Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 18 de abril de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Aureliano Lairón pronunció el Pregón de Semana Santa en Alginet

El alcalde, Enrique Girona, le dio las gracias en nombre de su pueblo


 

El cronista oficial y archivero municipal de Alzira, Aureliano Lairón, fue el pregonero de la Semana Mayor de Alginet, la noche del pasado viernes, cuando se celebraba en la vecina población de La Ribera la festividad de la Virgen de los Dolores, una de las cuatro cofradías que bajo esta advocación forma parte de la Junta de Cofrades.

Comenzó el acto con la celebración de la eucaristía por el vicario Francisco José Blasco; al término de la misma, el presidente de la Junta, Antonio Atienza, presentó al orador, que hacía uso de la palabra en el ambón del altar mayor de la parroquia de San Antonio Abad.

Aureliano manifestó su vinculación con Alginet a través de conocidos personajes de la localidad como José Bosch, en la actualidad presidente de la UD Alzira y José Antonio Todolí, párroco de que fue de Alginet. Al mismo tiempo, destacó a otros ciudadanos como el veterano fotógrafo Ismael Latorre, o a los compositores Pérez Chovi y Hermelando Bosch, sobre todo la religiosa Elvira Bosch, que desarrolla muy positivamente su cometido en tierras africanas en la provincia del Congo. Fue introduciéndose después en el tema central de la charla con la existencia de las cuatro cofradías, Santísimo Cristo, la Cruz, Virgen de los Dolores y el Cristo Yacente. En el transcurso de sus palabras, claras y concisas, hizo un recorrido cronológico de la pasión de Cristo, que fue seguido con atención por los alginetenses que llenaban el templo.

Al final, tras la buena cosecha de aplausos, el alcalde, Enrique Girona, le dio las gracias en nombre de su pueblo; por parte de las cofradías fue obsequiado con un ramo de flores para su esposa y con una placa que recordaba su paso por esta población.

Alfonso Rovira

 
 
                
 .-000086                                                                              .-000023
                

   .-000017                                                                .-000022  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

PACO - 03/04/2012
Perdoneu però es veu que aquest periodista, el qual ha escrit aquesta noticia viu quatre messos endarrerit, ja que no se n' asabentat que fa quatre mesos el exalcalde Enrique Girona li passà la barra de govern al excelentíssim alcalde d'Alginet Jesús Boluda, després d'un acord de govern entre els quatre partits d'esquerres.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal