Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.589
EL SEIS DOBLE
jueves, 21 de abril de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

 La Santa Cena gana el primer premio en el concurso de doseles de Alzira

La Dolorosa y el Sepulcro quedaron segundos y terceros, respectivamente


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alzira fue testigo ayer, un año más, de la lectura del acta del concurso de doseles que organiza la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira. El ambiente era de muchos nervios y el público aguardaba impaciente el resultado de esta edición del concurso.

Sobre las 01:45 horas se hacía público el veredicto. En primer lugar tomaba la palabra la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, para saludar a la consellera y portavoz del gobierno autonómico; Paula Sánchez de León, la presidenta de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Rosa Sebastiá; Clavarios Mayores de Alzira; presidente de la Junta de Hermandades junto con los representantes de las distintas cofradías; autoridades locales y a la cantante Elsa Baeza. Acto seguido, el secretario de la Junta, Pablo Benavent, tomó la palabra para empezar con la lectura pormenorizada de las puntuaciones efectuadas por los miembros del jurado. Poco a poco la emoción iba subiendo de nivel, sobre todo cuando quedaban sólo las tres últimas cofradías por conocer su premio. El tercero fue para la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro y el segundo para la Real Cofradía de la Virgen de los Dolores. La Hermandad de la Santa Cena se alzó con el primer premio por segundo año consecutivo y ya cuenta con seis máximos galardones en las 29 ediciones del concurso de doseles.

Ximo Tortosa, hermano mayor de la cofradía, nos manifestaba su gran alegría, además, este año, son junto con su mujer, Ana María Cutanda, clavarios del paso. Ximo contaba a El Seis Doble que desde principios de octubre los miembros de la Santa Cena se pusieron manos a la obra en la elaboración de tan costoso decorado y la compensación en forma de primer premio es muy de agradecer. El dosel para todos aquellos que quieran visitarlo está expuesto en la calle José Todolí Cucarella, 28.

Miguel Á. Martínez




                
       .-000053                                                  .-000058
                
             .-000070                                                                .-000019



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 21/04/2011
En las fotografías 6 y 7 da la sensación que hay gente durmiendo (ver primeras filas), ¿echaron algún tipo de gas somnífero? Bueno, si no es así me solidarizo con los supuestos durmientes, entiendo que el acto sería un tostón y yo también hubiera hecho lo mismo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal