incorrecto; ha pagado religiosamente las mensualidades y está perfectamente integrado en Carlet.

La Plataforma para la Aplicación de la Ley de la Dependencia convocó ayer a todas las personas de bien para que asistieran a una concentración en las puertas de la Residencia de Carlet en señal de solidaridad con los dos expulsados residente con coraje.

 

 

                          
 .-000036                                                                                                                                  .-000021

                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000016


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

afectada - 06/02/2011
La situacion es indignante,y la administracion sigue sin mover ficha .es intolerable que estos señores tengan que seguir pasando penurias,en una etapa de la vida que se supone que se vela por su proteccion y despues de haber dado provecho a la sociedad.En esta situacion yo me pregunto de veras la constitucion y nuestros dirigentes se ocupan de la parte que les toca?.Muy a mi pesar y por otras muchas cosas veo que la proteccion social deja mucho que desear que nos dirijen gente insensible,que si no ven que salen beneficiados directamente en algo no mueven un dedo,bueno desde aqui mi apoyo a esta como a tantas otras luchas de los derechos de los mas desfavorecidos,adelante
Desi - 06/02/2011
Buenos días Xavier!! Muy buen artículo, es de los que te deja pensando. Llega una etapa en la vida en la que debes dedicarte a disfrutar a descansar y en lugar de notar el apoyo, la protección y el cariño de las autoridades (no sé si esta sería la palabra adecuada), estas si pueden te dan una patada en el culo.
A mi también me resulta irónico lo de Conselleria de Bienestar Social, parece que se cachondeen de uno mismo cuando acudimos a ellos. Absurda burocracia para complicarnos más la vida, que nos hace pensar que somos "bichos raros" nadando contra corriente, enfrentándonos al sistema pero como si nos dieramos cabezazos contra una gran pared.
Cuídate Xavier, un abrazo ;)
aniniman - 09/02/2011
es increible como el estado nos trata como desechos humanos,existen demasiadas organizaciones sin animo de lucro que chupan asta el ultimo euro de estas personas,personalmente conozco una entidad relijiosa en la cual he realizado unas practicas que son parte deunl curso de cuidado y atencion a personas dependientes, he visto barbaridades como afeitar a mas de 30 hombres con la misma maquinilla electrica,medir la glucosa con la misma aguja la alimentacion y limpieza eso si ejemplares,pero se carece mucho de actividades que distraigan a los ancianos que se ven inmersos en una miseria cerebral y depresiones tremendas que desencadenan degeneraciones tanto fisicas como psiquicas,ademas hombres adultos con un buen estado mental me an asegurado que de mano de algunos trabajadores y monjas existen malos tratos fisicos tambien,a demas de los psiquicos que estan a la orden del dia, he pedido a un parroco su colaboracion para cambiar esta situacion pero no se en que punto se implicará.este curso me ha animado a luchar contra las injusticias que no son pocas,saludos y gracias por buestro trabajo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal