Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 27 de febrero de 2011
Clic en la foto para ampliar

Ricardo Bellver Ramírez
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 La Farmacia Bellver de Alzira ha sido galardonada en la III Semana de la Economía y el Empleo

Ricardo Bellver Ramírez ha complementado sus 44 años de profesión con una activa participación en la actividad pública municipal


Corría el año 1966 cuando Ricardo Bellver Ramírez, nacido en Xàtiva, se traslada a Alzira con su mujer, Mari Carmen y su primer hijo, para hacerse cargo en octubre de la oficina de farmacia de su tía Antonia Goig Serra, ubicada en la calle mayor San Agustín, número 18, que es donde hoy en día continúa con sus puertas abiertas todavía la Farmacia Bellver. La oficina de farmacia de su tía Antonia, Toniquín, como le llamaban cariñosamente, había sido fundada, en 1896 por su padre Eduardo Goig Llosá, de reconocido prestigio en el ámbito sanitario.

Mientras finalizaba sus estudios formativos en la universidad de Santiago de Compostela, se restaura y se actualiza la farmacia. Ricardo Bellver se licenció en Farmacia, Análisis Clínicos y Farmacia Hospitalaria. Y ya con una completa formación, en 1970, se llevó a cabo la primera reforma integral de la farmacia, una vez ya está a su nombre legalmente la farmacia que heredó de su tía Toniquín, con el objetivo de ampliar el quehacer profesional y ofrecer las mejores condiciones a sus pacientes-clientes.

Ricardo Bellver compaginó la atención a su empresa con su trabajo en el hospital Santa Lucía, donde trabajó como adjunto de Análisis Clínicos, tras aprobar las oposiciones, junto a su jefe y, como él considera, maestro, el Doctor Adrián Medina Gil, a quien aún le profesa una alta estima.

En mayo del año pasado, este alzireño, no de nacimiento pero sí de corazón, se jubiló a los 77 años de edad, dejando la farmacia en manos de dos de sus hijos Ricardo y Enrique. 

Ricardo Bellver ha complementado sus 44 años de profesión con una activa participación en la actividad pública municipal. Prueba de ello es su conocida y estrecha relación con el Ayuntamiento, la Sociedad Musical, el ciclismo, las Fallas, la Semana Santa y un largo etcétera.

Ricardo Bellver se muestra muy orgulloso de su compañera de viaje, Mari Carmen, y de sus cinco hijos, fruto del mutuo amor que se profesan. También se siente orgulloso de los auxiliares que le han formado su equipo durante años y que, gracias a la profesionalidad y al apoyo de su equipo, ha podido materializar todas sus actividades.

Como le trasladaron sus antecesores, la atención farmacéutica siempre está al servicio del beneficio del enfermo y precisan de una atención directa y personalizada porque trata de orientar y ayudar a cada paciente-cliente en particular.

Pese a su extensa carrera y conocimientos, uno de los lemas de Ricardo Bellver, que muestran su sensatez y su humildad, es que siempre hay que seguir estudiando y formarse porque reciclarse en vital para ejercer de la mejor manera posible cualquier profesión.

Considera que “por muchos años que uno esté haciendo siempre lo mismo, nunca hay que caer en la monotonía y la rutina porque cada día tiene algo nuevo que aportarte, siempre hay algo que observar por primera vez, que antes se nos había escapado. Hay que mimar y cuidar cada día lo que haces y observar con ojos despiertos, para descubrir algo nuevo que te haga mejorar un poco más cada día”.

Sabias palabras que son un ejemplo para todos y, por ese espíritu de superación, por ese sentimiento de servicio y atención a la doble vertiente de paciente y cliente, que aún necesita mayor sensibilidad en el trato, y por esa entrañable trayectoria laboral familiar en Alzira, esta noche premiamos a “Farmacia Bellver”.

 

Presentación de Patricia Alcaide, del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira, en la clausura de la III Semana de la Economía y el Empleo.

 

Fotos: Miguel Ángel Martinez (El Seis Doble)

 

 

 

Discurso de Ricardo Bellver Ramírez

 



                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000016

                          
.-000056                                            .                                                                                                           .-000065                            

.-000071                                                                                                                              .-000072


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jose Luis Perez - 27/02/2011
Enhorabuena a D. Ricardo Bellver Ramirez y a sus hijos Ricardo y Enrique junto con Pepe y Lolin ( jubilada recientemente) por este premio, os lo mereceis por ser como sois.
Un cordial saludo a todos.
Astra - 28/02/2011
mi mas sincera enhorabuena a la familia Bellver,todo un ejemplo de humildad,trabajo y ayuda al projimo como españoles de bien.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal