Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 27 de junio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
El calvario de la administración en Alzira

“Me cuesta entender que me sigan tratando como un número”


 

¡Qué ilusión! Al fin las solicitudes para las ansiadas becas de comedor.

Día 14 de junio, aparece en el tablón de anuncios del colegio los horarios para recoger y entregar solicitudes. Horario de secretaría de 9:00 a 10:00 horas desde el 15 hasta el 24 de junio.

Día 15 de junio, subo a las 9:00 horas a por mi solicitud, ¡qué alegría! Requisitos: solicitud debidamente cumplimentada, fotocopia de DNI, fotocopia del libro de familia y fotocopia de las circunstancias socio familiares especiales. Esto debe ser mi caso. Estoy divorciada y haré fotocopias de la sentencia, de la denuncia de abandono de hogar, de las denuncias de acoso, de los informes de las asistentes sociales, adjuntaré también la carta de la Cruz Roja como beneficiaria de su ayuda a familias necesitadas, por si acaso adjuntaré también mi vida laboral, mi hoja del padrón, mi carta del SERVEF como demandante y la del INEM como que no recibo ninguna prestación… no lo piden pero, por si acaso…

 
¡Desde las 9:20 hasta las 13:00 horas!
 

Comienzo a recoger la documentación el día 16 en las dependencias del PROP de Alzira. He cogido el P176 y van por el 24; son las 9:20 de la mañana y a las 13:00 horas aún estoy aquí sin haber adelantado nada; aprovecharé para acercarme a las oficinas de IDEA. Son las 12:45 horas tengo que ir a recoger a los críos al colegio, todavía van por el P150 y ya no me da tiempo; a ver si mañana tengo más suerte.

Día 17, a las 9:28 horas estoy allí de nuevo y cojo el número P186, pero van por el 25. Me iré mientras a hacer una fotocopia que me falta y me acercaré al paro a por lo del INEM. Perfecto, son las 12.00 horas y sólo me falta recoger la hoja del padrón en el PROP. Tengo todos los papeles; los que me piden y los de “por si acaso”. De nuevo se me hacen las 12:45 horas y el P186 no llega, el lunes será otro día y hasta el 24 tengo de plazo; de todas formas, es “por si acaso”, pues he oído que lo están pidiendo aunque la hoja de documentación del colegio no lo menciona.

Lunes, 20, imposible acudir al PROP.

Martes, 21, estoy allí a las 8:45 horas. He dejado a los críos solos en la puerta del colegio y me he venido corriendo; hoy sí que me dará tiempo. Tengo el P121 y hoy sí que me tocará. ¡Por fin! A las 12:30 horas ya tengo mi certificado de empadronamiento.

Miércoles, 22 de junio, imposible entregar documentación; se me pone el pequeño enfermo y toca pediatra.

Jueves, 23, se queda la vecina con mi hijo, a las 8:45 horas  me voy al colegio a entregar la documentación. A las 9:00 horas abren la puerta y entro al colegio. Subo a las oficinas detrás de una señora. Al llegar a la puerta del despacho cuento 6 personas delante de mí. Bueno, no pasa nada, el crío está con la vecina y esto irá rápido, será entregarlo todo y no tendrá mayor complicación. Las dos primeras salen al cabo de 10 minutos no demasiado contentas, supongo que les faltará documentación. La tercera es una mamá extranjera sale muy rápido y contenta. La cuarta chica también sale cabreada, que raro, aunque ¡claro! les habrá fallado mi “por si acaso”. La quinta sale tan cabreada que casi tropieza conmigo al salir. Son las 9:20 horas y voy a entrar; al final me ha sobrado un día para entregar la documentación.

- Buenos días.

- Buenos días D. Francisco ¿qué tal?

- Bien, gracias. A ver… la solicitud debidamente cumplimentada.

- Aquí está.

- La fotocopia del DNI.

- Aquí está.

- La fotocopia del libro de familia.

- Aquí está.

- Las circunstancias especiales.

- Aquí tiene fotocopia de las medidas provisionales, fotocopia de la sentencia de divorcio, fotocopia de denuncia por abandono de hogar del padre de mi hijo, fotocopia de denuncia por acoso, vida laboral (actualmente usted sabe que no tengo trabajo), original del INEM (no percibo ninguna prestación), fotocopia del SERVEF (busco empleo activamente), carta de servicios sociales, la carta de la ayuda de la Cruz Roja y la hoja del padrón.

- Pues… te tengo que decir que de todo esto que me traes sólo me sirve la sentencia y, además, te falta un certificado de convivencia.

- ¡Qué! ¿Certificado de convivencia? Pero si vivo sola más de un año con mi hijo y usted lo sabe. En la sentencia también lo pone; es una sentencia de divorcio y usted conoce mi caso.

- Sí, pero tu ex marido aparece empadronado contigo y con vuestro hijo en el domicilio conyugal. Así que necesito un documento que diga que no convivís juntos. Existe mucho fraude en este tipo de ayudas y pagan unos por otros. Eso te vas al PROP ahora y lo pides allí, me traes el resguardo y cuando vaya la policía a tu casa y redacten el documento me lo dejas en el buzón del colegio. Pues la policía tarda una semana en acudir.

- ¿No podrían dejar más claro la documentación necesaria para los casos especiales? Me parece muy injusto haber estado 5 días perdiendo tiempo en colas absurdas para que, por un documento que ni siquiera pedían (la hoja del padrón), usted me diga que no puede procesar mi solicitud de ayuda a comedor escolar.

- Si que es válida la hoja del padrón, no la está trayendo la gente pero es necesaria, al igual que el certificado de convivencia. Le estoy diciendo que me traiga el resguardo de que ha solicitado un certificado de convivencia y que luego cuando tenga el certificado me lo eche al buzón del centro escolar. Se tramitará la ayuda, pero me marcarán que falta documentación y cuando volvamos en Septiembre yo adjunto su certificado de convivencia.

- Le traeré a lo largo del día de hoy el resguardo D. Francisco, que tenga un buen día.

- El siguiente.

¿Es o no es para echarse a llorar? Y todo para conseguir que me den una beca que me he ganado a pulso después de tanta cola y de tanto trámite administrativo. Me cuesta entender que me sigan tratando como un número. No soy un número, soy una persona, tengo nombre apellido y unas circunstancias especiales, según la solicitud de la beca de comedor. Soy una persona normal y corriente que hace las cosas legalmente. El sistema no hace más que complicarnos la vida con documentación por culpa de que hay fraude. Pues si se han dado cuenta ahora que existe fraude que hubieran hecho bien su trabajo en su momento y no pagaríamos unos por otros, porque quien hace el fraude lo sigue haciendo hoy en día con todo su morro y nadie se atreve a decir nada: personas que sin estar casados conviven juntos y reciben ayudas pero, oficialmente, consta como madre soltera y se le concede ayuda; personas que trabajan en negro ganando más que cualquier asalariado y también perciben ayuda. ¿Dónde se denuncian estas cosas? Porque en el PROP no. Al ir hace un rato a por mí justificante como que he pedido un certificado de convivencia me han dicho que allí no se puede realizar este tipo de denuncias, ya que eso es estafa, fraude a la administración. Pido que alguien me informe porque estoy dispuesta a denunciar. Puesto que la Conselleria se ha dado cuenta tarde que existe fraude voy a colaborar con ellos para que vean que complicarle la vida a la gente que va de legal, no acaba con este problema, al contrario, que genera malestar entre los que solicitamos una ayuda. Y que nadie piense que el uso de la beca del comedor escolar que concede la Conselleria es gratis. Una vez concedida la beca se debe abonar al centro escolar 45 euros por gastos varios. Aunque claro, siempre es mejor pagar 45 euros anuales por hacer uso del comedor escolar, que no 890. Este dato lo añado, pues existe gente que aun cree en la gratuidad absoluta con beca y gratis ya no queda nada. En septiembre os comunicaré si me conceden la beca del comedor.

 

Elena Bastidas, 21.10.2011

“Es importante que todos interioricemos, tanto los políticos como los trabajadores, que éste es un objetivo que nos tenemos que creer. En un momento de crisis económica, en el que las encuestas dicen que el ciudadano cuestiona la función pública, y en el que los políticos y funcionarios no somos, precisamente, los más valorados, es cuando más debemos redoblar esfuerzos para que la ciudadanía a la que servimos vea que sus impuestos están bien servidos”.

 

Mercedes Bañeres, 13.02.2009

 “Estos datos manifiestan la efectiva atención por parte de la Oficina PROP de Alzira y su buen funcionamiento. Así también, el conocimiento de la ciudadanía de la existencia de esta oficina que facilita la tramitación de diferentes documentos sin necesidad de desplazarse a Valencia”.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.



                          
 .-000036                                                                                                                                  .-000021

                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000079




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 27/06/2011
Pero que poca vergüenza de administración.
Elena, es que hablas y sube el pan. Claro, si no sabes los que es hacer una cola ni para ir a comprar el pan es normal que hables así.
Y lo de Mercedes Bañeres es que no sabría como calificarlo, no sé a qué se dedica esta mujer, qué hace, cuál es su función, si está, si no está... Bañeres, tal y como funciona el PROP en Alzira mejor ir a Valencia que, al menos, se hace turismo.
Mc Quique - 27/06/2011
Observo detalles que no me cuadran en el texto y que hacen dudar de la palabra de la que ha escrito esta carta, si os fijáis bien cuando narra los hechos hasta el miércoles día 22 habla como si tuviese varios hijos (incluso dice que se le pone el pequeño enfermo), pero a partir del jueves ya habla como si tuviese sólo un hijo, incluso dice "Pero si vivo sola más de un año con mi hijo y usted lo sabe"...
Una de dos o hace de canguro con algún "pequeño" que además tuvo que llevar al pediatra (con lo cual también haría trabajos en B, cosa que tanto le ha enfado y ha criticado de las madres solteras) o cuenta mentiras para exagerar la denuncia, con lo cual lo de los numeritos del Prop y el tiempo empleado posiblemente también lo haya exagerado.
Nano - 27/06/2011
Me solidarizo con el calvario de la autora de la carta. Respecto al de siempre, el kiko, sugiero que no le entreis al trapo, viene a distorsionar los debates. Pero... Quique, si loos desastres de la administración pública son más viejos que la Biblia (allí ya se cuentan casos) y tu ni te enteras ¡Contreras! Yo me he tirado dos horas de cola en el PROP más de ¡diez veces! Ahora saldrás tu diciendo que si no son diez, que sin serán ocho... Mira que haces el ridiculo. No es necesario que me repliques, yo no voy ni a contestarte y es lo que aconsejo que hagan los demas con este individuo. La burocracia existe chaval, quieras tu o no quieras...
Autora de la carta - 27/06/2011
A ver Mc Quique ¿Tu no sabes interpretar coherentemente las cosas verdad?Te lo traduzco para sacarte de dudas y de paso te lo desmigo,intenta masticarlo tu solito como puedas.
Cuando digo los crios me refiero a mi hijo y al hijo de mi vecina, el cual acude al mismo cole que mi hijo y como yo estoy parada, le hago el favor de llevarselo y recogerselo.FAVOR.De todas formas ¿quien te ha dicho que yo cobro por hacer favores? Claro que a lo mejor tu caso sería el que has pasado por alto, el de la mujer extranjera que sale rápidito y contenta.Cuando mi hijo enfermó esta vecina me lo atendio del mismo modo que yo le llevo el suyo al cole.
Las denuncias se realizan en los juzgados, aqui simplemente me expreso mostrando mi mal estar sobre como funciona de mal la oficina del PROP en Alzira, esa que se supone es modelo a seguir y me quejo tambien de las trabas que se nos ponen para solicitar ayudas públicas, esas que tanto que tanto publicitan.
Antuan - 27/06/2011
es de autentica verguenza la lentitud con la que atienden, no te puedes tirar alli media mañana, falta gente o sobran reclamaciones, me quedo con lo primero
Cabreada - 27/06/2011
Si hombre Mc Quique la autora es una exagerada, nunca ha estado en el PROP, las becas te las conceden sin pedirte papeles porque salen en las tapas de los yogures, no tiene un hijo sino 2 hijas, la administración funciona de maravilla y por último ha hecho este pedazo de carta para aburrirnos a todos leyéndola ¡UY que mala y mentirosa es esta mujer!

Me solidarizo con esta madre yo aun estoy de papeleo por lo mismo.
Marinela - 27/06/2011
hija.... paciencia..... no estás sola
de vergüenza - 27/06/2011
quien no se haya tirado horas en una cola del ayuntamiento que tire la primera piedra....... y el orador murió apedreado
Lola - 27/06/2011
McQuique si es que lo tuyo es para quitarse la gorra
REALISTA - 27/06/2011
NO DEBE SER PLATO DE BUEN GUSTO QUE LA VIDA PERSONAL DE UNA PERSONA TENGA QUE DEMOSTRARSE DOCUMENTALMENTE, ETC PARA CONCEDER UNA BECA DE COMEDOR, QUE POR SUPUESTO, USTED TIENE MERECIDA SOBRE TODO POR SU SITUACION. LO QUE NO COMPRENDO, SEÑORA, ES QUE DIGA COSAS QUE NO SON VERDAD, COMO PUEDE DECIR QUE A LAS 9 DE LA MAÑANA COGIA EL Nº 189, ESO NO ES VERDAD Y USTED LO SABE, UNA PERSONA CON LA VERDAD TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS EN TODOS LOS SITIOS, PERO NO MIENTA, O ES QUE TIENEN LA CULPA LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL PROP DE SU SITUACION, A CASO LE HAN FALTADO EL RESPETO LOS TRABAJADORES, NO LE HAN ATENDIDO BIEN, COMO PUEDE SER QUE A LAS 9 DE LA MAÑANA COJA USTED ESOS NUMEROS TAN ELEVADOS, LOS QUE VAMOS AL PROP SABEMOS QUE HASTA LAS 10 ESTA MUY TRANQUILA.
SOMOS TODOS CIUDADANOS, LOS QUE TRABAJAN ALLI Y NOSOTROS, USTED TIENE TODA LA RAZON Y MI APOYO, PERO NO MIENTA, POR FAVOR, A MI ME HAN TRATADO MUY BIEN, DUDO DE LO CONTRARIO CON USTED.
mentiras no - 27/06/2011
a ver señora, mentiras no, no diga que a esa hora habia tanta gente que no es verdad, no puede ser que a las 9 coja usted el numer 189, por favor, y si estos dia habia gente es gracias a que la señora alcaldesa hace y convoca bolsas de trabajo y nos da una oportunidad que ahora no tenemos, por eso usted ha coincidido con tanta gente, que nosotros tambien tenemos derecho a presentar cosas, yo tuve 35 minutos de espera y entregue mis papeles para trabajar y me atendieron muy bien.
Autora de la carta - 27/06/2011
Realista, ¿se ha parado usted a pensar que existen en Alzira 9 colegios y que todos tienen el mismo periodo para entregar la documentación?.
Si voy el próximo 7 de Julio seguro que no hay tanta gente. Las becas se solicitan en unos periodos determinados, no es a lo largo de todo un año.
LUCIA - 27/06/2011
Estoy totalmente de acuerdo con Realista, una de las cosas que mas odio es la mentira. Nunca, a las 9 de la mañana cuando he ido al Prop de Alzira habian 179 personas, y he ido un monton de veces a tramitar documentación tanto para el ayuntamiento como para la Generalitat. ¿Como puede ser que la autora de la carta diga que se ha ido a la 13 sin ser atendida? Eso es falso y lo sabemos todas las personas que hemos ido al Prop. Es cierto que la burocracia existe y que nos hacen pedir un monton de documentación para ciertos tramites, pero no podemos culpar a la gente que nos atiende..
REALISTA - 27/06/2011
VAMOS A VER AUTORA DE LA CARTA, SI LO QUE TE DIGO ES QUE TIENES RAZON EN EL FONDO, Y QUE ESTO Y DE ACUERDO CONTIGO, CON LO QUE NO ESTOY DEACUERDO NI ME PARECE DE RAZON ES QUE MIENTAS AL DECIR QUE LA CULPA DE TUS MALES LA TIENE LA GENTE QUE TRABAJA EN EL PROP, PORQ ESTES CABREADA POR LO QUE TE PASA, NO ES CIERTO, Y TU LO SABES Y SI ERES UNA MUJER COMO TOCA LO DIRAS, ES QUE A LAS 9 DE LA MAÑANA VAYAN POR EL Nº 189, Y QUE TARDEN 3 DIAS EN PODER ATENDERTE, SERIA PORQ TE IRIAS, SI HABIA MUCHA GENTE, PERO NO CREO QUE NADIE TENGA LA CULPA DE ESO, SOLAMENTE QUE COINCIDIO CON OTROS PROCESOS ABIERTOS.

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Por favor, sugerimos que intentéis evitar escribir los comentarios en mayúsculas. Gracias.
JALL - 27/06/2011
REALISTA - 27/06/2011 ¿en qué realidad vives? ¿De qué planeta y de que galaxia sale tu afirmación? Solo lo pregunto para poder ir a los mismos sitios que tu a solicitar los papeleos, porque lo que es en esta ciudad, no creo que encuentres mucha gente que pueda confirmar lo que estás diciendo.
Sí que es verdad que la administración no funciona correctamente, pero la calidad y la sencillez de los trámites, depende en gran medida de la profesionalidad y del amor al trabajo bien hecho de las personas que te atienden. La mayoría se han acomodado y no se han preocupado en evolucionar al mismo ritmo que ha evolucionado nuestra sociedad. Con esto quiero decir que la mayoría están más desfasados que la "coca de dacsa" y que no se han preocupado en reciclarse o adaptarse al ritmo y a las tecnologías de la sociedad en la que vivimos. La mayoría de las patadas que damos y el tiempo que perdemos en obtener los servicios que necesitamos, son debidos a la ineptitud y desconocimiento de las funciones que están realizando los funcionarios que nos atienden. Esto no ocurriría si el nivel y profesionalidad de la función pública estuviese al día. Casi siempre la mitad del papeleo es prescindible o lo pueden conseguir ellos mismos a través de la red digital unificada de la función pública. Pero eso no lo saben o no quieren saberlo, y esto es lo más significativo de la dejadez y el atraso que les aqueja. Claro está que para conseguirlo hay que querer superarse y avanzar intelectualmente, cosas que no suelen encajar demasiado bien con la función pública (demasiado trabajo querer ser más educado, eficaz y productivo).
Mc Quique - 27/06/2011
Autora de la carta, como debes saber y no explicas tampoco, pero tú bien que has dicho que el horario en Secretaría de los colegios es de 9 a 10 y lo que no has dicho es que es para tramitar allí (en los colegios) las becas de los escolares y que únicamente las que se tramitan en el Ayuntamiento son las de los niños de 3 años que empiezan este año en el colegio (¿que estaría tramitando la beca del hijo de la vecina?).
¿O acaso el colegio para el que estabas tramitando la beca es una excepción y los envías a todos directamente al ayuntamiento?, no creo, aunque si estoy en lo equivocado te ruego me lo comuniques tú o algún otro padre o madre, ya que en el colegio de mi hijo se hace de la manera que te he dicho.
Mc Quique - 27/06/2011
Jall yo puedo confirmar lo que ha dicho Realista y cientos de ciudadanos que han sido atendidos con bastante rapidez también, además del programa informático que utilizan para los números. En mi caso en los dos últimos meses he ido unas tres o cuatro veces a la oficina del Prop (a Registro de entrada) y en las tres o cuatro ocasiones he estado menos de 10 minutos, incluso en una de ellas fueron más rápidas las empleadas en llamarme, que yo en arrancar el papelito del número.
Por otro lado Jall, es una poca vergüenza que digas "depende en gran medida de la profesionalidad y del amor al trabajo bien hecho de las personas que te atienden", porque si de verdad hubieses ido a presentar o solicitar una simple hoja de empadronamiento, no sabrías decirme cual de las dos chicas (la de la izquierda de pelo corto o la de la mesa del centro de pelo rizado con un poco de melena) es más simpática y más profesional en su trabajo, además de la paciencia que tienen por que ellas son las menos culpables de los desaguisados internos que puedan haber en la administración local.
También le digo a la autora, que el tema de los números supongo que debe quedar registrado en el programa que utilizan para ello (como ya le dije anteriormente a Jall) y que si hoy mismo la alcaldesa quiere saber si es cierto lo que dices o no, puede que se haya interesado por ello solicitando dicha información a los informáticos del Ayuntamiento, con lo cual si tienes razón, tranquila que se habrá enterado, pero si lo has exagerado el tema de los números también lo sabrá.
Benito - 27/06/2011
Mc Quique, eres ridículo hasta decir basta., cosa que tampoco me extraña, de alguien que dice públicamente que es de izquierdas pero que vota al PP se puede esperar cualquier cosa. A ver ¿tú qué vas a confirmar? ¿Vas allí y dices "soy Mc Quique, el servil defensor del PP en El Seis Doble" y te dejan pasar por delante? ¿Y esos cientos de ciudadanos también? ¿Has salido micrófono en mano a preguntarles? Es que mira que eres ridículo.

"Que si hoy mismo la alcaldesa quiere saber si es cierto lo que dices o no, puede que se haya interesado por ello solicitando dicha información a los informáticos del Ayuntamiento", con lo cual si tienes razón, tranquila que se habrá enterado, pero si lo has exagerado el tema de los números también lo sabrá".
A ver bobo, eres como el pelirrojo pequeño de la serie Érase una vez el hombre, ¿te crees tú que la alcaldesa se habrá interesado? ¿Habrá hecho las gestiones para averiguarlo? Que haga gestiones para que no cierren por la tarde los centros de salud en verano ¡eso tendría que hacer!

"Pero si lo has exagerado el tema de los números también lo sabrá".
¡Y encima amenazando! Al más puro estilo KGB o Gestapo. Cuidado autora de la carta, que a lo mejor la alcaldesa te gastiga y va a tu casa a darte dos azotitos al pompis o te sube 15 euros la contribución por haberte inventado esta carta.

Basta... Uy, no paras, todavía sigues siendo ridículo.
Infierno - 27/06/2011
Mi hijo va Tirant Lo Blanc y nuestro horario era de 13 a 14 horas solamente. Creo que cada colegio pone su horario.
Y para solicitar las becas de comedor de alumnos de educación infantil, no te sirve el colegio, aquí tropiezas con que debes ir a donde están los asistentes sociales. Pues las ayudas para educación infantil las otorga el Ayuntamiento y no la Conselleria de Educación.

Mc Quique ¿¿a ti te lo dan todo echo?? Serás de esos chaqueteros que te solucionan la vida los demás, y lo tiene todo a su disposición ,¿Tu colas no haces? o te cuelas siempre con cualquier escusa. Por eso todo lo ves con buenos ojos. A ti todo lo que sea perder el tiempo en colas o reclamaciones, te parece bien. Se nota que tienes poco que hacer chaval, que pena XD. A muchos nos da rabia perder el tiempo, de este modo pues tenemos vida más allá del PROP, del Ayuntamiento y de las eternas colas del INEM.

Las basuras el año pasado...Te parecía exagerado que la gente hiciera colas, segun tu eran 7 u 8 personas las que esperaban y segun tu, podrían estar esperando para realizar otros tramites.

Me hierve la sangre cuando te leo, me sube la tensión, y me despiertas la úlcera. Intenta no comentar que creo que no tenemos urgencias por las tardes, Quizá si vas tu, te abren y no tienes ni que esperar.
Mascarell - 27/06/2011
Propuesta: Señora autora de la carta, le sugiero, que a las seis de la tarde, agarre a su chaval, y se vaya a las oficinas del PROP (también le sugiero, que antes se consiga una tienda de campaña prestada) se llevé un radio de pilas, para entretenerse ¡claro!, y así a las 9 de la mañana sea la primera.
Pero, por lo que leo, mi ciudad pertenece al tercer mundo, en donde es frecuencia que hasta en los cajeros automáticos hay que hacer cola. Y claro que si Miguel de Cervantes volviera, que no vive, diria aquello de <>, que no es cierto que se lea en el Quijote, ´pero claro lo cambiaría por lo de COn la burocracia hemos topado, autora de la carta. Y la burocracia es dura en todo el mundo.
que - 27/06/2011
A quien ha dicho que es mejor irse a Valencia que tener el PROP aquí... como se nota que no tiene que utilizar ese servicio como muchas empresas, autónomos y particulares lo hacemos.. o seguro que es un niño rico de esos que se puede permitir el lujazo de pasarse una mañana de oficina en oficina en valencia. Que mejore todo lo que haya que mejorar pero que no animen a que se lleven el PROP de aquí. ¿ Y a ese Benito le paga elseisdoble ,no ? le deben pagar para que divierta a la gente haciéndose el listo que sabe de todo, otro que se cree superman como Alfonso Rus.. ( los dos igual, que se creen graciosos y son "frikis") o a lo mejor le pagan para que falte e insulte a quien opine distinto ( también como hace Rus) así como en los programas de corazón de la tele que suba la audiencia .. ya puede contestar lo que quiera porque pasaré de hacerle el juego a alguien así .
Piña - 27/06/2011
yo las veces que he ido al PROP la horita de cola no me la quita nadie
Juanma - 27/06/2011
La administración pública toda la vida ha funcionado mal. ¿Culpa de los funcionarios? Sólo en una parte muy pequeña en la desgana que suelen mostrar muchos (no todos), es más de los que gobiernan que ¡claro está! esos no hacen colas y no se enteran
Asun - 27/06/2011
McQuique, no tuviste bastante ayer, hoy entras aqui a hacerte el listillo otra vez. Eres infumable.
Risueño - 27/06/2011
yo mas de una vez me he tenido que ir por no poder esperar tanto, y prepararos ahora cuando venga el verano que habrá menos personal. La administración pública no avanza, está estancada como en el pasado
Sonia - 27/06/2011
Quique, a la autora de la carta no habría que llevarla a prisión directamente???? Tiene razón y los politicuchos hablando de modernización de la administración. ¿No serás tu uno de ellos camuflado? Yo solo he ido una vez al prop ese y estuve una hora de cola ¿es mucho o es poco?
Mc Quique - 27/06/2011
Infierno y Benito tengo que hacer las mismas colas que cualquier ciudadano, sobre todo las del INEM, que no es competencia de la G.V., donde he tenido que ir varias días por qué allí si que se agotan los números casi todos los días a las 10 de la mañana, para vergüenza de ZP que trata así a los parados y no contrata más gente en el propio INEM, la diferencia es que no voy sacando los dientes y a mala leche como otros, seguramente será por mi experiencia cara el público, que además de tener paciencia y educación cuando debo de darla, también lo practico cuando la deseo recibir y por eso a mí no me parecen tan malos los funcionarios como a vosotros, ni los estúpidos empleados que a veces podemos encontrarnos en cualquier empresa privada tampoco, aunque a veces sobre todo en algunos comercios, ni ello vale para cambiar la mala leche de algunas personas.
Por cierto, entre las actuaciones del gobierno de izquierdas, que se ceban con los funcionarios a la hora de "congelar" y los comentarios de reproches por los simpatizantes de izquierdas hacia sus trabajos, muchos funcionarios de izquierdas también se deben de haber cambiado la chaqueta y con razón.

PD: Si que hay un organismo oficial (no competencia ni del Ayto., ni de la G.V.), donde algunos de sus empleados (con los que no guardo ninguna relación familiar) me han colado en dos o tres ocasiones sin ni siquiera sacar número, espero no ir a la cárcel por ello, aunque si por algunos de vosotros fuese creo que sería bastante delito para enviarme a la hoguera.
Escéptico - 27/06/2011
Por favor!!! Pero qué sarta de mentiras cuenta la autora de la carta?. Que ha ido al PROP y después de casi 4 horas se ha ido sin un empadronamiento. ¿Pero alguien que haya ido a por un empadronamiento se lo puede creer? No dudo que haya hecho cola, como todos, pero ni 4 horas ni durante tres dias seguidos, no será que cogía número y se iba, volvia se le había pasado y volvia a coger número y se volvia a ir, porque si hay casi 200 personas que cogen número antes de las 9:30, cuántas personas cogen número en un día?.
Otra mentira es que le sorprendiera que en el colegio le dijeran que si en el empadronamiento sale su exmarido tiene que pedir el certificado de convivencia, si como dice es perceptora de las ayudas de Cruz Roja, allí también le habrán explicado las pegas de que salga su exmarido en su empadronamiento, que también le exigen cada vez que las pide, no??
Entiendo que proteste porqué le hagan llevar documentación innecesaria pero cebarse con el funcionamiento del PROP,cuando es mentira que sea su problema, siendo como es un problema con la documentación de las becas de comedor no me parece coherente ni creible, si usted miente en el relato de sacar el número en el PROP nada que pueda decir me parece creible.
Ah!! y la frase "La tercera es una mamá extranjera sale muy rápido y contenta" ya me dice muchas cosas de qué clase de persona eres. Espero que te concedan la beca pero estoy en total desacuerdo con los métodos que has empleado para quejarte al respecto
MIQUEL - 27/06/2011
No digo que no haya dias en los que tengas que hacer mas cola pero con las veces que yo he ido no he estado mas de 20 minutos, y para las pocas personas que hay trabajando en esta oficina y la cantidad de gente que vamos, me parece que no es mucho tiempo..
Pero la verdad, aunque tuviera que estar una hora, no me importaria, ya que hay alguna.. que ademas de la simpatia alegra la vista!!
realista - 28/06/2011
autora de la carta, he podido comprobar la clase de persona que eres, no has dicho la verdad, sigues sin decir que has mentido con lo de los numeros del prop, etc etc
admiradora - 28/06/2011
Bueno por desgracia yo he estado mas de 7 veces este año en el prop y mi total felicitacion a las empleadas y al trato ,la espera variada,lo de los papeles es lo de siempre asi que resignacion.por lo demas decir que segun creo, ya que no estoy segura ,ya que no lo utilice ,hay una pagina de internet que con la firma electronica te da el empadronamiento sin colas ,y solo comentar (la culpa no es del chancho si no del que le da de comer)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal