--> La fiebre del oro<br>Artículo de opinión de “Sierra” - elseisdoble.com

Viernes, 15 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.606 Año: 13 Noticias: 34.817 Fotografías: 93.754 Comentarios de usuarios: 108.624
EL SEIS DOBLE
viernes, 13 de mayo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La fiebre del oro
Artículo de opinión de “Sierra”

Parecer ser que es un buen momento para invertir en oro

Muchos son los que piensan que el aumento del precio de oro es más que un avance hacia una burbuja a punto de estallar.

Aunque los datos nos indican que a día de hoy esto es más bien una utopía que una probable realidad. El oro se alzó la semana pasada con unos precios de 1.570 dólares la onza y todo hace prever que pronto llegara a alcanzar los 2.000 dólares la onza.

Por lo que a día de hoy parece ser un buen momento para lanzarnos a la inversión del oro, o al menos hacia esto han optado los bancos centrales, los cuales han comenzado a liquidar sus reservas en dólares para comprar oro siguiendo un camino muy similar iniciado hace algo más de un año por China, India o Rusia.

Los bancos ven en la adquisición de oro una buena inversión a largo plazo y corto plazo, por lo tanto están dispuestos a invertir grandes cifras en este bien material.

Aunque en este negocio, al contrario que para otros, la crisis ha provocado efectos positivos en este sector por considerarse un valor refugio para los inversores. Un reflejo de ello lo observamos en nuestras ciudades con la propagación de locales de recolección; los ya típicos “Compro Oro”.

Todo parece apuntar que el precio del oro va en aumento. Es cierto que cabe destacar las palabras dichas por un importante economista, las cuales incitan a la meditación entorno a la figura de este material: “El oro se está agotando. Hay más en las grandes ciudades y en los bancos que bajo tierra”.  

 
 
 
Leer más

Bot%C3%B3n%203

 
 
 
 
 .-000018
 
 
 
 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.