Miércoles, 27 de agosto de 2014 Edición diaria nº 2700 Año: 8 Noticias: 19.476 Fotografías: 53.640 Comentarios de usuarios: 69.662
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de julio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las playas idénticas
Reflexión literaria de Nico

Era un surfero, me pasaba la vida buscando la gran ola

Comparte este contenido

 
 

Reflexiones y algo más

----------------------------------
Nico
 

Era un surfero. Me pasaba la vida buscando la gran ola, me pasaba la vida de playa en playa, pero la gran ola no llegaba y fuera cual fuera la playa que pisaba, toda playa me parecía idéntica a la anterior.

Una playa tranquila, en la que el mar golpea una y otra vez, sin esperar nada a cambio. Día tras día acariciando la arena y regalándole conchas y algas. Una playa fuerte, más fuerte que los hombres que no llegan a ella. Una playa anfitriona para las gaviotas que vienen a hurgar con sus picos en las algas. Una playa libre, que solo tiene conchas, arena y algas. Una playa con un mar tan profundo que no ha llegado a darle aún todo lo que tiene. Hay hombres con un odio tan profundo como esos mares y hay hombres tan pasivos y tranquilos como esas playas. Esas playas de las que no heredaron la libertad.

Pero el día que la resignación huyó de mí, como quien huye de las medusas, me desesperé lo suficiente como para buscar y no parar hasta encontrar. Y encontré unas costas, unas playas con rocas tan grandes que el odio del mar se estrella con tal fuerza que sus olas quedan esparcidas y devueltas a la inmensidad. En esas costas la marea sube mucho más. En esas costas  el sol trata los amaneceres y los días con especial delicadeza. Las aguas son tan profundas como transparentes. 

Era surfero y ahora soy buzo. Dejé de intentar caminar por la superficie y empecé a conocer las profundidades de ese mar que descubrí. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

                          
.-000013                                                                                                                          .-000032 

                           
     .-000021                                                                                                                                                             .-000048

Etiquetas de esta noticia

Articulistas
SeccionesRincón literario

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Desi - 07/07/2011
Que bonito y profundo, yo creo que todo el mundo vive pendiente de encontrar su gran ola. Algunos la aprovechan y otros no, me ha encantado leerte, a cuidarse todos :)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


La capital de España es...
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.