Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 25 de julio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El árbitro de Alzira, Carlos Ramírez, nuevo asistente de Segunda División B

Empezó en el mundo del arbitraje a los 12 años. Con 15 debutó en Tercera División y con 19 lo hará en Segunda B


 

Carlos Ramírez Gomis empezó en el mundo del arbitraje en el año 2004 a los 12 años de edad y, ahora, con tan sólo 19, ha ascendido como árbitro asistente a la categoría nacional de Segunda División B.

Ramírez Gomis pertenece a la delegación de árbitros de la Ribera, en Alberic. En sus dos primeros años, cuando era apenas un niño, arbitró partidos de fútbol siete y de fútbol base, desde infantiles hasta juveniles. Más tarde, cuando cumplió los 14 años, se enfrentó a la dura tarea de arbitrar encuentros de la categoría amateur de Segunda Regional durante toda una temporada, así como a actuar como árbitro asistente específico (en la zona de banquillos) en la categoría de Regional Preferente. Ese mismo año, Carlos Ramírez quedó clasificado en los cursillos para optar a ascender a Primera Regional, como árbitro, y a Tercera División, como árbitro asistente.

Tras alcanzar el ascenso en ambas categorías, tuvo un gran reto y dilema por delante, ya que debía de escoger, con 15 años, a qué dedicarse: si ser árbitro de Primera Regional o árbitro asistente de Tercera División, puesto que al ascender a esta última categoría nacional-territorial se tenía que elegir entre una alternativa u otra. Al final, tras una difícil elección, optó por ser árbitro asistente específico de Tercera División.

 

Alzira contará

con dos árbitros asistentes específicos

en Segunda División B

 

En la actualidad, después de permanecer durante 4 temporadas en Tercera División recorriendo toda la Comunidad Valenciana, Ramírez Gomis ha conseguido el ascenso como asistente de Segunda División B con 19 años de edad. Lleva en su haber más de 700 partidos arbitrados.

Por último, cabe destacar que Alzira cuenta con dos árbitros asistentes en Segunda División B: Julio Alberto Perea Martínez y, ahora, Carlos Ramírez Gomis. Es un dato importante si se tiene en cuenta que en la categoría de bronce del fútbol español figuran sólo trece árbitros asistentes de la Comunidad Valenciana.

Miguel Á. Martínez

 
 
Trayectoria
2004 - 05. Cursillista; fútbol siete.
2005 - 06. Auxiliar; fútbol base.

2006 - 07. 2ª Regional y árbitro asistente específico de Preferente.

2007 - 08. Árbitro asistente específico de Tercera División.

2008 - 09. Árbitro asistente específico de Tercera División.

2009 - 10. Árbitro asistente específico de Tercera División.

2010 - 11. Árbitro asistente específico de Tercera División.

 

 

 

 

 

 

 


 
 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

paco - 25/07/2011
enhorabuena Carlos, una carrera prometedora, espero que tengas suerte en un futuro.
Pelocho - 25/07/2011
Enhorabuena Carlos, me encanta leer que algunos jóvenes progresan, sea en deporte o en estudios, esto siempre son buenas noticias, mucho ánimo.
L'AIXETA - 25/07/2011
Deseamos dar la ENHORABUENA a este profesional que seguro se entregará a tope para desarrollar su función con total entrega. Muy bien Carlos.
miranda - 25/07/2011
Enhorabona Carlos i a seguir triunfant que et volem vore arbitrant en Primera Divisió.
Facundo - 26/07/2011
Carlos, eres un joven decidido, preparado y comprometido con lo que haces, estoy seguro que llegarás donde te propogas, tanto en el aspecto del arbitraje como en el profesional. Suerte y sigue esforzándote. Enhorabuena.
pepe bosch - 28/07/2011
Carlos animo y a seguir asi. Me lo dijo tu Presidente y me alegré mucho... Ojala pronto estés en primera. Un abrazo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal